Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (105-104) a París Basketball, en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Quinta victoria consecutiva del Madrid en la presente Euroliga, que le permite estar clasificado para los play in, y con la seguridad de que una victoria frente a Partizan la próxima semana nos dará billete para los play off.

Tuvieron que trabajar los nuestros a destajo para sacar adelante un partido que durante muchos minutos mostró un tanteador favorable a los visitantes, un equipo que juega a campo abierto, posesiones cortas y un acierto enorme en el tiro exterior, mayormente en los lanzamientos de tres. De hecho, hicieron los mismos lanzamientos de dos que de tres: treinta y tres, con el mismo índice de acierto: diecinueve anotados. Nos habían hablado de TJ Shorts, que estuvo muy bien acompañado de Hifi y Ward.

Quizás los nuestros pudieron hacer algo más para dificultar algunos de esos lanzamientos, pero me viene a la mente aquel entrenador que decía que equipo lanzador de triples perdedor de partidos. Me imagino igualmente a Splitter diciendo aquello de “meter 104 puntos para perder el partido”.

Debo mencionar a Andrés Feliz. El crecimiento del dominicano en los últimos meses ha sido descomunal, estratosférico. Su labor defensiva en el día de hoy ha sido memorable. Me atrevo a decir que el partido cayó de nuestro lado de manera definitiva cuando sacó una falta en ataque a París a falta de treinta y cinco segundos. El 104-96 que supusieron sus dos tiros libres anotados nos hizo sabernos ganadores.

Finalizó el primer cuarto con un 23-28. Habíamos comenzado el cuarto con tres pérdidas de balón, y un París que desde el salto inicial no ocultó su plan de partido: mucha dureza defensiva y mucho tiro exterior.

El marcador se igualó en el segundo cuarto. 40-40 mediado el mismo. Ibaka se anotó dos tapones seguidos y una canasta. Feliz anotaría de tres para poner el 45-43. Tavares, inenarrable lo que recibió un partido más el de Cabo Verde, puso el 47-43. Llull disfrutó de minutos en este tramo, en los que se mostró un tanto precipitado y “chupón”. No tuvo su mejor noche el balear, que estuvo diecisiete minutos en cancha para un cero de seis en tiros. Llegábamos al minuto veinte con un marcador de 53-53 (parcial de 30-25).

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-6. Décimo triple de los visitantes. Dos pérdidas seguidas de Deck. Triple número once de París. Pérdida de Musa, 60-67. Esa distancia se mantendría hasta el minuto treinta, 74-80 (parcial de 21-27), y París anotando siete de ocho lanzamientos de tres en este tramo.

Feliz salió la mando de las operaciones blancas en el último cuarto. Entendió el 24 que la cosa iba de penetrar más que de tirar, y de defender muy duro. París perdió hasta diecisiete balones en el partido. 10-0 de salida para los nuestros, que nos llevaba a un 84-80. Parcial de 16-5. Mateo recurría a dos bases en pista. Mediado el cuarto, 86-86. Nuevo tirón, 91-86 con Facu anotando de tres y Feliz de dos, asistencia Musa. Con nueve arriba, técnica a París por flopping. Tavares luchaba como un jabato en ambas zonas, recibiendo golpes a diestro y siniestro. 98-88 a 2,21 del final. Parcial de 33-13. Varios ataques errados, quizás jugados algunos de manera precipitada, volvió a apretar el marcador hasta el 98-96 a falta de 53 segundos.Feliz fuerza falta en ataque a París. 104-96 a falta de 28 segundos. No cejaron los visitantes de buscar nuestro aro, llegando al final con un tanteador de 105-104 (parcial de 31-24).

No puedo despedir esta crónica sin mencionar a la Srta. Amaya Valdemoro. Las acciones que favorecían a París recibían su rápido comentario y apoyo. Cuando Mateo pidió antideportiva en una acción de TJ Shorts sobre Feliz, silencio absoluto. Contrasta con el entusiasmo que pone cuando habla del FC Barcelona. Quizás si el Palacio fuese de otra manera, le daría la pitada que se merece, por dejar las cosas claras y para que se supiera.

Destacados: Hezonja (29 de valoración, 26 puntos), Tavares (26-15), Musa (23-20), Feliz (16-15), Ibaka (15-11).

Tiros de uno 18 de 23 (79%), Tiros de dos 27 de 40 (68%), Tiros de tres 11 de 31 (36%), Asistencias 24-16, Pérdidas 10-17, Rebotes defensivos 17-21, Rebotes ofensivos 11-8, Rebotes totales 28-29, Recuperaciones 7-9, Tapones 2-1, Faltas personales 16-25.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *