Malos tiempos: Real Madrid 3 – 3 UD Las Palmas

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid se dejó el liderato en favor de su máximo rival y deja malas sensaciones de cara al tramo final de la temporada. Los canarios bailaron a los blancos casi todo el encuentro, y el arreón final de quince minutos no fue suficiente para lograr la remontada. Duro encuentro que deja tocado a los merengues e invita a señalar a jugadores y técnico, malos tiempos en la casa blanca que deberá analizar desde ya y buscar soluciones de caracter inmediato con vistas a los encuentros complicados que se nos presentan en los próximos días, entre ellos el pase a cuartos de la Champions. Destacar también las malas decisiones de Borbalán que pudieron perjudicar a los locales, el colegiado andaluz siempre es protagonista cuando dirige a los blancos. Con un resultado final de 3-3 (Isco, Tana, Viera, Boateng, Ronaldo (x2)), los de Zidane se sitúan segundos en la clasificación con 56 puntos, a uno del actual líder.

Primeros compases del encuentro muy activos en el que en los diez primeros minutos pudimos ver cuatro goles, dos de ellos anulados a Morata por fuera de juego, los dos que sí subieron al marcador fueron uno para cada conjunto, en el 7’ Kovacic asiste con un gran pase en profundidad para que Isco abriera la lata para los blancos, pero la alegría duró muy poco ya que en el 9’ Tana marcaría tras una buena jugada coral de Las Palmas y pondria asi el empate. Tras ese inicio tan loco, el encuentro se tornó un poco más pausado y por tramos un ida y vuelta en el que cualquiera pudo adelantarse en el marcador, pero los canarios se desplegablan bastante bien creando sensación de peligro constante ante las carencias defensivas que los blancos mostraban con un centro del campo inexistente. Sin embargo, los de Zizou no lograban acabar las jugadas ya que eran un tanto previsibles, la buena colocación de los de Setién y la multitud de fueras de juegos de los locales evitarón que los blancos gozaran de ocasiones. Tras tres de añadido el encuentro se iría al descanso con 1-1 y máxima tensión en el Bernabéu.

Se iniciaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los conjuntos, malas noticias para los blancos, ya que en el 46’ Bale sería expulsado por doble amarilla quedándose el Madrid con diez jugadores. Y la cosa no acabó aquí, en el 55’ Ramos cometía penal por manos claras y Viera transformaría en el 1-2 para adelantar a los visitantes y complicar mucho las cosas a los locales, tan sólo tres minutos más tarde en el 58’, Boateng le gana la espalda a Marcelo y se sitúa sólo enfrente del ‘tico’ que se adelanta en una salida innecesaria, el delantero tras sortear con facilidad a Navas marcó a puerta vacía el 1-3. Zidane comenzó a mover banquillo en busca de soluciones, Isco abandonaría el verde y en su lugar entraba Lucas Vázquez. En el 70’ Morata marcaría en posición legal para recortar distancias, pero misteriosamente el árbitro anulo el gol por un fuera de juego inexistente. Zidane a la desesperada metio dos cambios de golpe, Kovacic y Morata salían del terreno de juego y su lugar lo ocupaban James y Karim. El Madrid ya estaba totalmente descontrolado, lo intentaba todo pero sin éxito de cara a puerta, en el 85’ manos claras de Castellano tras un centro de Cristiano desde la derecha, el colegiado pitó pena máxima y el propio Ronaldo marcaria desde los once metros para poner el 2-3 y buscar la heroica en los minutos finales, y ya en el 88’ Ronaldo volvería a marcar tras rematar de cabeza un córner botado por James poniendo asi las tablas en el marcador. Tras tres de añadido se llego al final del encuentro, los de Zidane sumaron solamente un punto dejandose asi el liderato.

Rotaciones y sorpresas en el once inicial por parte del técnico francés. Nacho entraba por Pepe en defensa, Modric esperaba en el banco y en su lugar entraba Isco, y Kovacic sustituia a un  Casemiro que descansó y no fue ni convocado. Morata salió de nueve por un Karim que no acaba de arrancar en Liga.

La puerta se mantuvo con Keylor Navas, el ‘tico’ no deja de errar y hoy cometió varios fallos, sobre todo el el tercer tanto canario, quizás la defensa muchas veces no está al nivel, pero él no está al nivel requerido y la portería pide un cambio a gritos, a favor decir que realizó un par de paradas que evitaron un descalabro mayor. 

El eje defensivo fue compuesto por Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo; Kova, Kroos e Isco conformaron la medular, y arriba en ataque Bale, Morata y Cristiano Ronaldo. Luces y sombras durante los noventa minutos, los canarios lograron dominarles y los locales no paraban de desesperarse, imprecisos, previsibles, poco efectivos de cara a puerta y mala concentración. Se necesita tomar decisiones con algunos hombres, y Zidane debe meditar la situación, autocrítica. Los goleadores fueron, Isco que abrió la lata y Ronaldo por partida doble para intentar el milagro.

Poco que añadir de los cambios, Lucas, James y Karim, se unieron para intentar dar la vuelta al marcador y ayudaron para poder arañar un punto.