La previa: Real Betis vs Real Madrid

Por: @eldiariodemou 

Tras dos partidos consecutivos en casa en los que el Real Madrid acabo goleando, (5-0 ante el Deportivo y 5-1 ante el Sporting) este sera el primer partido del equipo desde la llegada de Zidane fuera de casa. A priori no deberia ser un partido demasiado complicado para el Real Madrid.

El equipo andaluz lleva siete encuentros ligueros sin ganar y no ha marcado ni un solo gol en los últimos seis, la peor racha de su historia en la Liga. En su feudo, los verdiblancos llevan ya siete partidos sin conseguir ganar en la Liga y van camino de igualar su peor racha sin conocer la victoria como locales desde Abril de 2009. 

El Real Betis es el equipo de la Liga que menos goles marca como local, ha marcado tan solo 6 goles en las 20 jornadas de Liga ya disputadas (0.67 por partido). Aunque como dato que llama poderosamente la atención cabe destacar que el conjunto sevillano es el único equipo de la primera división que no han perdido ningún punto tras marcar el primer gol del partido.

En los enfrentamientos con el Real Madrid, el Betis ha perdido ocho de sus nueve últimos partidos ante el conjunto blanco en Liga, con una media de 0,88 goles a favor y 3,33 en contra. 

page

El Betis viene jugando esta temporada con un 4-4-2 con un doble pivote, aunque tambien esta utilizando el 4-2-3-1 como variación tactica. En porteria veremos al exmadridista Adan que esta cuajando una buena temporada. En defensa destacar a Bruno que lo ha jugado todo en esta temporada en el centro de la zaga y al peruano Vargas en el lateral izquierdo. En el centro del campo el senegales N´Diaye es un autentico valladar y un portento fisico y junto al brasileño Petros suelen formar en ese doble pivote. Por detras de la punta de ataque juega Dani Ceballos, un habilidoso y joven jugador del que se hablo mucho este pasado verano sobre un presunto interes del Real Madrid por hacerse con sus servicios. Y en ataque su referente es el canario Ruben Castro que es el maximo goleador betico esta temporada con 8 goles. 

En lo que al Real Madrid se refiere, cabe destacar que es el equipo de la Liga que más goles marca como visitante esta temporada, 18 (2 por partido), aunque lejos del Bernabéu solo han sumado una victoria en sus últimos cuatro encuentros ligueros , la ultima victoria como visitante fue el 0-2 en Eibar.

bbc-1

Tambien hay que reseñar que la BBC ha marcado ha marcado 23 de los 24 últimos goles del conjunto blanco en liga: Bale (9), Karim Benzema (8) y Cristiano Ronaldo (6). Esperemos que la baja del gales por su lesión en el soleo no la note en demasia el conjunto de Zidane ante el Betis, ya que junto con el frances Benzema estaba siendo lo más destacado sin duda del ataque madridista en lo que llevamos de temporada. Veremos si como todo parece indicar Zidane opta por no variar el dibujo tactico y pone a Jesé en la posición que ocupa Bale para mantener el 4-3-3 o nos sorprende con alguna variación tactica. Salvo en la posición de Bale no parece que Zidane vaya a hacer mas cambios en el once inicial del Real Madrid. 

Esta claro que tras ver estos datos, el conjunto madridista no deberia tener demasiadas dificultades para imponerse al Real Betis, pero como dijo el gran Vujadin Boskov «Futbol es futbol» y en un terreno de juego todo puede pasar. Esperemos que la logica se imponga y nuestro Real Madrid se traiga los tres puntos del Benito Villamarin y si puede ser desplegando un gran futbol, mejor que mejor.

Infografia: Sporticos.com