Rueda de prensa de Pablo Laso tras el cuarto partido de la final de la Liga Endesa

Pablo Laso se mostro en rueda de prensa muy contento y tremendamente orgulloso del trabajo del equipo tras conquistar la 33ª Liga, al imponerse en el cuarto encuentro de la serie final al FC Barcelona.


Orgulloso del trabajo del equipo

“Estoy muy contento de una serie en la que el equipo ha estado casi perfecto desde el primer día, con todos los jugadores preparados para aportar algo. El primer día pudimos ganar y perdimos, en el segundo estuvimos muy sólidos, en el tercero fuimos capaces de dominarlo, con un tercer cuarto con los mejores minutos de baloncesto que se puede ver. Y sabíamos que lo de hoy sería una guerra. Hemos sabido seguir concentrados pese a ir por detrás. Muy orgulloso del trabajo de todos durante la temporada, de toda la gente, preparadores físicos, médico, fisios, utilleros… todos son tan importantes como cualquiera de nosotros. Mi cuerpo técnico ha estado magnífico y ninguno del equipo ha perdido el foco. Me siento muy orgulloso de todo el equipo, del club y, por supuesto, de la afición que ha estado increíble, aunque lo estoy más del día del Fenerbahce, que nos apoyó también en la derrota. Parte de esta victoria es suya”.

“Desde el club, de mi grupo de trabajo, he sentido siempre el apoyo para conseguir estas cosas. Mis números son anécdotas. Pierda o gane tengo que seguir trabajando. La ayuda que tengo de todo el club es muy importante para conseguir eso. No creo que sea mérito sólo de Pablo Laso. Aunque eso no quiere decir que no esté contento y orgulloso”.


La final

“Ha sido una final, en el más estricto sentido de la palabra. Los dos hemos llegado muy justos de fuerzas. El esfuerzo de este mes ha sido brutal para dos equipos que han luchado por todo desde el primer día. Ambos nos hemos ido a más de 80 partidos y ver un partido como el de hoy habla muy bien de ambos. Ellos han intentado muchas cosas en defensa, han intentado cosas nuevas en ataque pero siempre hemos tenido respuesta. Nos ha faltado algo de frescura y sobre el plan de partido hemos tenido muy pocos errores. Ellos han movido muy bien el balón, con muchas asistencias, pero les hemos bajado en otros aspectos”.


El equipo es una familia

“Por mi manera de ser, prefiero las palabras que ha dicho Sergio. Un título es la leche, pero para mí que esta familia, que intento que todos seamos un grupo, que sufre, que cualquier cosa nos puede trastocar, es muy importante que se lleve bien. Yo tengo el más jodido de los trabajos, porque soy el que me tengo que cabrear con ellos. Pero me lo ponen fácil y estoy muy contento”.

“El grupo, en un año en el que nos ha pasado de todo, es lo que nos ha hecho ser constantes. Lo que quiero es que mi equipo esté convencido de lo que hace y este año creo que lo han demostrado”.

“Es difícil mirar cinco años atrás cuando yo llegué aquí. Más allá de los títulos, tenía claro lo que quería que fuera el Real Madrid y para eso tienes que tomar decisiones que no te gustan, pero que haces por el bien del equipo. En este tiempo, he entrenado magníficos jugadores, a los que defiendo. Luego, si ganábamos, también venía bien. Creo que hemos hecho muchas cosas bien, para que hoy el Palacio estuviera como ha estado”.

“Mi primer recuerdo importante fue que cuando ganamos la Copa en Barcelona, el presi se acercó a mí y me preguntó cómo podía ser que lleváramos 19 años sin ganar. Fue un dato que me chocó. Mis jugadores han aprendido mucho en competitividad y en saber lo que queremos. Eso no es sólo mérito mío, lo es también del club y de ellos mismos”.