Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Munuera Montero:

Hoy el Comité Técnico de Chorizos se sentirá orgulloso de la labor de uno de sus miembros. Desde Ovrebo y Aytekin no había visto otro atraco futbolístico cómo el de hoy.

Ha permitido la violencia de los jugadores del Osasuna, no ha señalado tres penaltis, ni fue avisado desde el VAR para que los fuera a ver, ha desquiciado y provocado a los jugadores del Real Madrid.

Si Munuera Montero arbitra así un partido de regional o de niños, a estas hora los teletipos estarían hablando de la agresión a un colegiado. Sí Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva fueron a la nevera, este tendría que estar en el túnel de congelación.

Tampoco podemos obviar que el entrenador del Osasuna, Vicente Moreno, voto por Rafael Louzán. En la imagen inferior se puede ver cómo le dice al asistente internacional, Diego Sánchez Rojo (fue el asistente de Muñiz, cuando la no expulsión de Romero, que le dijo: “es roja, es roja”), no le digas nada al árbitro, que ya sabes que voté por tu paisano”.

Voy a esperar a lo que pone en el acta (va con minúsculas, que con mayúsculas es para Actas veraces, no actas trucadas) para saber sí se hace eco de los canticos de: “Vinicius, muérete” “Asencio, muérete” y otros más por el estilo.

Demostró que es un pésimo colegiado, prevaricador, deshonesto, sinvergüenza y un truhan.

Ahora están apareciendo las imágenes de lo que dice Bellingham a Munuera, en su dialogo: “Te estoy hablando con respeto, no me jodas”. Pero Munuera, que por lo que se ve, de inglés lo único que conoce es “fuck” y “drink”, entendió “jodete”, como así se lo explica a Modric, a Vinicius y al propio Bellingham: “me lo dijo a mí, me lo dijo a mí”.

Seguro que los trompeteros del CTA, estarán diciendo que le dice: fuck you, para buscar una alta sanción para el jugador inglés. Creo que los juzgados de guardia deberían intervenir y el Real Madrid ya está tardando en denunciar a Munuera Montero y a Trujillos Suárez, exigiendo daños y perjuicios

Ya ha salido el acta y pone: Fuck you. De los insultos del público, ni una línea. Los gritos no los oye, los susurros los interpreta. Miente, y ya van muchas veces.

EXPULSIONES- Real Madrid CF : En el minuto 40 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos:»Fuck you»

Desde la sala VOR, Trujillo Suárez:

Trujillo cumple ordenes ¿de Munuera, de Clos Gómez o de Medina Cantalejo? y manda al chorizo jienense para que pite penalti.

Los tres penaltis, favorables, al Real Madrid, ahí los jefes no le ordenaron pasarlos al monitor, y no los pasó. Tampoco Munuera estaba por la labor de pitar nada que fuera favorable al Real Madrid.

El arbitraje de Munuera Montero, en números:

Osasuna R. Madrid
Goles 1 1
Posesión 46% 54%
Tiros totales 11 17
Tiros a puerta 4 6
Tiros fuera 6 7
Disparos bloqueados 1 4
Tiros al palo 0 0
Paradas del portero 4 3
Balones perdidos 104 97
Balones recuperados 45 42
Fueras de juego 1 2
Saques de esquina 6 2
Faltas 16 7
Tarjetas amarillas 3 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Orden disciplinario:

Al descanso muestran la acción de la roja a Bellingham. Se ve como los dos van hablando, no hay malos gestos, ni cara de ir discutiendo, cuando el jugador se retira de las cercanías del colegiado y, éste, después de un momento se lleva la mano al bolsillo y se va a por él con la roja en la mano. ¿Desde el cuarto oscuro le ordenaron que lo expulsaron? No me extrañaría.

Como comentaba al principio, van apareciendo las imágenes del dialogo entre Munuera y Bellingham y en ningún momento lo insulta. Me reitero, un juzgado debe dirimir quién tiene razón. Eso haría un gran bien al fútbol español, que un juzgado desenmascare a todo ese antro que es el CTA, y los ponga a buen recaudo.

Amonestados: Ancelotti (21’, amarilla por reclamar un claro penalti), Bellingham (39’, roja), Areso (48’, amarilla), Juan Cruz (52’, amarilla), Camavinga (57’, amarilla) y Aimar (73’, amarilla.

En el descanso le debieron ordenar que maquillara la roja de Bellingham y comenzó a amonestar a los locales, cuando en la primera parte se las había perdonado por acciones más graves. Ejemplo de Areso, que su empujón a Fran García, tirándolo por encima de las vallas publicitarías, le pudieron costar una grave lesión.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 1, hay una mano en el área local, que está separada del cuerpo, pero arrastrada sobre el césped. Eso no se pita, pero es algo que la IFAB se le ha escapado. Munuera montero se lo explica a Vinicius.

Minuto 7, hay una falta sobre Vinicius, dentro del área. Moncayola golpea con su rodilla en la rodilla de Vinicius, a la vez que lo desplaza con el cuerpo. Es penalti. Muy parecido al que Turpin le pitó a Ceballos. Munuera Montero dice que no hay nada y Trujillo está durmiendo la siesta en la sala VOY… o la mona.

