Una previa de: @pepo2204
Entramos en la parte más decisiva de la temporada, y lo hacemos nada menos que con un Clásico en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga. (Domingo 21:00h.)
Y lo hacemos tras una noche épica de Copa de Europa, en la que el Real Madrid deja fuera de la competición al actual campeón, y el que posiblemente sea el mejor equipo del continente, el Manchester City de Guardiola, los petrodólares y las grandes estrellas.
En un tremendo partido en el que los Citizen asediaron sin compasión la portería del gigante Lunin, llegando a tirar treinta y tres veces y forzando nada menos que dieciocho córners, el Real Madrid defendió con una concentración total de principio a fin durante los ciento veinte minutos para acabar eliminando a los ingleses en la tanda de penaltis, en la que el portero ucraniano volvió a ser junto a Rüdiger el gran protagonista.
Este enfrentamiento ha dejado a las claras varias cosas: en primer lugar que dar por muerto al Madrid es un error recurrente que cometen los que no tienen idea de lo que significa este Club en la Historia del deporte, porque el Real Madrid lleva al extremo el hecho de no rendirse nunca y pelear hasta el final, por muy duro que sea el rival; después, el haber podido comprobar el espíritu de Equipo que impera en el conjunto de Ancelotti, que es posiblemente, sino la más, una de las razones que explican el éxito de este Club en unos tiempos que podemos definir en palabra de un buen amigo, al que no molestará que la haga mía, como “gloriosos” a nivel deportivo; y por último se ha podido comprobar el hecho de que por más cagamandurrias que lo repitan hasta la saciedad con el objetivo de desprestigiar las victorias merengues, ganar esta competición que es la Copa de Europa, no es ni mucho menos fácil; ni la milonga de las bolas calientes, ni los rivales fáciles, ni la cantinela de la suerte, ni que son sólo seis partidos, ni Cristo que lo fundó. Sólo el Madrid tiene ese carácter ganador y esa raza competitiva que le hace ser el rival a batir siempre que está la orejona de por medio. Y si no pregunten en Barcelona o en Canillejas, donde han visto con sus propios ojos como a pesar de partir con la ventaja de un gol de los partidos de ida, sus respectivos equipos no podrán más que ver las semifinales de la Copa de Europa por la televisión, dejando al Real Madrid como único representante español en la competición. La vida es dura y a veces callar es bueno, pero ¿Quién es este humilde mortal para dar consejos cuando únicamente es aficionado de un Club que sólo tiene catorce de estas copas tan fáciles de ganar?.
Imagen: La Nacion
Dejado atrás el City llega el Bayern en lo que es el Clásico por excelencia del fútbol europeo, así que saltaremos de Clásico español a Clásico europeo y tiro porque me toca. Pero eso será en dos semanas, así que ahora pongamos los huevos en la cesta de LaLiga, que es lo más inmediato.
Como se ha dicho en esta previa, el FC Palancona se presenta en Madrid tras haber caído en la Copa de Europa frente al PSG, quedándole por tanto LaLiga como única bala para salvar una temporada que, según su entrenador – jardinero, ya se ha ido al traste como consecuencia de una decisión arbitral, refiriéndose a la expulsión de Araújo frente al París Saint Germain. Parecería pues que estaría dando ya por perdida la competición liguera, que es lo que podríamos pensar tras haber reservado frente al Cádiz a todos los titulares para reservarlos de cara al trascendental partido frente al PSG. En LaLiga la jugada, no obstante le salió bien, ya que el Palancas ganó pese a jugar con un once plagado de suplentes y así se planta en Madrid a ocho puntos del Real Madrid, que si bien no es una distancia insalvable, de mantenerse o agrandarse tras el partido del domingo pasaría a casi definitivamente sentenciar el título en favor de los blancos.
Evidentemente, nadie en su sano juicio piensa que el equipo del negreirato viene a Madrid a tirar LaLiga, ni que el partido vaya a resultar un camino de rosas para el Madrid, a tenor de los modales que gasta el director técnico de césped del conjunto azulgrana. Claro, que si el Farsalona no ganara en el Bernabéu, pese a haber anunciado ya su retirada a finales de la temporada, al rey de las excusas fáciles le quedará una vez finalizada la misma, ponerse a cultivar realmente el campo; claro que, visto lo visto es posible que al dedicarse a la jardinería en plan profesional, lo único que consiga sea criar flores y no se descarta que lo que le vayan a salir sean flores solamente del único color puro del mundo, quizá calas o margaritas blancas. Claro, que igual puede ser que dé marcha atrás y decida quedarse y darnos a todos un año más de gloria y exhibición de buenos modales y valores. Veremos qué sucede cuando la temporada termine y si ésta lo hace en blanco, lo que no dejaría de ser una paradoja.
En el partido frente al Madrid lo primordial para los Negreira – boys es superar la frustración de la eliminación europea, sabiendo que una victoria les dejaría a cinco puntos del Madrid y con posibilidades reales de engancharse a LaLiga. Físicamente contarán con una ventaja al haber tenido el Madrid que disputar una prórroga frente al City y disfrutar de un día menos de descanso, pero al respecto de esto no oiremos queja alguna esta vez. O quizá sí, quien sabe…
Imagen: La Razón
Xavi contará con las ausencias de Balde y Gavi. El resto de los jugadores estarán disponibles para el educado entrenador azulgrana.
El Madrid llega exhausto pero con la clasificación para semifinales de la Copa de Europa en el bolsillo, y no me creeréis, pero me da que la situación anímica es un poco mejor que la de su rival, pero con esto del relato ya uno nunca sabe.
Ancelotti ha construido un equipo solidario y a la vez lo suficientemente robusto capaz de sufrir para eliminar al actual campeón de Europa. La recuperación de los jugadores que acabaron reventados tras la prórroga frente al City, como Vinicius o Carvajal, será la clave para ver cómo llega el Madrid al partido. Un partido en el que se pueden decidir dos tercios de campeonato y en el que el Madrid ha de dar el do de pecho para demostrar al mundo que no sólo de Europa vive el hombre. Lunin ha dado un nivel superlativo que le ha puesto en lo alto del panorama futbolístico europeo; Bellingham ha demostrado que aparte de ser un jugador ofensivamente muy productivo y peligroso, sabe defender cuando toca, y en general, el equipo mostró un carácter solidario que pacientemente derrotó al equipo de Guardiola y se plantó en semifinales.
Ahora toca centrarse en LaLiga y acabar cuanto antes para poder preparar la eliminatoria frente al Bayern de la mejor manera.
Imagen: EFE
Las bajas para el Clásico son sólo las de Alaba y Courtois. El resto estarán disponibles para Ancelotti.
Dirigirá el partido el riojano Soto Grado y el murciano Sánchez Martínez le ayudará desde el VAR. previa arbitral a cargo de @cubelas13.
El Clásico está aquí. Un partido que decide media liga. Con un Bernabéu a reventar una vez más. Miles de gargantas aupadas por la euforia europea a llevar al Madrid a por LaLiga. Una nueva noche mágica que sólo puede vivirse si eres del Madrid. ¡Qué bonito es ser del Madrid! #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – F.C. Barcelona – LaLiga EA Sports – Jornada 32 – Santiago Bernabéu – Domingo 21/04/2024 21:00h.