Una previa de: @eldiariodemou
Este miercoles en el Allianz Arena se mediran de nuevo dos colosos europeos, Bayern Munich y Real Madrid vuelven a enfrentarse, esta vez en los cuartos de final de la maxima competición continental. Ambos conjuntos se han enfrentado en 22 ocasiones en Copa de Europa. Éste es el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en seis temporadas, ganando una eliminatoria cada uno de ellos. En el balance general han jugado diez eliminatorias, todas ellas en la Copa de Europa, con cinco victorias para cada uno. El balance general es ajustado entre ambos equipos tras sus 22 encuentros previos. El Bayern ha ganado once de esos partidos, mientras que el Madrid lo ha logrado en nueve ocasiones.
Sin duda en el recuerdo del conjunto teutón debe pesar la ultima eliminatoria disputada ante el Real Madrid en el año 2014, ese 0-4 encajado en su estadio aun les duele y mañana querran resarcirse ante el actual campeón de Europa. Hay que recordar que el cuadro madridista historicamente siempre ha sufrido en sus visitas a Alemania ya que solo ha ganado cuatro de sus treinta partidos disputados en tierras germanas, por lo que esperamos que mañana de nuevo sea un partido dificil y complicado a pesar del ultimo resultado conseguido hace tres temporadas en el Allianz Arena.
Bayern Munich
El conjunto aleman llega a este partido con la tranquilidad de tener practicamente la Bundesliga en el bolsillo dado que 10 puntos le separan del segundo clasificado el sorprendente RB Leipzig, el pasado fin de semana los pupilos de Ancelotti dierón buena cuenta del Borussia Dortmund al que vencierón por 4 – 1 en Munich. En lo que se refiere a la Champions y en octavos de final el conjunto alemán goleo y supero sin dificultades al Arsenal ingles al que endoso un 10-2 en el global de la eliminatoria.
Para el partido de mañana no podra contar Carlo Ancelotti con Mats Hummels ya que el central alemán es baja por una lesión en el tobillo. Parece ser que Robert Lewandowski con molestias en un hombro es seria duda pero todo hace indicar que el delantero polaco forzara para estar de inicio ante el Real Madrid. Por otra parte, Thomas Müller que habia sido baja los dos últimos partidos disputados por el Bayern por problemas en un tobillo, ha vuelto a entrenar con el resto del equipo y estara a disposición del tecnico italiano. Douglas Costa que era baja desde el 17 de marzo por una lesión de rodilla, volvio a los terrenos de juego el pasado sábado y estara también disponible para este partido.
En rueda de prensa Carlo Ancelotti ha comentado lo siguiente sobre el partido de mañana ante el Real Madrid: «Lo vamos a poner todo en el campo. Será un partido especial porque tengo mucho afecto con el Real Madrid, los jugadores, el staff técnico. Es un partido especial para mí y será un partido muy bonito». «Este partido no es decisivo, todo se va a decidir en el Bernabéu. Estamos planificando el partido para llegar a Madrid con algo de tranquilidad. Tenemos mucho respeto al Madrid, pero nadie piensa en revancha». «No es una ventaja conocer bien al Real Madrid y tampoco es una desventaja. No estoy seguro el planteamiento que va a poner Zizou, por eso pienso en mi planteamiento. La clave es cómo juguemos nosotros».
Real Madrid
Llega el Real Madrid a este primer enfrentamiento ante el Bayern habiendo aumentado la ventaja en un punto respecto a el segundo clasificado en LaLiga el FC Barcelona, tras el empate cosechado en el derbi ante el Atletico de Madrid del pasado sábado y la derrota culé ante el Malaga. En la Champions el Real Madrid supero por un global de 6-2 al Napoles italiano en octavos de final, aunque con alguna dificultad a pesar del global de la eliminatoria.
Para mañana Zinedine Zidane no podra contar con Pepe y Varane ambos lesionados. Carvajal parece que se ha recuperado de sus molestias en un gemelo y finalmente estara a disposición del tecnico frances. Todo hace indicar que Zizou seguira apostando por el 4-3-3 y mañana salvo que el tecnico blanco vuelva a sorprendernos, el once no sera muy distinto del que vimos ante el Atlético de Madrid el pasado sábado en el Bernabeu. Navas en porteria, en defensa Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, centro del campo para Casemiro, Kroos y Modric y en ataque, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Zidane ha comentado en rueda de prensa lo siguiente: «No temo al Bayern, me importa más lo que vamos a hacer nosotros. Nuestra idea es intentar jugar nuestro fútbol, ir a por el partido e intentar ganar. Nuestra tarea es siempre dar el máximo. Tenemos que salir fuerte. Sólo pensamos en el partido de mañana y saldremos a ganarlo. Es un partido distinto al de hace tres años. Veremos a un Bayern que entrará fuerte. Siempre lo hacen y más en su casa, saben manejar el partido y siempre intentan meter intensidad. Nos medimos a un buen rival y al final me interesa lo que hagamos nosotros. Tenemos un equipo fuerte y equilibrado”
Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Casilla y Yáñez. Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo. Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
El árbitro
El colegiado italiano Nicola Rizzoli arbitrará el partido de ida de esta eliminatoria de cuartos de final que disputaran Bayern Munich y Real Madrid. Este será el sexto encuentro de los blancos que dirigirá el colegiado italiano en esta competición.
En la temporada 2009/10 arbitró el Real Madrid-Olympique de Lyon de octavos de final (1-1) y la temporada siguiente dirigió el Tottenham 0-1 Real Madrid de cuartos de final. Los tres últimos partidos arbitrados a los blancos fueron en la Fase de Grupos. En la 11/12, el Olympique de Lyon-Real Madrid (0-2), en la 14/15, el triunfo en Anfield (0-3) ante el Liverpool y en la 15/16, el empate a cero en París frente al PSG.