CRÓNICA ARBITRAL | ✍ VALENCIA vs REAL MADRID | LALIGA | J27

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Ambos capitanes saltan al campo portando una corona de flores en homenaje de las victimas del reciente incendio en Valencia, a la vez que se guarda un respetuoso minuto de silencio.

Así estuvo Gil Manzano:

Lo que había sido un gran arbitraje se ha convertido en el ROBO del siglo. Mañana debe ser expulsado del arbitraje y terminar una extensa carrera de forma deshonrosa, como deshonrosa fue su decisión.

Había indicado 7 minutos de prolongación, pasaba un minuto de los 97, pero no había añadido el tiempo de ir al monitor en el penalti, y amaga con pitar, deja seguir y, cuando el balón va por el aire hacia la cabeza de Bellingham, pita el final ante la insistencia de un jugador local que le está pidiendo que pite el final.

Si algo le faltaba a la liga corrupta española es esta vergüenza ante los ajos del mundo entero.

En estos momentos ya deberían haberle comunicado que mañana le enviaran sus pertenencias a casa, que no regrese más por las Rozas, que lo han expulsado del arbitraje. Motivos tienen para ello: ha cometido DOS errores técnicos. El primero no indicar el añadido perdido en ir al monitor, después de haber indicado los SIETE que entiende que se perdieron con el gol de Vinicius y la revisión del VAR (TRES), la lesión de Diakhaby (CUATRO) y aun se pulió las tres tarjetas amarillas más la celebración del gol de Vinicius, y el más grave pitar el final del partido cuando Bellingham está rematando.

Ahora toca esperar las consecuencias posteriores al ROBO, lo que redacte en el Acta, porque el ROBO no termina en los DOS PUNTOS, llevará implícita la sanción a Bellingham, sanción provocada por el arbitrucho y su carencia mental para entender lo que estaba ocurriendo, sabedor de que la había cagado, porque me niego a que su error no fuera fortuito.

Esto es lo que escribe en el Acta, Gil Manzano, de la expulsión de Jude Bellingham:

EXPULSIONES – Real Madrid CF : En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: «it´s a fucking goal»

Lo dicho, lo peor todavía no ha llegado, llegará a última hora el martes. Ahí su señoría, Carmen Pérez González se recreará en la aplicación del Reglamento.

Desde la sala VOR, Munuera Montero:

Tiene que revisar la posición de Vinicius y sí el balón le roza en la mano. Ni hay fuera de juego ni le toca en la mano. El gol sube al marcador tras tres minutos de revisión.

Rebasados los 90 minutos, revisa y avisa a Gil Manzano para que vaya al monitor, que no es penalti. Se reanuda el juego en el minuto 94, después de pasados TRES minutos.

El arbitraje de Gil Manzano en números:

Valencia CF R. Madrid
Goles 2 2
Posesión 29% 71%
Tiros totales 12 10
Tiros a puerta 5 5
Tiros fuera 7 5
Disparos bloqueados
Tiros al palo 0 0
Balones perdidos 111 120
Recuperaciónes de balón 48 55
Fueras de juego 0 2
Saques de esquina 2 2
Saques de banda 19 16
Faltas 18 11
Tarjetas amarillas 2 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Orden disciplinario:

Amonestados: Yaremchuk (4’, amarilla), Vinicius (72’, amarilla), Valverde (80’, amarilla), Diakhaby (83’. Amarilla). Con el partido acabado, tarjeta amarilla para Joselu y roja directa para Bellingham.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 1, sonora pitada para Vinicius cada vez que toca la pelota. Espero que la cosa se quede en eso.

Minuto 4, primera tarjeta amarilla para Yaremchuk. Su entrada a Tchouameni es muy peligrosa sin estar a distancia de disputar la pelota. Una vez mostrada lo avisa de que ni una más.

Minuto 8, se comienzan a escuchar gritos a Vinicius desde la grada “¡Que bobo eres!”

Minuto 9, hay un toque de Rodrygo a Gaya, que simula una lesión mientras ruje la chusma. Gil Manzano advierte a Rodrygo, y pudo amonestarlo. Ese toque con el brazo en la espalda, sin estar el balón por medio. Había pique de la falta del defensa al delantero madridista nada más comenzar el partido. Esperemos que se calmen las aguas.

Después de ser atendido Gaya, continua sin problemas.

Minuto 23, hay falta de Foulquier a Vinicius, que Gil Manzano no entiende como suficiente el empujón para señalarla. Se enfada el brasileño, Gaya le dice algo, seguro que, no llamándole guapo, y el carioca le replica. Espero que no se descentre y se dedique a jugar.

Minuto 27, se adelanta el Valencia por mediación de Hugo Duro. Se lía Vinicius en su propia área, aprovecha Foulquier para ponérsela a Fran Pérez, empalma tan mal que da una asistencia a Hugo Duro.

Minuto 30, otro error de la defensa madridista. Pase atrás de Carvajal, que se queda corto y lo aprovecha Yaremchuk para marcar a puerta vacía tras recortar a Lunin.

Minuto 34, piden tarjeta para Vinicius, incluso Baraja se encara con el 4º árbitro.

Minuto 43, señala una faltita de Carvajal a Yeremchuk, que parece que parte de fuera de juego no señalado por el asistente.

Minuto 45, indican cinco minutos de añadido.

Minuto 45+5, centra Carvajal desde la derecha al interior del área pequeña, en Javi Guerra, no la saca el guardameta y Vinicius la empuja al fondo de la portería. Recorta el Real Madrid.

Minuto 45+6, pita el final de la primera parte ante las protestas locales al entender que evitó un ataque suyo.

Va a comenzar la segunda parte sin cambios en ambos equipos. Jarrea y mucho viento que va a dificultar el juego. Es favorable al equipo local.

Minuto 50, falta peligrosa al Valencia, que cuenta con el viento a favor. El disparo de Pepelu se va alto.

Minuto 53, cae dentro del área Mendy, Gil Manzano dice que no hay nada. En la repetición se ve que no es para señalar penalti.

Minuto 55, el asistente levanta el banderín señalando fuera de juego de Bellingham. No me lo parece.

Minuto 57, doble cambio en el equipo local. Entran Guillamón por Yaremchuk y Diego López por Canós.

Minuto 58, cae dentro del área Hugo Duro ante Tchouameni. Señala mano en el control del delantero local y en la caída no hay nada.

Minuto 63, el que mueve ahora el banquillo es Carlo Ancelotti. Entran Brahim por Rodrygo y Modric por Kroos.

Minuto 65, queda tendido en el césped Hugo Duro, que cae sólo, Bellingham tira el balón fuera para que sea atendido, mientras la chusma grita “así, así gana el Madrid”. El Valencia le devuelve la pelota.

Minuto 72, llega tarde Vinicius y golpea a Guillamón. Ve la cartulina amarilla. Vuelve los gritos de: “Tonto, tonto”.

Cambios en ambos equipos. Por el Real Madrid entran Fran García por Mendy y Joselu por Camavinga.

Por el Valencia entra Peter por Fran Pérez y Amallah por Javi Guerra.

Minuto 76, centra desde la derecha Brahim, que la pone en la cabeza de Vinicius para mandarla a las mallas. Se está revisando la posición de Vinicius, que me parece que lo habilita Mosquera.

Mientras hay un pequeño lío entre los jugadores en la banda. Los jugadores valencianistas le reclaman a Vinicius la celebración.

Minuto 78, desde el VAR confirma la posición legal de Vini y el gol sube al marcador. Tablas en el luminoso.

Minuto 80, dura entrada de Valverde, que ve la tarjeta amarilla, para frenar una contra.

Minuto 82, comienzan las malas maneras de los jugadores locales y Gil Manzano se ve obligado a poner paz.

Minuto 83, el que ve ahora la cartulina es Diakhaby. Durísima su entrada a Joselu.

Minuto 86, choque de trenes dentro del área local entre Tchouameni, que cae contra Dyakhaby después de la falta de Diego López. Diakhaby se retira lesionado. Ojalá no sea nada, pero me parece una lesión grave de rodilla.

Mientras se produce el cambio de Nacho por Valverde, en el Real Madrid.

En el Valencia entra Cenk por el lesionado Diakhaby, ya en el minuto 89, reanudándose el juego a continuación.

Minuto 90, indica siete minutos de añadido.

Balón para Hugo Duro, toca el balón Fran García, resbala el delantero local, y cae. Gil Manzano señala penalti. Lo está revisando el Var y lo manda al monitor.

Lo ve y anula el penalti.

Minuto 94, no hay penalti y se reanuda el juego.

Minuto 98, saque de esquina para el Real Madrid. Gil Manzano avisa de que no habrá ni rechace. Deja seguir lo justo para el centro de Brahim, y cuando va a rematar de cabeza Bellingham señala el final mientras el balón está entrando dentro de la portería local.

Bellingham ve la tarjeta roja, por decirle algo, y Joselu la amarilla, en una autentica melé entre ambos equipos. El mayor ROBO que he presenciado en mi vida. Un  arbitraje cagado en un instante. No puede seguir arbitrando más.

Entrevistan a Hugo Duro y explica claramente como se ha producido el gran ROBO.