PREVIA | ✍ REAL MADRID vs RB LEIPZIG: EUROPA NO INDIGNA; ILUSIONA

Una previa de: @pepo2204

Nunca mejor que hoy puede considerarse un oasis el regresar a la Copa de Europa; en concreto con el partido de vuelta de los octavos de final que enfrentará esta noche al Real Madrid con el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu a las 21:00h.

Y digo que nunca mejor que hoy, porque tras lo acontecido el pasado sábado en Mestalla en el partido de la incalificable liga española, cacareada a los cuatro vientos como la mejor del mundo, regresar a Europa supone un soplo de aire fresco tan necesario como el respirar para poder vivir soportando esta lacra de inmundicia absoluta por la que sí podemos denominar sin temor a equivocarnos a LaLiga como la mejor del mundo.

Porque cuando crees haber visto todo, o cuando tratas de hacer oídos sordos a los conspiranoicos y tener fe en la limpieza de una competición que dice ser seria, te encuentras con el episodio de Valencia en el que un árbitro, considerado de los mejores de España, comete una tropelía de tal magnitud que es capaz de llevarse por delante cualquier esperanza sobre un sistema que demuestra estar absolutamente podrido y corrupto, echando una palada más cada día en la fosa de la más que muerta liga española de Tebas.

El problema de lo acontecido en Mestalla no es que se trate de un error humano, o de varios, si se me permite, sino el hecho de que esos errores sean conscientes y no involuntarios, ya que de haber sido así, no podríamos más que achacarlos a la propia personalidad del árbitro en cuestión, del que, en concreto éste que os habla tenía hasta el sábado un concepto bastante elevado, porque pensaba que podía darte o quitarte, pero pitaba lo que él creía ver en el campo.

Imagen: X

Pero todo eso se va al traste cuando toma la decisión de pitar el final antes de añadir todo el tiempo perdido tras la intervención del VAR, avisando previamente a los jugadores de que sólo permitirá sacar el córner, no pitando tal y como advirtió, amagando con hacerlo y permite que el balón llegue hasta el extremo del área, para precisamente silbar en el momento en el que se produce el centro de Brahim que acaba con el gol de Bellingham, que daba la victoria al Real Madrid.

No necesito explicar – o sí, quién sabe – que el árbitro, ni necesita explicar cuándo será el final, ni debe esperar a jugada alguna para señalar la conclusión del partido; puede hacerlo cuando considera que el tiempo ha finalizado, por más que se trate de un remate a portería que acabe en gol; pero el hecho de amagar con hacerlo y esperar al momento del centro, supone que es consciente de que se ha percatado de que puede meterse en un lío si permite ese centro y acaba en gol como sucedió, y eso es lo realmente grave de todo esto: que comete un error voluntario y consciente.

Un error en el que persiste a sabiendas, expulsando a un jugador que no es ni el primero ni el segundo que se acerca a él a recriminarle, que es además quien marca el gol, con lo que ello supone para entender su estado de frustración, y lo hace por un motivo que, como él mismo indica en el acta, debería haber sido motivo únicamente de amonestación.

Un jugador que es el más desequilibrante de Europa, al que se pretende sancionar por una acción no juzgada por un árbitro en el campo leyéndole los labios, y al que da la sensación de que lo que se pretende es quitar de en medio a como dé lugar para tratar de equilibrar por medios poco limpios o quasi delictivos, una competición en la que la superioridad del Real Madrid está siendo clara y manifiesta.

Imagen: X

Todos podemos cometer errores en la vida, por supuesto que sí ¡No faltaba más! Éste que os escribe lo hace a menudo, de forma muy grave en ocasiones como no puede ser de otra manera. Pero cuando alguien es consciente de haber cometido un error, debería tratar de rectificar en lugar de persistir en él y no huir hacia adelante como hizo Gil Manzano, porque un error humano acaba convirtiéndose en una decisión intencionada y voluntaria que no tiene explicación por más que se trate de justificar desde el CTA, LaLiga, la RFEF, o la prensa al servicio de los que mandan en este tinglado.

Habiéndose desahogado este escribiente, pasamos a desmenuzar la previa del partido de hoy frente al Leipzig.

Un partido con trampa, porque pese al resultado favorable de la Ida, en la que los blancos ganaron a los alemanes por un gol a cero, el equipo del este de Alemania ha experimentado una cierta mejoría que refrenda la goleada que le ha endosado este fin de semana al Bochum a domicilio por cuatro goles a uno. El conjunto de Marco Rose marcha quinto en la Bundesliga a un sólo punto del Dortmund, que marca el acceso a la Copa de Europa.

A pesar del resultado de la ida es un equipo peligroso, y no hay más que mirar las estadísticas del partido de ida para comprobarlo, y en esta edición de la Copa de Europa sólo ha caído fuera de casa frente al Manchester City.

Los alemanes saben que el resultado, pese a ser desfavorable es asequible, siempre y cuando el Madrid no tenga su mejor día, y tratarán de aprovechar sus oportunidades. Simons y Dani Olmo junto con Openda son los peligros de un Leipzig que no podrá contar con Klostermann, lesionado ni Simakan – sancionado –

Imagen: @RBLeipzig

El Real Madrid tratará de olvidar el partido de Mestalla y centrarse en la difícil tarea de superar la eliminatoria ante el Leipzig. La diferencia entre ambas competiciones y la motivación que puede suponer para los merengues ha quedado explicada a lo largo de esta previa. El Madrid recupera con respecto a la ida a Rüdiger y a Bellingham, al que sí podrá utilizar en Europa, ya sin Tebas ni CTA de por medio, y siempre que no vea tarjeta amarilla, ya que al igual que Camavinga, ambos están apercibidos de sanción.

Ancelotti cuenta con toda su plantilla a excepción de los tres lesionados de larga duración, Courtois, Militão y Alaba. Las posiciones de Brahim, Modrić y Nacho son las posibles incógnitas de un once que en todo caso será bastante reconocible.

Dirigirá el partido el italiano Davide Massa auxiliado desde el VAR por Massimiliano Irrati, también de nacionalidad italiana. Esperemos que el cabreo por lo de Gil Manzano no le dure mucho a @cubelas13 si los árbitros de hoy buscan indulgencia en la previa arbitral.

Ganar hoy al Leipzig para olvidar el trago de Mestalla y subirse al tranvía de los cuartos de final de la Copa de Europa. Quedarse mirando la Luna de Valencia es algo muy hermoso, pero hoy toca otra cosa. El Madrid lo sabe, y el Bernabéu también. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – RB Leipzig – UEFA Champions League – Octavos de final / Vuelta – Santiago Bernabéu – Miércoles 06/03/2024 21:00h.