Osasuna vs Real Madrid: El lado bueno de las cosas

Una previa de: @missmarta85

Tras dos semanas de obligado parón por la suspensión del encuentro entre el Celta y Real Madrid debido a factores climatológicos y decisiones extrañas, los blancos retoman la competición liguera en El Sadar mañana sábado a las 20:45 horas. Los de Zidane empezarán ese partido con tres encuentros menos que sus perseguidores lo que les obligará a llevarse los tres puntos de Navarra si no quiere perder el liderato a la espera de disputarse los dos encuentros aplazados que ya acumula ante el Valencia y el Celta de Vigo.


Osasuna

Nos recibe un Osasuna muy necesitado ya que está último en la clasificación con tan sólo diez puntos, tras una destitución, los de Pamplona no han mejorado demasiado aunque sí que podrían ponernos las cosas complicadas en su campo, la última visita de los blancos al Sadar fue en ela 13/14 y el encuentro concluyó con un 2-2, es un campo que se suele resistir y aunque a priori el rival parece asequible dicha visita suele anotarse como salida trampa, ya que como se suele decir, ahí se pierden ligas. Destacar que en el encuentro de ida en el Bernabéu los blancos golearon al cuadro navarro con un 5-2 final en el marcador.

Su técnico Petar Vasiljevic ha comentado lo siguiente en rueda de prensa: «Tenemos que sacar el orgullo y esforzarnos más porque la exigencia es mayor. Mentalmente estamos preparados para afrontar este partido. Vamos a competir de tú a tú. No tememos a nadie. El equipo es valiente y eso es importante en esta situación, estamos ilusionados con la opción de ganar al líder”. El tecnico osasunista ha anunciado que todos sus futbolistas estarán convocados para la importante cita ante el cuadro merengue.


Real Madrid 

Dejando a un lado la suspensión del encuentro de Balaidos, podríamos buscar el lado bueno de las cosas, Zidane en estas dos semanas ha podido recuperar a casi todos sus hombres de la enfermería y podrá contar con todos a excepción de Bale que aún le quedan un par de semanas para incorporarse al grupo. Además, se avecina una ‘tourmalet’ de encuentros cada 72 horas por lo que recuperar a todos los efectivos se antoja fundamental.

La puerta sera para Navas y acompañándole en defensa Ramos y Varane parecen fijos aun con Pepe recuperado, Marcelo y Carvajal también han regresado pero el técnico galo no ha dado pistas sobre si serán de la partida por lo que Nacho podría salir de inicio en alguno de los laterales. Kroos es baja por acumulación de amarillas por lo que el alemán no viaja a Pamplona, Casemiro y Kovacic son fijos a la espera de si Modric que también se une al equipo estaría en el once inicial, de no ser así, James, Isco o Asensio ocuparían su lugar. Ronaldo y Karim en la delantera uniéndose a ambos muy posiblementente Lucas Vázquez, salvo sorpresa, Morata y Mariano esperarán en el banco.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Marcelo, Nacho y Danilo. Kovacic, Casemiro, Modric, Isco y James. Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


El árbitro

Iglesias Villanueva será el encargado de impartir justicia en El Sadar en el encuentro de la Jornada 22 entre el Osasuna y el Real Madrid. El colegiado gallego ha pitado al cuadro de Zidane esta campaña, fue en el Bernabéu ante el Athletic de Bilbao saldándose este con un 2-1.