Minuto 15, gana la línea de fondo Valverde, la pone para la llegada de Mbappé, que limpia las telarañas de la portería de Herrera. Se adelanta el Real Madrid.

Minuto 17, Bellingham, dentro del área, trata de llevar el balón mientras la defensa local golpea todo lo que se mueve y Munuera Montera, cual guardia urbano, otea el horizonte. Creo que tendremos un arbitraje digno de juzgado de guardia

Minuto 20, ni cotizaba que la primera tarjeta era para el Real Madrid. La ve Ancelotti por reclamar una clara mano. El censor de Mediapro nos priva de la repetición lo que permite a los “chorizos” del CTA, prevaricar con total impunidad.

Minuto 24, ahora se digna facilitar la repetición y se ve cómo el brazo local está separado del cuerpo y desvía el remate de cabeza.

Minuto 28, problemas físicos de un jugador rojillo. Finalmente se recupera.

Minuto 33, se detiene el juego para que sea atendido Mbappé que se ha llevado un golpazo en el pecho de Juan Cruz. Pita la falta, pero lo deja ahí.

Minuto 35, se reanuda el juego mientras el “alcachofero” de DAZN se llena la boca diciendo que es un choque.

Minuto 37, se le ha ido de las manos el partido a Munuera Montero. Un arbitraje así en regional y mañana tenemos la noticia de una nueva agresión a un árbitro.

Minuto 39, acaba de montar en lio Munuera Montero. Roja directa para Bellingham, cuando iban dialogando los dos. Seguro que en el acta se inventará cualquier cosa para justificar su decisión.

Llama a Modric y le explica su versión de la expulsión.

Ya está tardando el Real Madrid de irse del terreno de juego y que estalle todo de una vez.

Minuto 45, dos minutos de añadido.

Minuto 45+1, Areso empuja a Fran García y lo manda por encima de las vallas de publicidad. Lo advierte, pero ni amarilla le muestra.

Minuto 45+2, pita el final de la primera parte.

No sé lo que le habrá dicho, pero será menos de lo que Munuera montero le dijo a Mbappé en el Bernabéu, contra el Español cuando le dijo: “Vete tomar por culo, chulito” cuando le sacaba la tarjeta amarilla. Ya en ese partido enseñó la patita y fue de forma descarada buscar provocar a las figuras del Real Madrid. Hoy está subiendo el listón. Esta buscando desarmar al equipo blanco. Y los jugadores rojillos han olido sangre y van a hacerla, que ya sabemos que les gusta, con el beneplácito del monigote arbitral de turno.

Sin cambios en ambos equipos.

Minuto 48, ahora amonesta a Areso, por agarrar a Vinicius. Se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas, pero la realidad que le perdonó una en la primera parte y ahora el Osasuna se quedaría con 10 jugadores.

Minuto 52, Juan Cruz caza por detrás, a Brahim, y es amonestado.

Minuto 55, piden penalti los jugadores locales, y la chusma de las gradas. Budimir remata, el balón ya está fuera, cuando Camavinga, que se había tirado para taponar el tiro, contacta con el pie de Budimir. Es una acción, clarísima, de jugada residual. Munuera Montero está esperando que Trujillo le diga que pite penalti. Lo avisa y se va al monitor. Ni cotiza que lo señala. El Madrid debe irse del campo.

Minuto 57, después de verlo en el monitor, y de recibir ordenes de Clos Gómez, indica el punto de penalti y amarilla para Camavinga.

Lo lanza Budimir y marca. Tablas en el marcador.

Minuto 59, doble cambio local. Entran Rubén Peña y Bretones por Areso y Juan Cruz.

Minuto 68, entra Rodrygo y se va Brahim.

Minuto 69, balón largo para Vinicius que corta Moncayola empujando a Vinicius con las manos. No pita la clara falta y la amonestación por cortar un ataque prometedor.

Minuto 71, muy parecido al penalti pitado fue ahora lo de Herrando con Mbappé, con la diferencia de que Herrando evita que remate al pisarlo por detrás y puntear la pelota.

Minuto 72, otra amarilla para el Osasuna, a buenas horas. El amonestado Oroz por agarrar a Camavinga.

Minuto 78, se marchan Moncayola y Bryan Zaragoza, entran Iker Muñoz y Moi Gómez.

Minuto 85, entra Raúl y se va Budimir. Agotados los cambios el equipo local.

Minuto 90, indican cuatro minutos de añadido.

Minuto 91, juego parado para atender a Moi Gómez, sangrando por la boca, a causa del golpe recibido cuando placaba a Mbappé para detener la contra.

Minuto 92, se reanuda el juego.

Minuto 93, cae Vinicius, rodeado por cuatro rivales. No pita nada.

Minuto 95, pita el final del partido con el robo de Munuera Montero/Trujillo Suárez UNO – Real Madrid 1.