Espiral negativa: Real Madrid 1 – 1 SD Eibar

Una cronica de: @missmarta85

rmavseib-crop

Tercer empate consecutivo en Liga del Real Madrid y comienza a no ser un simple accidente, los blancos están en un clara espiral negativa y ya son seis los puntos perdidos en siete jornadas. El conjunto armero no ha pagado los platos rotos y hace historia al lograr sacar un punto del estadio Santiago Bernabéu, con un resultado de 1-1 (Fran Rico y Bale), los de Zidane pierden el liderato y se colocan provisionalmente segundos a expensas de lo que haga hoy su máximo rival en Balaidos que de lograr la victoria nos colocaria terceros en la clasificación.

Malas noticias de nuevo con las lesiones, en el calentamiento, James que iba a ser titular ante el Eíbar, se quejó de unas molestias musculares y tuvo que entrar de inicio Kovacic en su lugar. Malos primeros 45’ del equipo merengue ante un buen Eíbar que no se echaba atrás, atrevido, con buena presión y que ya en el 5’ se adelanto en el marcador. Fran Rico que estaba libre de marca, puso el primer tanto del encuentro rematando de cabeza un centro de Pedro León y sorprendiendo así a un Navas que no pudo hacer nada. Tras el gol en contra, un Madrid muy precipitado no lograba poner pausa al juego, por lo que los blancos sólo conseguían jugadas infructuosas. Ya en el 17’ llegó el empate, gol de Bale de cabeza a pase de Ronaldo al segundo palo para poner las tablas en el marcador y un poco de calma en la afición merengue, seguidamente Pedro León de jugada individual tuvo la ocasión de marcar el segundo tanto para el conjunto vasco pero Navas mando el balón a saque de esquina con una gran intervención. El conjunto de Mendilibar pese al empate logró poner contra las cuerdas a los blancos durante los minutos cercanos al descanso, los de Zidane no conseguían encontrarse cómodos aunque tuvieron alguna que otra ocasión de aumentar el resultado, yéndose así el partido en tablas al descanso.

1475420042_549502_1475422429_album_grande

Cambios en la segunda parte por parte de los locales, Karim y Varane se quedaban en vestuario y saltarón así al verde Morata y Nacho. El juego blanco continuaba en la misma dinámica de la primera mitad, los locales seguían partidos y los de Mendilibar seguían acechando el área de Keylor. Con el paso de los minutos los de Zizou comenzaron a meter media marcha más aumentando así las ocasiones de gol aunque sin movimientos en el marcador, ida y vuelta en el Bernabéu sin más, hasta concluir el encuentro en tablas. Jugamos muy mal, no es excusa, pero el arbitraje ha tenido también alguna que otra jugada dudosa no pitada a favor de los locales, pero somos los blancos, los proscritos… nada nuevo bajo el sol.

Navas se estrenaba esta temporada como titular en el Bernabéu, no tuvo mucho trabajo, pero en el 5’ no pudo hacer mucho más en el tanto armero. Se le ve falto de ritmo competitivo y los encuentros con su selección servirán para que agarre ese rodaje. Necesitamos al Keylor que daba puntos. La defensa sigue siendo un circo. Carvajal realizó un partido discreto. Varane, si en Dortmund estuvo de sobresaliente, hoy ha tenido un partido bastante displicente, se quedó en el vestuario en el descanso por un presunto golpe. Pepe, volvía a la titularidad y lo hacía además con el brazalete de capitán en esta ocasión, encuentro regular. Danilo, pese a jugar a banda cambiada en los últimos encuentros, avanza de manera muy positiva en el juego, siendo crucial en muchas llegadas por su banda, no desentona en absoluto en banda izquierda y realizó un buen partido, tenemos nuevo lateral izquierdo.

1475420042_549502_1475422809_album_grande

El medio campo hacía agua por momentos y se encontraba perdido, se nota la falta de Casemiro y Modric. El alemán sufrió en exceso y sufrió un férreo marcaje por parte del equipo visitante. Partidazo del croata Kovacic, podría decirse que fue el mejor del encuentro para los blancos, una muy buena alternativa para la medular y jugador que crece poco a poco, se empieza a ganar un hueco en el once. Isco volvía a la titularidad y no cuajó un mal partido, pero la mala dinámica parece contagiosa, bien en la conducción del balón pero con sus errores de siempre.

La BBC no carbura y ya empieza a ser necesario que deje de ser intocable, empieza a ser necesario un cambio en la delantera. El “hijo de Zidane” no está bien y no se gana ser titular, mala decisión del técnico galo que insiste en su titularidad, fue cambiado al descanso por unas dolencias… Gareth Bale de lo mejor junto a Kovacic, mucho desborde, arrancadas y sacrificio, suyo fue el gol del empate a pase de Ronaldo, precisamente el luso no hizo un mal encuentro, predispuesto y muy activo, con muchas ocasiones de gol pero sin resultado alguno, vendrán los goles si sigue con esa actitud, quizás el cambio en Las Palmas fue un buen toque de atención.

1475420042_549502_1475422812_album_grande

Nacho, Morata, Asensio fueron los cambios. Bien los madrileños, Nacho empieza a ser más necesario de lo que Zinedine lo usa, y más viendo el mal estado de algún jugador de la zaga defensiva, multiusos de notable, se gana la titularidad, pero volverá a ser descartado… Morata no dejo de intentarlo pero hoy tampoco tuvo su día, bastante ‘piscinero’ aunque mostro buena actitud. Bien Asensio, el balear tuvo unos minutos pero no pudo aportar en exceso en un Madrid ya bastante roto.

Quince días para la reflexión. Zidane ha perdido su flor y junto a su cuerpo técnico ha de analizar los problemas que está teniendo su equipo y tratar de salir de este bache, recuperar lesionados y mejorar línea por línea el juego del equipo. El técnico galo aplica rotaciones, pero no meritocracia, y mientras no cambie esa dinámica y siente en el banquillo a jugadores de bajo nivel como puedan ser Karim o Ramos, no podremos salir de esta dinámica, tiene la etiqueta de no casarse con nadie, pero tiene muchos amantes…

Tras la fecha Fifa viajamos al Villamarín, los de Poyet no están realizando mal juego y menos en su campo, precisamente allí la pasada campaña empatamos. Se precisan soluciones inmediatas.