CRÓNICA ARBITRAL | ✍🏼 REAL MADRID vs REAL SOCIEDAD | LALIGA | J5

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por las victimas de las riadas en Libia, propuesto por la RFEF, aunque al Real Madrid no hace falta que le recuerden estos detalles.

También recordar el fallecimiento de una figura de las ondas en nuestro país, Pepe Domingo Castaño. D. E. P

Así estuvo Soto Grado:

Antes de poner mi comentario sobre la labor del colegiado de turno, quiero hacerme eco de la nota sacada en la web de la FIFA, por el máximo responsable del arbitraje mundial, Pierluigi Collina, poniendo en su sitio al palmero de Ceferin, Bobán, que había criticado el derrotero del arbitraje.

Collina le recordó que los árbitros están dando respuesta a las variantes en el reglamento, concretamente al Artículo 3, Regla 7, que resuelve la demanda del mundo del fútbol sobre la perdida de tiempo de juego efectivo, y que los representantes de todas las confederaciones, incluida la UEFA, la IFAB recomendó que los árbitros calculasen el tiempo añadido con mayor precisión. Boban ha recibido un zasca en toda su enorme geta, salvando de ella a su jefe, otro miembro de la cueva.

Y ya vamos con el arbitraje de Soto Grado, estómago agradecido, que cuando tiene delante al Real Madrid procura medirlo con el máximo esmero mientras a los rivales les aplaude sus excesos. Un aprobado raspado su actuación, gracias al comportamiento de los jugadores y a la suerte de no tener jugadas grises dentro de las áreas. Una que hubo el VAR le ayudó a evitar un robo. Sigue sin gustarme.

Desde la sala VOR, Prieto Iglesias:

No estarán contentos en la cueva del CTA, Prieto Iglesias estuvo en la sala VOR y no en el bar.

Revisa el gol de Kubo y determina que hay influencia de Oyorzabal, al que incluso le roza el balón.

El arbitraje de Soto Grado:

Real Madrid Real Sociedad
Goles 2 1
Posesión 52% 48%
Tiros totales 17 15
Tiros a puerta 8 5
Tiros fuera 5 6
Disparos bloqueados 4 4
Tiros al palo 1 0
Balones perdidos 108 105
Recuperaciónes de balón 51 48
Fueras de juego 3 2
Saques de esquina 4 3
Saques de banda 18 14
Faltas 11 14
Tarjetas amarillas 3 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Una vez más en el orden disciplinario ha perjudicado al Real Madrid. Amonestados: Tchouameni (33’, amarilla), Merino (68’, amarilla), Fran García (71, amarilla), Traoré (77’, amarilla) y Alaba (93’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 3, paradón de Remiro a remate de Alaba. El asistente indica fuera de juego.

Minuto 5, gran pase de Kubo para Barrenetxea. Paradón de Kepa en primera instancia, incluso casi la saca en el segundo remate. Se adelantan los visitantes.

Minuto 11, marca Kubo, pero el asistente señala fuera de juego por la posición, claramente adelantada, de su compañero Oyorzabal. Tiene influencia, si no se aparta el balón lo golpeaba, incluso lo roza en la espalda. Bien anulado.

Minuto 17, si ya había permitido un peligroso empujón a Carvajal contra las vallas, ahora no castiga el pisotón de Kubo a Fran García, en el tobillo. Ya todos sabemos que los méritos de Soto Grado son perjudicar al Real Madrid.

Minuto 25, se demoran los visitantes en poner el balón en juego de banda y Soto Grado le pita falta de saque. Sería por la demora.

Minuto 33. Primera tarjeta amarilla, como no, la primera para un jugador madridista. Para Tchouameni.

Minuto 37, cae Rodrygo dentro del área, y Soto Grado le dice que se levante. Hay contacto, pero para mí no es para penalti, y menos para Soto Grado, sí es favorable a los blancos.

Minuto 45, indica dos minutos de añadido.

Minuto 45+2, pita el final de la primera parte.

Saltan al terreno de juego sin cambios en ambos equipos.

Minuto 46, gran combinación par el flanco izquierdo que acaba con un disparo, desde fuera del área, de Fede Valverde que, tras dar en el palo, acaba dentro de la portería de Remiro.

Minuto 61, nuevo ataque por la izquierda, llevado por Fran García, que la pone al segundo palo para que Joselu conecte con su cabeza y la ponga en el fondo de la portería. El Real Madrid voltea el marcador.

Minuto 62. Doble cambio en el Real Madrid. Modric y Camavinga sustituyen a Joselu y Tchouameni.

Minuto 68, encaraba el área Bellingham y Merino lo para con una patada por detrás. Falta al borde del área y tarjeta para el donostiarra.

Minuto 69, antes de que Kroos ejecute la falta, Imanol mueve el banquillo. Ahiem por Tierney.

Minuto 71, falta de Fran García a Kubo y ve la tarjeta amarilla. A los jugadores del Real Madrid no les permite ni respirar.

Minuto 74. Se va Fran García y entra Nacho.

Minuto 77, falta clara de Traoré, que la protesta, y es amonestado.

Minuto 78, manda continuar, roba Kroos y se desdice. Falta favorable a la Real.

Minuto 81, triple cambio en la Real. Cho por Barrenetxea, Zakharyan por Brais Méndez y Sadiq por Oyorzabal.

Minuto 82, va al cruce, con el hombro Nacho, en la banda, no pita nada Soto Grado, y su asistente internacional, Cebrián Devís levanta el banderín para indicar infracción. Otro alumno del hijo de Negreira.

Minuto 86, falta clara de Kubo a Modric, por detrás que Soto Grado no pita ante las protestas de Modric y del estadio.

Minuto 87, agota los cambios Ancelotti. Brahim por Rodrygo y Lucas Vázquez por Valverde.

Minuto 91, indica cuatro minutos de añadido. Son pocos, la realidad. Dos goles, dos minutos, más un minuto por cada ventana de cambios, me salen más.

Minuto 90+4, Alaba agarra a Sadiq y ve la tarjeta amarilla.

Minuto 90+5, pita el final y espera a que desde el VAR le indiquen si hay posibilidad de inventarse un penalti dentro del área local.