Una cronica de: @eldiariodemou
El filial madridista cayo por la minima en Irun. El equipo vasco hizo gala de mucho más oficio que el conjunto de Solari y se impuso en un partido tosco, fisico y de mucha brega. Un fútbol que es el que precisamente domina el Real Unión. Pronto se adelantaria el conjunto irundarra, seria en el minuto 12 cuando Galán aprovecharia una acción a balon parado para poner en ventaja al conjunto local. A pesar de adelantarse pronto en el marcador el Real Unión no era dueño de un partido que no tuvó dominador claro durante la primera mitad. El Castilla no creaba ocasiones, tan solo cerca del descanso con un disparo de Tena desde la frontal el conjunto de Solari se acerco a la meta vasca.
En el segundo tiempo el partido fue un poco más entretenido. De nuevo Galán tuvo una clara oportunidad tras un remate de cabeza que saco como pudo Carlos Abad, tan solo unos minutos despues Cristian Cedrés probaria fortuna desde fuera del área. El Castilla buscó el empate, colgando balones ya que no lograba imponer su fútbol de toque y velocidad, pero fue incapaz de lograr la igualada. El paraguayo Sergio Diaz ya en el descuento tuvo tras rematar de cabeza la ocasión de igualar el marcador, pero la defensa del Real Unión saco bajo balos el remate del delantero madridista.
Tras este partido el RM Castilla queda con 3 puntos y marcha octavo clasificado de su grupo. El conjunto blanco se enfrentara en la tercera jornada liguera al Amorebieta el proximo 4 de Septiembre a las 17:00 hrs en el estadio Alfredo Di Stefano.