CRÓNICA | El Parque de los Reyes: PSG 1 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos están en cuartos de final de la Champions League, al eliminar al PSG en París en el Parque de los Príncipes, en un encuentro muy coral de los de Zidane y en el que fueron de menos a más. El equipo no se amedrentó ante un ambiente hostil y demostro con brillantez que es un serio aspirante a estar en Kiev a pesar de la mala temporada en los torneos domesticos. Esta es la competición fetiche del club merengue, que pudo tener finalmente un cumpleaños feliz en su 116 aniversario. Con un resultado final de 1-2 (Ronaldo, Cavani y Casemiro) y un global en la eliminatoria de 5-2, el Real Madrid se sigue abrazando a Europa y estará en el bombo del sorteo a la espera del próximo rival. No hay nada hecho y aún quedará un duro camino para soñar realmente con levantar la tercera consecutiva, la Décimotercera.

Inicio un tanto irregular de los de Zidane que no lograban crear demasiado juego ni peligro, incluso con excesivas perdidas de balón, por otra parte, el conjunto de Emery sin crear demasiado peligro estaba un punto por encima de los merengues sobre el cesped con más aproximaciones al área de Navas que los blancos a la del conjunto local, algo que los de Zidane lograrón solventar sin demasiados problemas, siendo durante los primeros quince minutos el encuentro bastante abierto y sin un claro dominador.

Tras esta primera toma de contacto, los blancos consiguieron anular a los parisinos que sin el balón se encontraban algo perdidos. Mientras los de Zizou con el balón disfrutaban de más oportunidades con buenas triangulaciones, algunos saques de esquina y acercamientos al área rival, controlando bastante más el encuentro. Durante unos minutos el PSG parecio recuperar el pulso al partido y gozo de alguna buena aproximación al area madridista aprovechando algunas imprecisiones en el juego de los blancos. En el 38’ Karim tuvo una clarísima oportunidad de gol tras quedarse solo ante Areola, pero el francés no supo definir y el meta frances salvo in extremis el remate del 9 galo. Al borde del descanso, en el 42’ el PSG tendria una clara oportunidad que salvó Navas con una muy buena intervención. Los minutos finales fuerón muy intensos, a ver quién podría abrir la lata en esos ultimos minutos. Finalmente, tras uno de añadido, el colegiado alemán pitó el final del primer acto yéndose el marcador con un 0-0 al descanso.

Sin cambios en la segunda mitad los primeros minutos estuvierón marcados por un incidente en uno de los fondos con multitud de bengalas, el colegiado tuvo que parar el encuentro durante unos minutos, justo además cuando más incidía el conjunto local. Pero en el 51’ en una buena jugada de Asensio, el mallorquin mete un gran pase a Lucas y este con la izquierda centra para que Ronaldo marque de cabeza, poniendo así el 0-1 en el marcador y a los blancos más cerca de sentenciar la eliminatoria. Tras el tanto, los de Emery comenzaron a bajar bastante los brazos, perdiendo el equilibrio y la posesión siendo los merengues los dueños de este tramo del encuentro en el que tuvieron más acercamientos a la meta rival pudiendo así aumentar la ventaja en el marcador.

En el 65’ Verratti veria su segunda tarjeta amarilla, la primera por una entrada por detras a Kovacic y la segunda por protestar al colegiado del encuentro. El PSG se quedaba con diez, pero en el 70’ en una jugada rocambolesca, Cavani aprovecharia un rechace dentro del area para empatar el partido. Tras el tanto de los locales, Zidane realizaria el primer cambio, Kovacic saldría del terreno de juego y Toni Kroos le sustituiria, y cinco minutos más tarde, Karim Benzema que desaprovecho otra clarísima ocasión para poner el 1-2 fue sustituido por el Gareth Bale. En el 80’, y tras una buena jugada de los blancos, Casemiro aprovecharia un mal despeje de Rabiot para rematar desde el balcón del area, su disparo seria desviado por Marquinhos lo que despito a un Areola que no pudo hacer nada para evitar el tanto del mediocentro brasileño, 1-2 para sentenciar asi la eliminatoria. Seguidamente vendría el último cambio, Asensio saldría del terreno de juego y Zidane daria entrada a Isco en los minutos finales. A pocos minutos de la finalización del encuentro, los parisinos ya se mostraban perdidos ante el asedio blanco. Tras cuatro de añadido el colegiado marcaría el final del encuentro llevándose así los de Zizou una victoria merecidisima y consiguiendo el pase a cuartos, mostrando sus credenciales en Europa en el Parque de los Reyes.

Finalmente hubo grandes novedades en el once, Zidane no quiso arriesgar con Kroos y Modric, y escogió el once más sensato posible. La puerta fue para Navas y junto al ‘tico’ Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. Casemiro como jefe de la medular estaba previsto, y la sorpresa llegaría con Kovacic, Lucas y Asensio que se unirían en el centro del campo al brasileño. Arriba Benzema y Ronaldo, quedando finalmente Bale fuera del once esperando así en el banquillo. Los cambios fueron Kroos, Bale e Isco.

Gran encuentro de todo el equipo, con un juego muy coral y con más tramos de luces que de sombras. Notable la portería y la defensa, Navas completó un buen encuentro aunque en el tanto del local no pudiera hacer mucho más; nuestra defensa sufrió lo justo, sin perder la compostura y solventando sin demasiados problemas las acometidas del rival, quizás el más flojo en defensa fue Marcelo que como suele ser costumbre no estuvo muy fino atrás. Muy bien Kovacic en su tarea, se dejó todo en el campo y ayudó por todo el terreno de juego al equipo. Incansable labor de Casemiro, que además marcó el segundo tanto para los blancos, omnipresente. Partidazo de Asensio y Lucas que ya demostraron en la ida como suplentes que hoy merecían salir de inicio y no defraudaron en absoluto, se dejaron el alma y fueron un dolor de muelas para la defensa parisina con muy buenas jugadas en ataque, de ellos dos nació el primer gol en el que finalmente el gallego asistiría a Ronaldo para abrir el marcador. El luso vuelve a dejar claro que esta es su competición, marcó un golazo para aumentar la ventaja en la eliminatoria además de estar muy participativo ayudando al equipo. Benzema no acaba de encontrar su sitio esta campaña, continúa displicente aunque no realizó mal encuentro, perdonó dos ocasiones claras, posiblemente fue el peor de los de arriba.

Bien los suplentes que se unieron al equipo para dar aire fresco y unirse a la fiesta blanca, cumplieron con su cometido en el cesped. Bien el mister, que hoy sacó la meritocracia en un once inicial más que coherente y no se la jugó con el once tipo, apostó y ganó.