PREVIA | Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria: En busca de la final

Una previa de: @jmcanasv 

El Madrid inicia este domingo las semifinales de la Liga Endesa ante un eufórico Herbalife Gran Canaria.

Madrid, 2 de Junio de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Tras cinco días de descanso, el Real Madrid vuelve a la competición y lo hace nada menos que en las semifinales de la Liga Endesa. Los blancos, que han aprovechado estos días para recuperar fuerzas y preparar estos últimos asaltos de temporada, quieren empezar esta fase con dos triunfos que les permitan mantener una ventaja de cancha que suele ser esencial en este tipo de eliminatorias.

Como decimos lograr estos triunfos es esencial. Y es que aunque las estadísticas estén para romperlas, la contundencia de las mismas avalan que en una serie de cinco partido conseguir dar el primer golpe muchas veces es definitivo. No en vano, solamente en 4 de las 32 veces en las que el Madrid ha acabado ganando el primer partido no ha logrado pasar la eliminatorias. En cambio, en el caso de derrota la tendencia se invierte: los blancos sólo han logrado pasar de fase en 3 de las 17 veces en las que sucumbieron en el primer partido.

Sin embargo, lograr el triunfo no va a ser nada fácil. Enfrente va a estar un Herbalife Gran Canaria que no solamente no tiene nada que perder (con haberse clasificado para semifinales por segunda vez en su historia es más que suficiente para su parroquia), sino que además acude a Madrid exultante tras remontar el 1-0 al Valencia Basket y acabar sellando su pase ante el actual campeón en la propia Fonteta. Un pase, además, que les ha servido para meterse por primera vez en su historia en la Euroliga por lo que el estado de euforia en el que llegan a Madrid es más que notorio.

Así pues, pese a que nos encontramos ante una serie larga, este partido se advierte como fundamental. Los blancos tendrán que mejorar mucho las prestaciones ofrecidas ante el Iberostar Tenerife en cuartos si quieren lograr el pase a la que sería su séptima final liguera de forma consecutiva.