UD Las Palmas vs Real Madrid: Se busca victoria para afianzar el liderato

Una previa de: @eldiariodemou

SONY DSC

Tras el empate ante el Villarreal en el Bernabéu del pasado miercoles, el Real Madrid se ve obligado a buscar los tres puntos ante la UD Las Palmas si quiere seguir manteniendo el liderato en la Liga. En el Estadio de Gran Canaria este proximo sabado a las 20:45 hrs, se prevee un partido complicado y dificil para el Real Madrid ante un conjunto que esta haciendo un gran fútbol en este inicio de campeonato. Y todo esto con la vistas puestas también en el importante partido de Champions que el conjunto de Zidane disputara ante el Borussia Dortmund el proximo martes en el Signal Iduna Park de Alemania, en el que sera el segundo partido de la fase de grupos de la Uefa Champions League.


UD Las Palmas

El equipo canario es sin duda la revelación de la temporada, marcha quinto clasificado con 9 puntos, aunque en la ultima jornada cayó de manera clara en Anoeta ante la Real Sociedad (4-1). El equipo de Quique Setién intenta hacer siempre un fútbol asociativo. Gustán de sacar jugado el balón desde la defensa con la ayuda de uno de sus mediocentros, y buscan ensanchar el campo ya que cuentan con dos laterales muy ofensivos, en ataque la movilidad de sus puntas que tienen total libertad, hace que sean un equipo imprevisible y muy peligroso.

662x372c_17214329malaga8

En defensa sus delanteros son los primeros en apretar arriba ya que el equipo de Setién suele hacer una presión adelantada sobre el equipo rival buscando la recuperación rapida de la pelota, el centro del campo canario igualmente realiza una gran presión sobre los centrocampistas rivales que dificulta mucho el juego de su adversario. El equipo canario ha encajado 9 goles en estas cinco primeras jornadas de Liga, aunque cabe destacar que en su feudo tan solo le han marcado un tanto. En ataque llevan conseguidos un total de 12 goles, seis a domicilio y seis en su estadio. Para esté partido no podran contar con su jugador estrella Kevin-Prince Boateng ya que fue expulsado en el ultimo partido liguero. Ademas sera baja el defensa Bigas y su otro central titular Lemos es seria duda por problemas fisicos.


Real Madrid

Tras no poder pasar del empate ante el Villarreal en la quinta jornada liguera, el equipo de Zidane debe conseguir la victoria ante la UD Las Palmas para seguir liderando la clasificación de la Liga. Zizou es consciente de que el equipo viene de realizar tres partidos (Sporting de Portugal, RCD Espanyol y Villarreal) en los que el equipo en especial durante los primeros 45 minutos ha dejado muchisimo que desear. Ante los portugueses en Champions se pudo conseguir la victoria en los ultimos instantes pero ante el Villarreal aun realizando un mejor juego que en el debut Champions, no bastó con realizar una buena segunda mitad para conseguir los tres puntos. Zidane dejo claro en rueda de prensa tras el encuentro ante el Villarreal que el equipo no puede salir a verlas venir durante el primer tiempo de los partidos: «No se pueden conseguir siempre los tres puntos en el último momento. El empate llega por la primera parte que hemos hecho».

imagen-16707788-1

Para el partido de mañana cuenta Zidane con las bajas por lesión de Casemiro, Marcelo y Pepe. El centrocampista brasileño sufre una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo que se produjo en el partido ante el RCD Espanyol tras sufrir una entrada de Diop, el lateral madridista se retiro lesionado en el primer tiempo ante el Villarreal y tambien sera baja para este partido, ya que sufre una lesión muscular en su sóleo derecho, Pepe sigue recuperandose de las molestias que ya le impidierón jugar ante el Villarreal. Parece claro que Luka Modric que no entro en la ultima convocatoria por decisión tecnica volvera al once inicial, probablemente le acompañen en el centro del campo de inicio el aleman Toni Kroos y un James Rodriguez que parece que poco a poco esta volviendo por sus fueros. Aunque quiza Kovacic sea otra variable que podria tener en cuenta Zizou en el once inicial.

_1rm6996thumb

En ataque sin duda Cristiano y Benzema no atraviesan su mejor momento, Bale es el que sin duda esta mejor de la BBC en este inicio de temporada. Tal vez Zidane quiera apostar por introducir de inicio a MorataLucas Vazquez o Asensio ya que estos al menos fisicamente parecen estar en una mejor forma, en especial el rapido extremo gallego, y deje a algun componente de la BBC en el banquillo ante la UD Las Palmas. En defensa es de esperar que la posición de Marcelo la pueda ocupar un Danilo que hizo un gran partido ante el Villarreal en esa demarcación, Carvajal ocuparia el lateral derecho y Varane volvera a acompañar a Sergio Ramos en el centro de la zaga. La gran novedad en la convocatoria es la vuelta de Keylor Navas tras 118 dias sin poder hacerlo debido a su lesión en el tendón de aquiles, aunque creo que Kiko Casilla volvera a estar bajo palos. 

_1rm6818thumb

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. Carvajal, Ramos, Varane, Nacho y Danilo. Kroos, James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


El arbitro

1385211180_extras_noticia_foton_7_1

Xavier Estrada Fernández del Colegio Catalán, sera el encargado de dirigir este partido. Debutó en la primera división en la temporada 2009 y lleva arbitrados en la maxima categoria 141 encuentros. Desde 2013 es arbitro internacional FIFA.

En la ultima jornada liguera Estrada Fernández y uno de sus asistentes se convirtieron en protagonistas del derbi sevillano que disputarón en el Sanchez Pizjuan Sevilla y Betis, tras anular un gol completamente legal al Betis en el segundo tiempo que habria significado el empate ante el Sevilla. Del colegiado catalán no es de los que se pueda tener un buen recuerdo en la casa blanca, ya que la pasada temporada arbitró el encuentro entre Real Madrid y Sevilla disputado en el Bernabéu, donde el trencilla anuló un gol completamente legal a Gareth Bale por un fuera de juego inexistente, señalo un penalti que solo él vio de Varane a Rami por un leve contacto dentro del area sobre el jugador sevillista y no quiso ver un clarisimo penalti de Krychowiak a Karim Benzema tras un claro agarrón del jugador polaco al delantero frances dentro del area. Con estos antecedentes habra que estar muy pendientes de la labor arbitral.