Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (72-78) al Estrella Roja, en el partido correspondiente a la jornada 32 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Belgrado Arena.
Habla un refrán castellano de no querer los buenos principios. Otro afirma que segundas partes nunca fueron buenas. Ambos se cumplieron hoy en el Belgrado Arena. Comenzó el Real Madrid como un cohete, al punto de que se puso 0-14 mediado el primer cuarto. Y eso que los rebotes defensivos eran un auténtico calvario, similar al que los locales estaban pasando con sus tiros, con un balance inicial de cero de trece. Todo junto nos permitió llegar al minuto diez con una ventaja en el marcador de trece puntos: 9-22.
Acusaban los locales las bajas de sus pivots titulares, lesionados. A ellos se unió en el inicio del segundo cuarto Fernando, que pisó a Musa en una acción defensiva y se produjo un esguince que le imposibilitó seguir jugando.
Se mantenía el marcador en los mismos derroteros, y eso que los triples, cuatro de nueve en el primer cuarto, dejaron de entrar en este tramo. Estrella Roja cogía su decimosexto rebote ofensivo. Con más acierto en esta faceta del juego, el resultado al descanso hubiera sido mucho más amplio a nuestro favor. Nos fuimos al descanso con un tanteador de 27-42 (parcial de 18-20). Estrella Roja había tirado cincuenta y un veces a nuestro aro, por únicamente treinta y seis lanzamientos del Madrid. Únicamente seis faltas personales pitaron a los locales los colegiados, que una vez más volvieron a pitar en nuestra contra todo lo que pudieron. Nada extraño teniendo en cuenta que el principal era Lottermoser.
Salió Estrella Roja con un juego mucho más agresivo en la segunda parte, nada sorprendente por otra parte. A Tavares le pitaban su tercera falta personal, las tres en ataque. Cometería la cuarta, por únicamente tres señaladas a su favor, a pesar de que un día más recibió lo que no está en los escritos.
Bajaba la diferencia en el marcador, pero eramos capaces de mantener el tipo. Minuto treinta, 45-55 (parcial de 18-13).
El último acto fue largo. Estrella Roja incrementaba su juego agresivo, a la vez que en ataque aparecía Codi Miller. Feliz, que hizo un buen partido, cometía su cuarta falta a 8,05 del final. El marcador mantenía las distancias, 59-70 a tres minutos del final. Llegó entonces la jugada que cambió el sino. Disputa entre Kalinic y Tavares en la bombilla local. Intencionada para ambos y falta del balcánico. Anotaba Edy los dos tiros libres para el 62-72, abriendo el camino a los últimos seis puntos del Madrid, todos desde la línea de 6,25. No estuvo el Facu particularmente acertado en la dirección de los últimos ataques. A falta de 1,02, la presión a toda cancha del Estrella Roja llevó a una pérdida de balón de los nuestros, que no supieron rebasar esa presión. El marcador se puso 72-74 a falta de cuarenta y seis segundos. Cuatro tiros libres dejaron el marcador final en 72-78 (parcial de 27-23).
Partido decepcionante de Musa (1 de valoración, cuatro puntos, 2 pérdidas, 2 de 7 en tiros y dos tiros libres fallados en 24 minutos de juego), al igual que el de Hezonja (4 de valoración, 5 puntos, 1 de 10 en tiros en veinte minutos de juego). Flojo igualmente Deck, sobre el que se empeñó Mateo en cargar el juego de ataque en una fase del partido.
Destacados: Tavares (19 de valoración, 14 puntos, 10 rebotes), Llull (15-11), Abalde (15-8), Garuba (14-9).
Tiros de uno 13 de 17 (77%), Tiros de dos 22 de 39 (57%), Tiros de tres 7 de 24 (30%), Asistencias 14-16, Pérdidas 11-11, Rebotes defensivos 21-30, Rebotes ofensivos 19-11, Recuperaciones 5-6, Tapones 1-4, Faltas personales 19-20.
Buenas días a todos. HALA MADRID.