CRÓNICA ARBITRAL | ✍ RCD MALLORCA vs REAL MADRID | LALIGA | JORNADA 1

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Adelantaba en la previa lo que temía que sería la temporada desde el punto de vista arbitral, y el segundo partido de esta, Celta – Alavés, se confirmó: el Celta se vio privado de un gol legal por el fuera de juego semiautomático del avalista, Gargamel Roures, ejecutado por su jefe pretoriano, Óscar Lago socio del Palancas F.C.

No se quedó ahí la cosa, en el primer partido del F.C. Palancas, el CTA ya le echo un salvavidas en su partido en Mestalla… Cubarsí debió de ver la segunda tarjeta amarilla y los culés disputar más de 20 minutos en inferioridad, el pretoriano Sánchez Martínez, más conocido por Manolete el árbitro torero, efectuó el quite del perdón y el equipo más corrupto de la historia del fútbol se llevó tres puntos injustamente.

En el CTA saben que sus días pueden estar contados, con el presidente de la RFEF inhabilitado y con todos los visos de serlo también el presidente de la LFP, y quieren morir matando a su “enemigo” el Real Madrid.

Cuando esto escribo, antes de dar comienzo el partido en Son Moix, pienso que la labor de Soto Grado va a dejar en un juego de niños los errores en los primeros partidos de la jornada 1. Los arbitrajes y Tebas, firmando con el fondo buitre CVC un contrato que huele que apesta a estafa (que se lo pregunten a la Ligue 1) harán que nuestra liga continuara cayendo en el abismo.

Así estuvo Soto Grado:

Antes de ir con el chorizo, voy con el entrenador visitante, que fue, junto con el colegiado, el causante de que el Real Madrid se dejara dos puntos.

Soto Grado es un prevaricador, un lacayo al servicio de la corrupción del CTA y un adulterador de la competición, siempre que tiene por delante al Real Madrid. En todos sus partidos con el Real Madrid le falta al respeto a sus jugadores, especialmente a Vinicius. Ahí tiene la respuesta a Medina Cantalejos a su petición de respeto hacia los árbitros.

Una vez más dirigió el encuentro al trote cochinero, pasota y demostrando que está en primera división, y que es internacional, por su docilidad con los deseos de Enríquez Negreira, Medina Cantalejo, Clos Gómez, Undiano Mallenco y demás siervos del equipo corrupto.

Su nota queda en un suspenso.

Pero no debemos extrañarnos de lo que hay en la cueva de ladrones en que han convertido el CTA. Un ejemplo: desde que fue a declarar Mateo Lahoz delante del juez, dejaron de dirigirle la palabra en el CTA y lo defenestraron jubilándolo.

Se ha demostrado que Ancelotti y sus jugadores tendrán que poner los cinco sentidos, y en todos los partidos, sí quiere competir en la liga corrupta, como ya adelantaba antes de comenzar el partido. Desde el CTA van hacer todo lo posible para que sus jefes, Barcelona y Atlético de Madrid, les ordenan.

Encargado del VAR, Javier Iglesias Villanueva:

El gallego se dedicó a pasar el partido en el bar. Ni en el pisotón de Maffeo a Vinicius ni el agarrón de este a Mbappé, que comienza fuera del área y termina dentro cayendo sobre el atacante tampoco avisó.

En el cuarto oscuro están mirando las noticias si suspenden a Tebas y hay un vuelto de regeneración en ambos estamentos que provocaría su inmediata defenestración.

El arbitraje de Soto Grado en números:

RCD Mallorca R. Madrid
Goles 1 1
Posesión 34% 66%
Tiros totales 12 13
Tiros a puerta 5 5
Tiros fuera 6 5
Disparos bloqueados 1 3
Tiros al palo 0 0
Balones perdidos 99 108
Recuperaciónes de balón 46 41
Fueras de juego 0 0
Saques de esquina 8 7
Saques de banda 16 18
Faltas 11 6
Tarjetas amarillas 1 0
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Orden disciplinario:

Una vez más se regodeó de las entradas duras a los jugadores del Real Madrid. Incomprensiblemente Samu terminó el partido, y sin amonestación. Lo de Maffeo a Vinicius, que lo está viendo, se queda en una simple tarjeta amarilla. Le pisa el gemelo, sin balón por medio y intencionadamente. Pero luego no duda en expulsar a Mendy, que es una entrada aparatosa a destiempo.

Amonestados: Maffeo (45+3, amarilla) y Mendy (97’, roja).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 2, cuando se iba a sacar de esquina, favorable al Mallorca, Militao a recibido un golpe en el bajo vientre. El prevaricador nos secuestra las imágenes de lo ocurrido.

Minuto 5, primer recado de Maffeo a Vinicius. Tampoco pasa nada.

Minuto 6, penalti claro sobre Mbappé. Maffeo lo agarra por el pantalón y provoca su caída dentro del área.

Minuto 10, ya comienza Soto Grado con su actuación particular. Ya las tiene con Vinicius.

Minuto 12, roba Valverde, cede a Bellingham, este con dificultad para Vinicius, que cede a Rodrygo y este recorta a dos rivales dentro del área y marca ajustado al segundo palo. Se adelanta el Real Madrid.

Minuto 30, detiene el juego para hidratarse los jugadores.

Minuto 32, se reanuda el juego.

Minuto 45, indica tres minutos de añadido.

Minuto 45+2, la patada por detrás de Samu Costa a Tchouameni es algo más que falta.

Minuto 45+3, Maffeo pisa, intencionadamente el gemelo de Vinicius. Ve la tarjeta amarilla. Sí es al revés seguramente el color de la tarjeta era otro. También es amonestado Jagoba Arrasate por protestar.

Minuto 45+4, pita el final del primer tiempo.

Saltan los jugadores al terreno de juego para comenzar la segunda parte. Sin cambios. Continúan los pitos a Vinicius.

Minuto 52, saque de esquina local y Muriqi gana en el salto a la defensa y marca para poner las tablas en el marcador.

Minuto 63, entra Modric en lugar de Tchouameni.

Minuto 66, entra Sánchez por Dani Rodríguez.

Minuto 70, centro desde la derecha Rodrygo, Bellingham desde la línea de fondo la pone para que remate de cabeza Militao en boca de gol, lo impide Valjent, primero sujetándolo por la camiseta y luego empujándolo. Otro penalti al limbo.

Minuto 72, doble cambio en el Mallorca. Entran Morlanes y Larín por Asano y Darder.

Minuto 75, pausa para hidratación.

Minuto 76, se reanuda el juego.

Minuto 787, pisotón de Samu Costa a Valverde, que se queda sin sancionar.

Minuto 87, triple cambio en el Real Madrid. Entran Lucas Vázquez, Brahim y Arda Güler por Carvajal, Bellingham y Vinicius.

Minuto 90, cinco minutos de añadido.

Minuto 92, agota las ventanas de cambios el Mallorca. Entra Copete por Mascarell.

Minuto 94, se lanzan masivamente balones al terreno de juego y indica un minuto más de añadido.

Minuto 96, falta de Mendy a Muriqi y le saca la tarjeta roja directa. Es aparatosa, en el centro del campo y sin apenas contacto, pero las ganas que le tiene al Real Madrid, por algo sigue sirviendo a su protector, sigue sirviendo a Negreira. Es un prevaricador, un sinvergüenza y un chorizo. No tuvo atributos masculinos para expulsar a Maffeo, pero si a Mendy.