Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (96-89) al Olimpia Milán, en el partido correspondiente a la Jornada 31 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ganó el Madrid el partido, pero nos fuimos del Palacio con el sabor amargo de no haber sabido mantener a nuestro favor el average particular. Dos últimas jugadas francamente malas llevaron a un triple de Mirotic sin que Abalde hiciese falta para dos tiros libres, y a 0.8 segundos del final un balón a Tavares en la línea de personal para el último tiro.

Y mira que el partido empezó bien. Finalizó el primer cuarto con un 31-16 que encarriló la victoria. Terminada ese cuarto con un triple desde su bombilla de Feliz, y con los interiores del Madrid, Tavares, Garuba y Fernando superando claramente a sus rivales.

Bajaría después su rendimiento Fernando. Agradecían los nuestros que el equipo con mejor porcentaje de tres de la competición hoy estuviese negado. Cero de ocho mediado el segundo cuarto. Aún necesitarían otros tres tiros para anotar el primero. Se mantenía la distancia en el marcador en este segundo acto, con Llull anotando una mandarina sobre la bocina para poner el 54-41 (parcial de 23-25) final y superar a Navarro como cuarto máximo anotador de la competición.

El tercer cuarto comenzó con un 0-9, que rompió con un triple Hugo González (61-50). Una falta a Garuba muy discutible marcó el inicio del derrape arbitral en contra del Madrid. Un partido más, tuvimos que sufrir un arbitraje anticasero. Alguien debiera darnos alguna explicación, quizás el mismo Sr. Bodiroga, un auténtico desastre al frente de la competición.

Con la ayuda arbitral llegó el Olimpia Milán a ponerse 63-59, y pudo ser peor si Mirotic no hubiese fallado dos tiros libres seguidos. Nueva reacción de los nuestros, que llegaron al minuto treinta con un tanteador de 78-63 (parcial de 24-22).

Imagen: realmadrid.com

Musa anotaba de tres para comenzar el último cuarto. A falta de 3,25 para el final, 90-80, y el average que comenzaba a ponerse en peligro. Los italianos acreditaron su calidad en el lanzamiento de tres en los minutos finales. Causeur se lesionó a falta de un minuto. A falta de cuatro segundos, 96-86. Pidió tiempo Messina. El balón le llegó a Mirotic, que Abalde delante sin hacer falta personal. Triple para el 96-89. Average perdido. La última jugada de los nuestros, tras el tiempo de Mateo, no arregló el marcador. La pizarra un día más inútil. Final del partido: 96-89 (parcial de 18-26).

Tiró el Madrid veintidós tiros libres, anotando quince, por nada menos que treinta los visitantes. Perdimos dieciocho balones, lo que sin duda son demasiados. Olimpia Milán dio veintiséis asistencias, y recuperó quince balones.

Destacados: Tavares (26 de valoración, 19 puntos), Campazzo (22-11), Musa (20-21), Feliz (12-9), Llull (11-8), Garuba (4-11).

Tiros de uno 15 de 22 (69%), Tiros de dos 24 de 36 (67%), Tiros de tres 11 de 25 (44%), Asistencias 18-26, Pérdidas 18-13, Rebotes defensivos 25-17, Rebotes ofensivos 8-6, Recuperaciones 6-15, Tapones 3-2, Faltas personales 25-19.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *