Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, valoró en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu la sufrida victoria lograda por su equipo ante el Granada CF y que suma tres puntos más para el conjunto blanco.
El partido
«Sabíamos que podía ser un partido difícil frente a un equipo ordenado que sale a la contra, ya lo advertimos en la rueda de prensa previa al encuentro. Al principio hemos perdido demasiados balones y no aprovechamos algunas ocasiones de las que dispusimos. Esos dos factores han condicionado lógicamente el desarrollo del choque en esa primera fase. Luego tuvimos más control y con ello más posibilidades de desnivelar el marcador. A partir de ahí el partido estuvo bastante controlado salvo en la parte final, en la que ellos tenían que tirar balones arriba a la desesperada buscando neutralizar nuestro gol. Creo que el Granada realizó un meritorio partido y hay que felicitarles, aunque muchas veces vivió de los errores que nosotros cometimos».
«Hemos cambiado a Lucas (Vázquez) a la izquierda para cerrar un poco más esa banda y ayudar a Marcelo. Cambiamos el sistema y con Kovacic ya sobre el terreno de juego ellos bajaron el ritmo y tuvimos más posesión. Nos ha faltado el último pase y el necesario acierto para que el partido muriese definitivamente. Hasta el final nos hemos tenido que esforzar mucho para ganar los tres puntos, por lo que los valoramos mucho más si cabe».
Ocasiones
«Hemos tenido algunas ocasiones claras para encauzar de entrada el partido», señaló Benítez para seguidamente puntualizar que «creo que en esta ocasión han sido hasta veinte tiros a la puerta contraria. Ya he dicho que el Granada ha hecho un buen partido en el aspecto defensivo y ha tenido sus opciones. También que muchas veces han sido fruto de nuestros propios errores, por confiarnos y perder algún balón sencillo. Nos ha faltado más circulación, más rapidez con el balón en esa circulación y más precisión en algunos momentos».
La clave de la buena defensa
«La clave es el equipo, todo el equipo, también lo he comentado ya en alguna ocasión. Todavía debemos mejorar y no dar al contrario dos o tres ocasiones de gol. Keylor (Navas) ha solventado con excelentes intervenciones los problemas que finalmente hemos tenido. Pero hay que atajar esos problemas en la base. Dije que no es fácil batir récords y menos en un club como el Real Madrid. El hecho de que haya finalizado el quinto partido y que Keylor (Navas) siga sin encajar un gol en partido oficial significa que, en conjunto, hacemos bastantes cosas bien. Tenemos que seguir trabajando en ese sentido para que el equipo continúe creando ocasiones y, por contra, que a nosotros nos creen menos».
Lucas Vazquez
«En primer lugar, no me gusta hablar de un futbolista en concreto. Lucas ha corrido y ha trabajado muy bien. El hecho de que juegue es simplemente porque se lo está ganando. Nos tenemos que acostumbrar. Si queremos ser competitivos y aprovechar el potencial de toda la la plantilla, de todos y cada uno de los integrantes de la misma, hay que esforzarse al máximo para estar en condiciones y cuando te toque jugar demostrar que estás por delante de tu compañero. Y si no, pues entonces jugará otro y a seguir trabajando y esforzándose para hacer méritos para hacerse con un sitio».
«Yo estoy contento con la actitud de todo el equipo, pero hay que elegir a once. Y hemos visto la movilidad y el dinamismo que nos da Lucas (Vázquez). Tienes cuatro bajas para afrontar el compromiso y para mí es positivo que, a pesar de ello, hemos sacado adelante un duelo difícil y, además, dado minutos a otros integrantes del grupo».
«En absoluto es un palo a Jesé ni a nadie. Ahora simplemente Lucas está muy bien. Pero Jesé está bien, igual que Cheryshev, Kovacic… Tenemos que fomentar la competitividad entre los jugadores para que den el máximo. El próximo partido será una nueva oportunidad para demostrar que tienen que jugar y se verá que once elementos integran el equipo inicial».
El equipo esta concentrado
«Si analizamos los resultados, el equipo ha demostrado la concentración, atención, calidad, intensidad… Si no, no tendríamos los resultados que tenemos», explicó el técnico antes de reconocer que «estos partidos son más difíciles mentalmente, eso es cierto. Nos hemos enfrentado a un buen equipo, bien organizado. Nos ha costado interpretar el partido, pero nos hemos esforzado y hemos terminado ganando».
Tras el partido
«Cuando termina el partido y ganamos me meto en el vestuario y estoy feliz con la actitud del equipo, con un buen resultado en un partido difícil y que nos permite reflexionar desde el prisma de la victoria. Sabemos que tenemos que jugar bien y ganar, pero el partido no sale siempre todo lo bien que tú deseas. Ganar y ver cómo se esfuerza el equipo siempre es positivo», indicó el entrenador de la primera plantilla madridista.
¿Falta de respeto al Granada?
«Categóricamente, no, en ningún momento se ha querido faltar al respeto a nuestro adversario. El Real Madrid no lo ha hecho y soy el primero que hablé en rueda de prensa del potencial y de las virtudes del Granada. Se lo he dicho a los jugadores y lo hemos visto en el partido hasta el final. Han hecho un buen partido, nosotros hemos trabajado y hecho ocasiones para ganar. Ellos han dado una buena sensación, pero nosotros marcamos el gol de la victoria. Hemos respetado, como siempre, a nuestro rival, jamás les faltamos al respeto».