Real Madrid vs SD Eibar: «Habláis de Pedro León…»

Una previa de: @missmarta85

SONY DSC

Los blancos buscan afianzar el liderato mañana domingo en casa ante el Eíbar e irse con buenas sensaciones al parón Fifa. Tras tres jornadas seguidas empatando en una especie de maldición amarilla, los de Zizou deben buscar una victoria y salir de esa espiral en la que se hallan.


Real Madrid

Tras el partido de la segunda jornada de Champions entre el BVB y el Real Madrid, Danilo comentó lo siguiente: «Empatamos jugando bien y estamos tranquilos, no estamos satisfechos con los empates pero pagará la cuenta el Eíbar el fin de semana». Y no le falta razón al brasileño… el equipo no jugó mal el pasado martes en Alemania pero no se puede estar satisfechos con los últimos resultados, aun así todos sabemos que tarde o temprano el Real Madrid resurge y alguno ha de pagar los platos rotos, quizás sea el Eíbar… un “gran madridista”, que se encuentra militando en sus filas esta temporada tras abandonar el Getafe al descender este la pasada campaña, y como tal, no ha dudado en darle lecciones al ’23’ blanco recordándole que «El Madrid tiene unos valores que transmiten su presidente, entrenador y capitán. Danilo debería aprender de ellos”, y sí, hablo de Pedro León, que es como Zidane o Maradona…

Dejando a un lado la ironía, los locales empiezan a estar obligados a ganar mañana ante su público y sobre todo mostrar una mejoría en el juego, que sean conscientes de que los partidos no son veinte minutos bien y dejarse ir, sino noventa y concentrados.

rm-entrenos

Novedades en la convocatoria, Ramos descansa por primera vez esta temporada y no estará ante el conjunto de Mendilibar. Por otra parte, Mariano vuelve tras jornadas quedándose fuera de la misma. Fabio Coentrao que parecía recuperado y que estuvo en el banquillo del Signal Iduna Park vuelve a caerse y parece que acumula una nueva dolencia al no haberse entrenado con sus compañeros. La mala noticia del día viene a manos de Luka Modric, el croata sufre una lesión condral de la rodilla izquierda por lo que se estima un mes de baja aproximadamente y se suma a los ya lesionados Marcelo y Casemiro.

En portería volverá a estar Keylor Navas que el martes pasado hacía su aparición tras cuatro meses apartado de los terrenos de juego debido a una operación, el de Costa Rica no cuajó mal partido en Alemania aunque se mostró frágil a la hora de blocar el balón, minutos para el ‘tico’ para poder volver a estar al nivel del pasado año. En defensa no habrá mucha sorpresa, Pepe y Varane conformarán la zaga central, Carvajal, Danilo y Nacho se disputarán los laterales. Ante la falta de Casemiro y Modric, Kroos tendrá nuevos compañeros en el centro de campo y además hará de ‘5’ previsiblemente, Isco será de la partida tal y como ha comunicado Zidane en rueda de prensa. Kovacic, James y Asensio se disputarán un puesto. Arriba, el técnico galo podría volver a contar con la BBC, aunque no se descarta alguna sorpresa y sean de la partida Morata o Lucas.

luka-modric

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho y Danilo; Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


SD Eibar 

Los ‘armeros’ se encuentran en buena posición, son octavos con 10 puntos,  no han empezado nada mal la temporada y fuera de casa compiten bien, aunque Mendilibar sabe que viene a torear a una plaza difícil y ante un rival herido, él lo tiene claro: «En el Bernabéu vas dando la cara y te la pueden partir”. El conjunto vasco es muy diferente al del año pasado, muchas bajas y altas, que les hace ser casi un perfecto desconocido e impredecible; Arbilla, Yoel, Fran Rico, Bebé, y un tal Maradona, a Zidane le tenemos nosotros… Finalmente vestirán de azulgrana, ya que tal y como ha recalcado el técnico vizcaíno, el amarillo también les da mala suerte a ellos. No vienen de paseo, por lo cual, respeto.

 662x372a_05135922noticia-5-sep

Convocatoria Eíbar: Riesgo, Yoel, Capa, Luna, Juncá, Lejeune, Ramis, Mauro, Fran, Escalante, Dani, Adrián, Takashi, Rubén P, Pedro L, Bebé, Sergi y Kike


 El arbitro

martinez-munuera

Séptima jornada del campeonato nacional. El colegiado asignado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro del estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Eíbar es el valenciano Juan Martínez Munuera.

Munuera ha dirigido al cuadro blanco en ocho ocasiones, en las cuales, seis de ellas han sido victorias, un empate y una derrota. La última referencia que tenemos sobre él está aún bastante reciente, arbitró la jornada inaugural en Anoeta ante la Real Sociedad en un encuentro que se llevaron los hombres de Zidane por 0-3.