Una cronica de: @missmarta85
El Real Madrid goleo en Sevilla mostrando una mejor cara con respecto a los cuatro partidos anteriores de antes del parón internacional. Este día iba a llegar, alguno tenía que pagar los platos rotos, y esta vez le ha tocado al Betis. Un Madrid muy superior y coral que debe de seguir por esta senda en los siguientes encuentros, que no sea flor de un día. Con un resultado final de 1-6 (Varane, Karim, Marcelo, Isco (2), Ronaldo y Cejudo para el Betis) los de Zidane se marchan a la capital española con los tres puntos y continúan segundos en la clasificación general compartiendo liderato con los vecinos del Manzanares.
Muy buena primera parte del conjunto blanco en la que no dio tregua a los de Poyet, buena colocación, presión y solvencia. Ya en el 3’ llegó el primer gol, Varane remataria de cabeza una falta botada por Kroos desde la izquierda que cometieron los locales sobre Ronaldo. En la primera mitad vimos a un muy buen Real Madrid, muy intenso y poniendo en serias dificultades a los béticos, con muchas llegadas claras de los blancos pero que no lograban materializar. Ya en el 30’ un gran robo de Kroos al betico Joaquin, le hizo avanzar hacia la meta rival para acabar asistiendo a Karim Benzema, el frances engañaria a Adan y con mucha calidad pondria el 0-2 en el marcador. El Madrid no se conformaba y en el 39’ Marcelo marcaria el tercer tanto tras una buena jugada entre él e Isco, quizás la jugada más polémica de la primera parte, ya que el brasileño podría estar en fuera de juego, pero finalmente el colegiado dio el tanto como válido, habrá que tirar de líbero… Al borde del descanso tras un córner mal sacado por los verdiblancos, los merengues montaron una contra magistral, de libro, preciosa… hacía la meta de Adan y en la que Pepe asistio finalmente a Isco para que el malagueño marcara a placer e irse al descanso con un claro 0-4.
Iniciada la segunda mitad del encuentro en el Villamarín, el Betis tuvo varios acercamientos a la meta de Navas, pero sin suerte. No desistían a pesar de la ventaja blanca, y en el 55’ Cejudo lograra batir al portero costarricense tras una buena combinación verdiblanca. Los blancos quizás salieron un tanto relajados tras el descanso por lo que los locales aprovecharon para intentar recortar distancias. Pero los de Zizou no tardaron en reaccionar, el quinto tanto llegó en el 62’ en una buena jugada de los blancos, seria Isco quien con un disparo colocado a la escuadra (imposible para Antonio Adan) pondria el 0-5 en el Villamarín. Zidane comenzo a mover banquillo. Primero se marchó Kovacic y entro en su lugar el gallego Lucas Vázquez, y minutos más tarde cambio de 9, Morata por Benzema. El Madrid lo seguía intentando, pero unas buenas intervenciones del meta rival impidieron aumentar la ventaja blanca durante un buen tramo del encuentro, hasta que en el 77’ Morata asistio para que por fin Ronaldo batiese al ex guardameta blanco. En los últimos 15’ del encuentro el técnico galo dio entrada a Asensio por Gareth Bale. El marcador ya no se moveria hasta el pitido final.
Navas, tuvo un partido bastante cómodo e inédito, pero recibió un tanto de Cejudo en los primeros minutos de la segunda mitad, quizás pudo hacer algo más, necesita varios encuentros más para volver a coger ese tono de la pasada campaña.
Carvajal, Pepe, Varane y Marcelo, enorme partido del eje defensivo. Buena colocación y concentración, quizás tras el descanso se relajaron en exceso y el equipo rival aprovecho esos despistes para ganarles la partida y marcar el tanto local. Tenemos una defensa goleadora, no sólo en el encuentro de hoy, pero es muy importante contar con esas opciones, hoy Varane abrió el marcador en un cabezazo y Marcelo fue un dolor de cabeza para los béticos, logrando marcar un tanto también. Brillantes también Pepe y Carvajal, necesitamos a la defensa centrada para intentar seguir en esa dinámica, al poder ser con la puerta a cero.
Kovacic, Kroos e Isco fueron los escogidos por el técnico francés para salir de inicio en el centro del campo y los tres realizaron un gran encuentro. A destacar Mateo y Toni, ambos realizaron un encuentro notable con mucho sacrificio, buenos robos de balón del alemán que además dio dos asistencias. El croata empieza a deslumbrar en el equipo y por momentos tiene detalles muy buenos y atrevidos. Isco fue de menos a más, comenzó algo disperso y fallón, pero según avanzaba el encuentro sus actuaciones en el juego mejoraron, quizás el primer tanto del malagueño al borde del descanso le dio un punto de autoestima y en la segunda mitad se atrevió bastante más, logrando marcar un golazo y anotarse así un doblete particular. Zidane volvió a confiar en él pese a sus malos minutos ante el Eíbar, y el andaluz hoy le ha respondido.
La BBC fue de la partida como era previsible y sorprendieron muy gratamente. Tras un inicio de temporada en la que el único que destacaba era el galés, hoy los tres han comenzado a conectar tal y como se espera de ellos. Muy buenos minutos de todos ellos, generosos en el juego, participativos y con buenos movimientos en ataque. En esta ocasión Bale no marcó, pero sí lo hicieron la otra B y la C. Necesitamos la mejor versión de los tres y la pegada de ellos es importante que esté afinada de cara a los próximos encuentros.
Lucas, Morata y Asensio, fueron los cambios. El gallego en su línea de siempre, creando constante peligro y luchador. Poco a destacar de Morata y Asensio, no desentonaron, pero tampoco destacaron demasiado, lo único la asistencia del madrileño a Ronaldo para marcar el sexto gol merengue.
El martes nos visita el Legia de Varsovia en la tercera jornada de Champions, sobre el papel la perita del grupo F, por lo que es obligatorio sumar no confiarse ante ese tipo de rival y sumar tres puntos importantísimos y no relajarse pese a la goleada de hoy. Que lo de hoy no caiga en saco roto. Perseverancia.