Una crónica de: @elcarrildel2 

El Real Madrid se ha impuesto (88-70) al Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Con la victoria de hoy, el Madrid cumple un año sin perder en casa en la Liga ACB.

Clara victoria de un Real Madrid que venía de jornada doble europea cerrada con dos victorias. Era momento de rotaciones y de suponer que el ritmo de juego no sería el más trepidante de la temporada. Enfrente, el Bilbao Basket que no está atravesando su mejor momento.

Comenzaron bien las cosas para nuestros intereses, con unos visitantes que tenían serías dificultades para anotar. Tavares mandaba en ambas zonas. Defendíamos sin cometer faltas, al contrario que Bilbao. Eso sí, no aprovechábamos los lanzamientos desde la línea de personal: uno de cuatro. Aún así, minuto diez 22-17.

Vimos en este segundo cuarto en el quinteto a Ibaka, que se ha reivindicado jugando su mejor partido de la temporada, y a Xabier R-Mayes, que dispuso de quince minutos sin pasar su participación de discreta: siete de valoración, siete puntos, tres de seis en tiros. Bajó el nivel de juego en este segundo cuarto por parte de ambos equipos. Lo aprovecharon mejor los visitantes, que se pusieron uno arriba: 27-28 mediado el cuarto. El acierto en el tiro de tres tampoco nos acompañaba esta tarde. Uno de doce al descanso, al que llegábamos con un tanteador de 34-34 (parcial de 12-17).

A la vuelta de vestuarios, Llull figuraba en el quinteto, con Facu de base y un Musa que volvió a pasar desapercibido, lejos del baloncestista brillante de otros tiempos. Asumió Llull protagonismo, para anotar de dos y de tres, hasta irse a los once puntos en este cuarto. Subió la velocidad de nuestro juego, que Bilbao no pudo seguir. Al minuto treinta, 63-52 (parcial de 29-18).

Quedaba un último periodo que se antojaba de trámite. Los amenizó Ibaka, que rivalizó con Tavares en tapones y puntos. Le acompañó Feliz, cada día más integrado en la rotación. Deck sigue cogiendo forma, muy lejos todavía de ese jugador capital de antes de la lesión. Ambos entrenadores veían el partido sentados. Todo un síntoma. Minuto cuarenta, 88-70 (parcial de 25-18).

Destacados: Ibaka (26 de valoración, 19 puntos), Tavares (26-11), Llull (13-13), Hugo (13-8).

Tiros de uno 11 de 17 (65%), Tiros de dos 25 de 35 (72%), Tiros de tres 9 de 26 (35%), Asistencias 18-13, Pérdidas 12-12, Rebotes defensivos 30-18, Rebotes ofensivos 6-13, Recuperaciones 6-6, Tapones 8-2, Faltas personales 13-20.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *