Una crónica de: @missmarta85
El Real Madrid ganó al conjunto bético en el Bernabéu en un encuentro muy ajustado y sufrido en el que los blancos fueron de más a menos, pero en los minutos finales Ramos fue «la cabeza del liderato» para dar los tres puntos y devolver al conjunto merengue a lo más alto de la tabla, aprovechando el pinchazo culé en Riazor. Con un resultado final de 2-1 (Sanabria, Ronaldo y Ramos) los de Zidane se colocan a dos puntos de su máximo rival con 62 puntos a falta de once jornadas para decidir el campeón del torneo.
Muy buen inicio de los blancos en el coliseo blanco, primeros compases en el cual dominaban a placer al conjunto bético; rapidez, verticalidad e intensidad en el verde que no dejaba opción alguna al rival. Poco a poco, los de Victor Sánchez del Amo lograron reaccionar un tanto ante la embestida blanca y supieron controlar un poco más el partido, situándose bien sobre el campo y frenando así el ritmo a los de Zidane. En el 24’ Sanabria dispara a puerta desde la frontal, Navas bloca el balón pero incomprensiblemente se le escapa y mete el balón él solo en su propia puerta dando así ventaja a los andaluces en el marcador, 0-1. Tras ese tanto estrepitoso, los blancos se desconectaron bastante del encuentro, con una circulación lenta y dificultades para sorprender al rival, pero en el 40’ Marcelo envío un centro al área desde la izquierda para que Ronaldo rematara a placer de cabeza, poniendo las tablas en el marcador. Sin nada de añadido, el encuentro se fue el descanso con el 1-1 a la espera de la segunda parte.
Sin cambios en la segunda mitad en Chamartin, el Betis con bastante más seguridad en su juego y los blancos con la habitual ‘caraja’. Se tornaba el encuentro bastante abierto y en el que cualquiera podia adelantarse en el marcador, por lo que había bastante expectación por ver quién podría romper el partido. Así que en el 68’, el técnico merengue comienza a mover banquillo, James y Morata saldrían del terreno de juego y su lugar lo ocuparian Benzema y Lucas Vázquez con el fin de buscar soluciones al juego. El encuentro seguía loco, y en el 78’ el Betis se quedaria con diez por la segunda tarjeta amarilla de Piccini. Zidane realizaba el último cambio en las filas blancas y Asensio entraba por Isco. Y volvió la ‘Zona Ramos’, en el 80’ Kroos bota un córner desde la derecha y el camero marca de cabeza para situar a los blancos por delante y volver momentáneamente al liderato de la competición. Tras tres de añadido y con un gran paradón de Navas que evitaba el empate, los blancos recuperaban el primer puesto en la tabla de LaLiga.
Rotaciones y sorpresas en el once de Zidane, Isco, James y Morata fueron de la partida dando descanso así a dos habituales como lo son Casemiro y Karim, quizás lo visto en Nápoles haya hecho reflexionar al técnico francés y poblar así el centro del campo, dando además una nueva oportunidad a jugadores que estaban rindiendo bien en los minutos que iban teniendo.
Quizás el debate esté más fuera que dentro, Keylor continúa bajo palos y parece que así será hasta final de curso por muy bajo nivel que esté teniendo; hoy cometió un fallo estrepitoso que le condena aún más en el disparo de Sanabria, su titularidad ya no se sostiene. Estuvo a nada de poder ver una roja en una salida fuera del área contra Castro. A su favor, comentar que al final nos salvó del empate con una gran parada en el tiempo de añadido.
La defensa fue la esperada, Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo; en el centro del campo Kroos y Modric, y en esta ocasión les acompañó Isco y James que fueron la sorpresa, y arriba Cristiano y Morata. Luces y sombras en líneas generales y algunos hombres; bien la defensa, sin demasiados problemas atrás, sobrios y sin fallos a destacar. Obligatorio nombrar a Ramos que últimamente es el salvador del conjunto blanco, tapando quizás algunas de las carencias que tenemos. Regular el medio campo, a ratos buena circulación y otras partidos e imprecisos, Kroos y Modric no están en su mejor forma, bien James e Isco en esta nueva oportunidad pero no acabaron el encuentro. Ronaldo inició la remontada con ese gol de cabeza pero su estado de forma es evidentemente inferior a antaño, Morata no suele funcionar de inicio y tuvo que ser cambiado finalmente, su mejor rendimiento parece estar demostrado que es desde el banquillo.
Lucas, Karim y Asensio fueron los cambios, bien en líneas generales, se unieron al equipo en busca de la remontada blanca.