PREVIA | Real Madrid vs Valencia: A seguir con la inercia ganadora

Una previa de: @eldiariodemou

Este domingo a las 22:15 hrs en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Valencia volverán a verse las caras en un duelo que como siempre se prevee sea muy disputado. Los ché, dirigidos esta temporada por el bueno de Marcelino Garcia Toral seguro que pondrán las cosas muy difíciles a los de Zidane, ya sabemos de la extramotivación que muestra siempre el conjunto valencianista cuando el rival es el Real Madrid. Llega un Valencia en reconstrucción, con caras nuevas y que seguro se mostrara peligroso, por contra el Madrid con algunas bajas importantes tanto en ataque como en defensa, buscara continuar con esa inercia ganadora que viene mostrando en este inicio de temporada. Partido de poder a poder el de mañana noche en el Bernabéu.


Real Madrid 

Debut liguero en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. Los de Zidane buscarán mantener el buen nivel de juego y resultados de este inicio de temporada, aunque para ello deberá hacerlo mañana sin varios jugadores importantes. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos sancionados no podrán estar ante el cuadro valencianista, tampoco Jesús Vallejo que sigue recuperándose de su lesión, ni Raphael Varane que con molestias musculares tampoco estará a disposición del técnico. Por contra, parece que Mateo Kovacic ya esta recuperado, dado que ha entrenado con normalidad junto al resto de la plantilla y posiblemente entre en la convocatoria ante el Valencia.

Como el propio Zidane ha dicho en rueda de prensa y dadas las bajas en defensa, Casemiro o Marcos Llorente podrían acompañar a Nacho en el centro de la zaga, el joven canterano ya jugó en algunas ocasiones como central a las ordenes de Zizou en el Castilla y el mediocentro brasileño también lo ha hecho en alguna ocasión. Veremos quien acompaña finalmente a Nacho en el centro de la defensa. En los laterales creo que el técnico francés seguirá contando de inicio con Marcelo y Carvajal. En el centro del campo apuesto por Kroos, Modric, Isco y Casemiro (salvo que el brasileño juegue como central) en ese caso, si Kovacic esta en perfectas condiciones, creo que Zizou le daría entrada en el once titular. En ataque Bale y Benzema.

 

Zinedine Zidane

El técnico francés comento en rueda de prensa sus impresiones sobre el partido de Liga ante el Valencia:

“Queremos seguir con nuestra buena racha. El Valencia está jugando bien y haciéndolo bien. Están organizados y defienden bien. Conocemos la dificultad del partido y estamos motivados ante cualquier partido y rival. Queremos mantener físicamente lo que estamos haciendo ahora. Va a ser una temporada muy exigente y seguro que va a haber momentos en los que vamos a bajar físicamente y otros en los que estemos mejor que ahora. Buscamos intentar mantener el nivel que tenemos ahora y crecer. Eso no sólo depende del físico sino del estado anímico también. Estamos bien, pero eso puede desaparecer en cualquier momento. Quiero la máxima concentración de todos a todos los niveles”.

“No somos favoritos a todo y lo sabemos. Lo bonito del fútbol es que puedes ganar muchas cosas pero no significa que el siguiente partido lo vayas a ganar. Hay que demostrar que quieres ganar y seguir con la buena racha. Si no sales con esta mentalidad puedes perder pero no es el caso. Sabemos que los títulos se ganan día a día y mañana queremos hacer un buen partido”.

 

Convocatoria


Valencia CF

Llega un Valencia remozado al Bernabéu, dirigidos por Marcelino, un muy buen técnico que seguro sabra sacar lo mejor de si a una plantilla que dejo mucho que desear la temporada pasada y que querra resarcirse este año ante su siempre exigente afición. Kondogbia, Murillo, Gabriel Paulista, Maksimović y Neto son de momento los refuerzos de este nuevo Valencia, que seguro vendrá a por todas como ya a anunciado su técnico en rueda de prensa.

En la primera jornada de Liga los levantinos se impusierón en Mestalla por 1 a 0 ante la UD Las Palmas, en un encuentro que sin duda no fue muy brillante pero que ya dejo ver alguna de las mejoras que su técnico quiere implantar esta temporada en el equipo. Sin duda la llegada de jugadores como Jeyson Murillo y Gabriel Paulista mejoraran la parcela defensiva del equipo ché. También Kondogbia dotara de un mayor equilibro al centro del campo taronja. En ataque el italiano Simone Zaza seguirá siendo su hombre más peligroso. Veremos el nivel que este nuevo Valencia es capaz de dar ante el Supercampeón de Europa.

 

Marcelino 

En la rueda de prensa previa al partido de mañana el técnico valencianista destacó el gran nivel de juego del Real Madrid y hablo también sobre como llega su equipo a este partido:

«El Real Madrid es un grandísimo equipo, así lo dicen sus últimos meses de competición ganando cuatro títulos, y por eso tiene un nivel competitivo más alto que el resto. Vamos a disputar 90 minutos con ambición y la ilusión de lograr un resultado positivo. No es sorpresa si ganamos allí».

«Este partido es un desafío bonito e interesante en este momento, puede marcar el nivel en el que estamos, aunque lejos de lo que podemos ser. Estamos ilusionados, veo entrenar a mis jugadores y me llena de satisfacción el día a día, derrochan ambición y compromiso, tengo claro que este equipo va a competir, están metidos, son ambiciosos. Para ganar, sabemos que tenemos que correr más que ellos y pegarnos una paliza tremenda. Y, por supuesto, estar acertados. Es la forma de ponerlos en dificultades».

«El Madrid es un equipo que ofensivamente domina varias maneras de jugar, ahora hace ataques más largos que antes, por los centrocampistas que reúne, y a la vez, tiene un contraataque muy peligroso por la calidad mental y física de sus jugadores. Será muy muy importante ser muy solidarios cuando no tengamos el balón, y realizar repliegues con orden y velocidad».

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado almeriense David José Fernández Borbalán será el encargado de impartir justicia en este Real Madrid vs Valencia que se disputara mañana en el Bernabéu. Debutó en la máxima categoría del fútbol nacional en el año 2004, donde ha dirigido 224 partidos de Liga. Ademas desde 2010 es árbitro internacional. Estara acompañado mañana por Raúl Cabañero Martínez (Comité Terriorial Murciano) y José Manuel Matías Caballero (Comité Terriorial Andaluz) como árbitros asistentes. Rafael Sánchez Lopez (Comité Terriorial Murciano) será el cuarto arbitro y como delegado informador asistirá Pedro Medina Hernández