Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (89-91) al FC Barcelona, en el clásico de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana, correspondiente a la Jornada 26 de la temporada regular.
Empieza a ser costumbre, buena por supuesto, que el Madrid de baloncesto se imponga en los clásicos al FC Barcelona. Este no fue la excepción. Con un Andrés Feliz que está en un momento de forma espléndido, un Sergio Llull que ha firmado una tarjeta de cinco de seis en tiros con cuatro de cinco en triples, un gigante Tavares, al que los defensores rivales le siguen dando un palizón cada partido, un Ibaka que vuelve por sus fueros de fiero defensor, y hoy un Musa que supo estar en los momentos trascendentales del choque, fue el Madrid capaz de sacar adelante el partido.
Y mira que el final fue de infarto, con Gabriel Deck fallando dos tiros libres a falta de seis segundos. Tavares cogió el rebote y le envió el balón a Musa, para que el tiempo se acabase.
Llull comenzó a todo trapo el partido. Ocho puntos suyos en el primer cuarto, antes de que se fuera al banco por su segunda falta personal. Cuando Hezonja se incorporó al partido, gritos contra él en las gradas, falta de respeto incluida. Un parcial final en este tramo de 16-4, dejó el resultado al minuto diez en un 24-20.
Mario no anduvo fino esta noche. Apenas diez minutos en cancha le tuvo Mateo. Tavares igualaba el marcador a treinta y tres, asistencia de Feliz. El Barcelona no cometía su primera falta personal del cuarto hasta 3,40 del minuto veinte. Nos poníamos por delante. Al descanso, 39-42 (parcial de 15-22).
El tercer cuarto comenzaba con la segunda personal de Tavares. El Barcelona se mantenía por detrás en el marcador (46-51). Entonces, Perñarroya, que se ha pasado el partido protestando y gesticulando de manera airada, sufrió una técnica. 46-52. Le señalaban técnica a Garuba. Mediado el cuarto, Fall y Tavares enfrentan sus caras. El barcelonista le lanza un cabezazo, que es indicado como técnica. Peruga llama a ambos entrenadores para intentar poner orden. Técnica a Tavares por retención de balón. De nuevo se escuchan gritos de “tonto tonto” a un jugador del Madrid. Parcial de 9-0. Fall despeja con la cabeza una canasta de su equipo. Segunda técnica que lo lleva al vestuario. Minuto treinta, 61-68 (parcial de 22-26).
Comenzaba el último cuarto con un parcial de 5-0. Mateo pedía tiempo muerto. Anotaban Garuba e Ibaka. Feliz mandaba con conocimiento. El Barcelona se ponía por delante (77-76). Tavares perdía un balón reclamado como falta que desde luego lo pareció. Feliz penetra como un cuchillo en la zona azulgrana en varias ocasiones. Recuperamos la delantera: 81-82. Musa anota de tres para poner el 83-88 a falta de 35 segundos. Llegamos al minuto cuarenta con un marcador de 89-91 (parcial de 28-23).
No podemos cerrar está crónica sin mencionar a don Fran Fermoso y a don Lucio Angulo. No es que nos vayan a sorprender a estas alturas, pero su parcialidad sigue siendo descarada. Que gritos para celebrar cualquier acción de los jugadores del FC Barcelona, y que languidez para comentar las de los jugadores del Real Madrid. Han tenido que sufrir lo suyo al ver una nueva victoria de los nuestros.
Destacados: Tavares (24 de valoración, 15 puntos), Llull (20-19), Musa (16-15), Feliz (12-14), Ibaka (12-8), Campazzo (10-9). En el lado negativo, Hezonja -2 y Deck -1.
Tiros de uno 18 de 28 (65%), Tiros de dos 23 de 39 (59%), Tiros de tres 9 de 25 (36%), Asistencias 11-17, Pérdidas 7-14, Rebotes defensivos 21-27, Rebotes ofensivos 8-9, Recuperaciones 9-6, Tapones 1-1, Faltas personales 21-20.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.