Una crónica de: @eldiariodemou
El Real Madrid pudo imponerse a un voluntarioso RCD Espanyol en la sexta jornada de LaLiga Cubata Negreira. El conjunto catalan que venia en una muy buena dinamica de juego y resultados, sucumbio ante los de Ancelotti, pese a ponerse en ventaja en el marcador.
Como era de esperar y tras la primera jornada europea, el tecnico italiano puso en liza un once con varios cambios, dejo en el banquillo a Rüdiger, Mendy y Vinicius Jr y dio entrada de inicio a Fran García, Modric y Arda Güller.
El once inicial fue el formado por: Courtois, Carvajal, Militao, Tchouameni, Fran Garcia, Valverde, Bellingham, Modric, Güller, Rodrygo y Mbappé.
El Madrid salio enchufado y durante la primera media hora no dejo de buscar la porteria del Espanyol. La movilidad y verticalidad de Güller fue un dolor de cabeza para la zaga españolista, el turco que jugó caido a banda derecha mostro su calidad y desborde en varias ocasiones y de sus botas nacierón las primeras llegadas con peligro de los blancos.
Imagen: realmadrid.com
Una gran jugada entre el joven jugador turco y Mbappé a punto estuvo de acabar en gol, pero el meta visitante, Joan García, se encargo de evitar el gol del delantero frances.
El Madrid llegaba con bastante verticalidad y claridad en ataque, algo que no veiamos con asinuidad esta temporada, pero le faltaba generar claras ocasiones de gol y dar ese último pase definitivo que dejara en ventaja a alguno de sus delanteros.
Como no podia ser de otra manera, el colegiado del partido, Jose Luis Munuera Montero, tenia que erigirse en protagonista. Al borde del descanso, balón en el area, Cabrera sacaria el brazo a pasear para dejar casi noqueado a Fran Garcia, penalti clarisimo que ni Munuera ni el VAR quisieron ver ni señalar. Previamente si habia estado rapido para enseñarle la cartulina amarilla a Mbappé por una leve protesta en una jugada intrascendente. Todo OK, Jose Luis.
Imagen: X
El segundo tiempo arrancó con una buena ocasión de Mbappé en una buena llegada en ataque del Madrid, de nuevo Joan Garcia evitaria el tanto madridista.
El Espanyol no se amilano y se estiro en ataque en el inicio del segundo tiempo y con dos disparos desde fuera del area a punto estuvierón de dar un disgusto a Courtois. Seria en el 53 de partido cuando en una jugada sin aparente peligro los de Manolo González se pondrian en ventaja. Llegada por banda de Jofre y tras su centro, Courtois inexplicablemente introducira el balón en su propia porteria. Error tremendo a la vez que inusual en el gran portero belga.
Tras el gol visitante, Carletto sento a Arda y dio entrada a Vinicius Jr, quien seria el protagonista del partido.
La reacción del Madrid al gol del Espanyol no tardaria en llegar. Apenas 4 minutos después, Bellingham recuperaria un balón en area visitante, su centro no lograria atajarlo Joan García, en un error flagrante, y Carvajal remacharia en la linea de gol para poner las tablas en el marcador.
Imagen: realmadrid.com
El empate acabo de espolear al Madrid, quien de la mano de Vinicius Jr llegaba al area españolista cada vez con más peligro. Seria en el 74 de partido cuando los de Ancelotti se pondrian en ventaja. Jugada por la izquierda de Vini y pase extraordinario con el exterior para la llegada de Rodrygo quien solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 en el marcador.
En el 77 de juego llegaria el tercero para los nuestros, recuperación de balón en el centro del campo y gran pase en profundidad de Mbappé para Vinicius, quien definiria con calidad ante la media salida de Joan García.
El tercer tanto dejo ya sentenciado el partido y un Espanyol que habia aguantado estoicamente casi tres cuartas partes del mismo, se veia totalmente superado ante un Madrid que jugando con espacios no perdona.
Imagen: realmadrid.com
Tras el 3-1, Ancelotti volvio a mover el banquillo y dio entrada a Rüdiger y Endrick que entrarian sustituyendo a Jude Bellingham, muy buen partido el del ingles, y un Rodrygo que hoy si marcó.
Endrick, el menudo jugador brasileiro, volveria a aprovechar sus minutos, y en una jugada inverosimil, lograria controlar un balón que parecia iba a salir fuera junto al banderin de corner, se marcharia de su par y tras repetidos agarrones seria derribado en el area por su marcador. Penalti meridiano que está vez sí, pitó Munuera Montero. Tipico penalti que con el partido decidido y a punto de finalizar si le pitan al Madrid. La maquinaria del CTA sigue a pleno rendimiento, amigos. Mbappé se encargaria de lanzar la pena maxima y de poner el definitivo 4-1 en el marcador del Santiago Bernabéu.
En resumen, buen partido del Madrid, no excelso ni mucho menos, pero si bastante mejor de lo que veniamos viendo en este inicio de temporada. Con este triunfo los de Ancelotti cumplen una temporada entera sin perder en Liga, 38 jornadas exactamente, no esta nada mal ¿no?.