Una previa de: @pepo2204
Tercer partido consecutivo en casa, segundo de LaLiga EA Sports, éste correspondiente a la séptima jornada que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid con el Deportivo Alavés. (Martes 21:00h.)
Pareciera que somos en esta casa una especie de martillo pilón golpeando sin cesar sobre el clavo del grosero e infladísimo calendario que no hay por donde cogerlo, se mire como se mire y llevo varias semanas con la espada de Damocles sobre mi cabeza por la diferencia que hay entre insistir y dar la turra; pero ha tenido que suceder una desgracia por partida doble en dos jugadores de equipos apadrinados por el periodismo deportivo de nuestro país para que hayan saltado definitivamente todas las alarmas y se haya vuelto la cabeza para mirar, parece que ahora sí de frente al problema. Dio igual que la temporada pasada hubiera hasta tres roturas de cruzado casi consecutivas en el Real Madrid, ahí no pasaba nada con el calendario; sin embargo, este fin de semana el infortunio de las lesiones se ha cebado con Ter Stegen, portero del FC Palancas y sobre Rodri, centrocampista español del Manchester City, con posibles roturas de tendón rotuliano en el caso del primero, y del ligamento cruzado en el caso del jugador madrileño de los citizens. Vaya por delante – aunque huelga decirlo – que es profundamente lamentable que ambos jugadores, o cualesquiera que fuesen se hayan lesionado, por más que se trate de jugadores que juegan en equipos rivales, y que desde esta casa se desea su pronta y completa recuperación a ambos. Lo que llama aquí la atención es que ha tenido que ser en este caso, y no antes, cuando sí que se ha salido en tromba desde los medios de comunicación a clamar por la saturación del calendario, lo cual resulta bastante llamativo considerando el mantra de que quien maneja los hilos de la prensa de este país no es precisamente el presidente de ninguno de los clubes a los que pertenecen estos jugadores.
En cualquier caso sea bienvenido el capote para poner al toro en suerte y afrontar de una vez por todas y sin tapujos el tema por parte de todos los actores, dejando atrás miedos y cuitas diversas que no benefician a nadie, y que sólo están perjudicando, ya no sólo a medio y largo plazo, sino a corto también a los futbolistas, y al fútbol por ende.
Imagen: ABC
Y como esto no para, llega “El Glorioso” Deportivo Alavés a Chamartín. De la mano del rojiblanco de corazón y de confesión, el madrileño Luis García Plaza, el conjunto vitoriano se planta en Madrid en una sorprendente sexta posición tras haber cosechado nada menos que diez puntos sobre dieciocho posibles y un balance como visitante de una victoria y una derrota. El conjunto babazorro se está haciendo fuerte en casa, donde ha disputado cuatro de sus seis encuentros y donde aún no conoce la derrota.
El conjunto blanquiazul viene de derrotar al Sevilla en Vitoria, donde su afición se encuentra esperanzada tras la buena actuación de la pasada temporada, donde se logró la permanencia de forma holgada y a falta de varias jornadas, y el ilusionante comienzo de ésta. Lejos quedan aquellos años en la que los vitorianos alcanzaron la final de la extinta Copa de la UEFA en la que cayeron frente al Liverpool, y la permanencia no puede ser sino su único objetivo claro de cara a esta campaña.
No podrá contar Luis García Plaza únicamente con Tenaglia, lesionado.
Imagen: @Alaves
El Madrid por su parte derrotó al Espanyol en la sexta jornada de forma holgada en el marcador. Pese a la mejoría en algunas fases del partido, los de Ancelotti se mostraron por veces poco profundos y sólo la irrupción eléctrica de Vinicius en la segunda parte, revolucionó el ataque blanco para meter decibelios de Rock and Roll al partido. Un imperial Valverde, que está siendo con mucho el mejor del equipo esta temporada, ayudó a lograr la trigésimo octava jornada de liga sin perder, lo que supone un campeonato completo sin hacerlo, que se dice pronto.
El entrenador italiano cumple en el partido frente al Alavés nada menos que trescientos partidos al frente del Real Madrid. Una efeméride digna de celebración en la que sus muchachos deberían brindarle una victoria al bueno de Carletto.
Carvajal será baja para el choque frente al Alavés para poder llegar al derbi del domingo en el Metropolitano y se une a Ceballos, Camavinga – que ya estará también para el partido del próximo fin de semana frente al Atleti – , Alaba y Brahim.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el gallego Muñiz Ruiz auxiliado desde el VAR por el andaluz Figueroa Vázquez. Hoy he obviado el tema arbitral porque si no me daba para un tomo de la Espasa Calpe y esto se supone que es una previa, pero entre las tarjetas de Munuera Montero, el fuera de juego del Palancas en Villarreal del que aún no tenemos imágenes y las imbecilidades que ha habido que escuchar sobre la victoria frente al Espanyol por el penalti sobre Endrick por parte de los Negreira boys, da como para que el bueno de @cubelas13 tome tres pastillas para la tensión antes de ponerse con la previa arbitral.
Triple centenario de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue. Más de una liga completa sin perder. Tercer partido consecutivo en casa en vísperas de asaltar el Metropolitano. Sí, es martes y q las nueve y el Alavés, pero alicientes nunca faltan. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Deportivo Alavés, S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 7 – Santiago Bernabéu – Martes 24.09.2024 21:00h.