La previa: Real Madrid vs Athletic Club Bilbao

Una previa de: @eldiariodemou

Mañana Sabado a las 16:00 hrs y en el Santiago Bernabeu, se enfrentara el conjunto blanco al Athletic Club Bilbao, el conjunto vasco es el 6º clasificado de la Liga BBVA con 35 puntos y se antoja un rival mas duro y complicado que los que han visitado el coliseo blanco en las ultimas jornadas.

Athletic Club

El conjunto vasco llega al Bernabeu con algunas bajas significativas, el joven Iñaki Williams no podra disputar el encuentro en Chamartin tras haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido que disputo el conjunto vasco ante el Villareal la pasada semana. Tampoco estara por lesión y desde ya hace varias semanas Raúl Garcia, (azote de la defensa madridista en todos los equipos en los que ha jugado). 

Si estara sin duda Aritz Aduriz, con 13 goles es su hombre más peligroso y decisivo, el ariete vasco a sus 35 años esta viviendo uno de sus mejores momentos en el conjunto vasco.

Aritz_Aduriz_gol_foto610x342

El equipo de Valverde comenzó de manera brillante la temporada logrando la Supercopa de España ante el FC Barcelona, pero en cambio su inicio en Liga no fue el mejor, aunque poco a poco ha ido consiguiendo resultados y se ha asentado hace ya varias jornadas en puestos europeos.

El conjunto bilbaino ha ganado en cuatro de sus ultimas ocho salidas en Liga y con Valverde en el banquillo vasco en cuatro ocasiones se ha impuesto al Real Madrid. 

Real Madrid

Tras la ajustada victoria ante el Granada del pasado Domingo, en el que el juego del Real Madrid parecio volver a las andadas y que dejo mucho que desear, el conjunto dirigido por Zidane se enfrenta a un rival mas serio y que podria poner en mayores dificultades al Real Madrid. No obstante y teniendo en cuenta la trayectoria del equipo blanco en casa desde que Zizou se hizo cargo del equipo y en la que cuenta cada partido en el Bernabeu con victoria y goleada, es de esperar que el equipo salga mucho mas enchufado y a por el partido desde el pitido inicial y de una mucho mejor imagen que la ofrecida en Sevilla o Granada.

Como se ha sabido esta semana, Gareth Bale ha recaido en su lesión de soleo de la que parecia estar bastante recuperado, tambien Pepe sigue ejercitandose fuera del grupo. Marcelo con una subluxacion en un hombro que se produjo en el partido ante el Granada estara tambien fuera del equipo al menos entre dos o tres semanas. 

page

Con este panorama en la enfermeria blanca el once ante el Athletic Club podria ser el formado por: Navas en porteria, en defensa, Carvajal en el lateral derecho, Ramos y Varane en el centro de la zaga y Danilo como lateral izquierdo. Centro del campo para Modric, Kroos, James e Isco y en ataque Cristiano y Karim Benzema. Bien es cierto que quiza Zidane pensando en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante la Roma de la proxima semana podria incluir alguna novedad en el once de mañana ante el Athletic Club, pero tengo la impresión de que no lo hara de inicio.

En lo meramente estadistico hay que reseñar que el Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 12 encuentros ligueros ante el Athletic (diez victorias y un empate) y la unica derrota fue fuera de casa.

El Real Madrid suma seis victorias consecutivas en casa en Liga con una media de 5,5 goles a favor.

Si Karim Benzema consigue marcar ante el Athletic Club, enlazará su mejor racha de partidos de liga seguidos marcando (8 goles) y si marca dos tantos, igualará su mejor registro goleador en una sola temporada en el Real Madrid (21, ahora suma 19).