Victoria sufrida: Real Madrid 1 – 0 Granada

Una cronica de: @LosSublimes

El Real Madrid notó las bajas de Bale y James, los dos jugadores que más puntos aportaron tras Cristiano el año pasado en Liga. Sin las asistencias y goles de ambos y su rapidez en el campo, se nota cierta lentitud en ocasiones en el juego. Además se topó con un Granada que supo buscar la espalda y los fallos en defensa de los laterales madridistas.

La primera jugada de peligro la tuvo el Granada a los diez minutos de juego. Una contra a la espalda de Carvajal y luego el lateral ni metió la pierna. El centro lo despejó en el segundo palo Marcelo antes de que remataran a gol. Tras unos minutos del Granada, al cuarto de hora, el Madrid comenzó a controlar el partido. Modric comenzó a meter pases verticales y hasta en tres ocasiones estuvo a punto de adelantarse. Primero Cristiano, luego Benzema se toparon con el portero; más tarde Isco con todo, tiró fuera. También el propio Modric pudo adelantar al Madrid, pero su tiro con todo ganado, fue centrado y el portero lo detuvo.

Pero la jugada del partido fue en el minuto 20. Un balón perdido por Marcelo terminó en una contra del Granada y El Arabi marcaría gol. Fue anulado por fuera de juego, pero no lo era. Luego el Madrid casi tuvo que lamentarse otra vez, pero Keylor salió bien a un balón al hueco y detuvo el mano a mano.

La segunda parte fue terrible, con un Madrid donde solamente Isco (demencial en la primera) y Benzema quisieron hacer algo. Cristiano estuvo apagado y sus tiros fueron sin peligro. Carvajal siguió siendo un peligro para su propio equipo. Y cuando Success se quedó solo ante Keylor y tiró fuera, en la siguiente jugada el Madrid marcaría el único gol del partido.

Min 54 Gol del Real Madrid. Benzema culmina de cabeza en el segundo palo un centro de Isco por banda izquierda tras una buena jugada del Madrid.

Tras el gol, el Madrid apenas llegaría hasta la portería rival, tan solo un remate de cabeza de Cristiano, un tiro desde lejos. Hubo un arrollamiento a Isco en el área y otro al propio Cristiano, pero el árbitro no los estimó como penalti. Por su parte el Granada llegó hasta el área del Madrid en varias ocasiones, pero no estuvo certero. Eso y un Keylor Navas que detuvo dos mano a mano.

Nombres propios:

Keylor Navas encadena 4 partidos de liga sin recibir gol y 5 oficiales. Es el portero titular, lo ha demostrado. Gran error que no lo fuera el año pasado. Hoy varios mano a mano detenidos y una sensación de seguridad.

Isco estuvo horrible en la primera parte, pero en la segunda fue más protagonista y de sus pies nació el primer gol y único del partido. Ese es el Isco que nos gusta, el resolutivo y no el de los recortes.

El Granada cuajó un buen partido, mejor que el Real Madrid en la segunda parte. Supo aprovechar las bandas y se mereció más.

Marcelo y sobretodo Carvajal siguen siendo las notas negativas. A su espalda hay mucho campo y no saben defender.