CRÓNICA ARBITRAL | ✍ REAL MADRID vs SEVILLA | LALIGA | J26

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Ambos equipos calentando sobre el césped del Bernabéu y aprovecho para hacerme eco de las últimas barrabasadas de dos anti madridistas: Tebas e Iturralde.

Ya conocemos que el Sevilla denunció a Real Madrid TV, ante el Comité de Competición, por los videos denunciando los errores que los árbitros cometen contra el Real Madrid, incluidos los dos de hoy, especialmente los cometidos por Díaz de Mera en Vitoria, jornada 18, donde permitió la caza de Bellingham. Alguno se cree que Franco ha resucitado. El Sevilla pudo aprovechar a denunciar también al canal de Youtube Sevilla TV, por el video que podéis visualizar pulsando este enlace: El madridismo responde al Sevilla tras su denuncia a RMTV con este polémico vídeo en su canal – AS.com. Ese video del canal de Youtube, correspondiente a la jornada 16 de la presente temporada.

Los dos susodichos “personajes” han aprovechado esa denuncia para descargar su veneno contra el mejor, más laureado y respetado del Mundo, el Real Madrid. El primero se apunta a un bombardeo para tratar de desprestigiar al Real Madrid, el emblema que salva a su Liga, esa liga corrupta a semejanza de su papá, anunciando que estudia personarse en la denuncia del Sevilla a Real Madrid TV. Ya denunció de oficio un presunto insulto de Bellingham, al jugador del Getafe, Greenwood. No lo hizo cuando Busquets le llamo mono a Marcelo, ahí estaba preparando el blanqueo de las palancas del F.C. Palancas.

El segundo, Iturralde González (chacolí diario), que está esperando la sentencia de su señoría por si le ha encontrado algo de lo mucho que lleva cometido, tampoco no desaprovechó la ocasión para atacar al Real Madrid. En la cadena SER ha efectuado unas manifestaciones culpando al video de Real Madrid TV como el causante de la agresión reciente a un árbitro menor de edad. Esas manifestaciones sí que son susceptibles de denuncia.

Así estuvo Díaz de Mera Escuderos:

Dos partes tuvo el partido entre el Real Madrid y el Sevilla. La primera terminó 0-0 en el minuto 60, cuando en un ataque de los visitantes, un mal preparado físicamente, Díaz De Mera Escuderos, tuvo que parar el partido al sentir la lesión en su gemelo derecho. Hasta ese momento el Real Madrid había sido incapaz de batir al árbitro manchego. Primero le paro un gol a Lucas Vázquez, luego parándole un penalti de Ramos a Rüdiger, a la vez que aplaudía las tarascadas, incluso un codazo de Ocampos a Lucas Vázquez, de los jugadores visitantes a los locales.

Hasta ese momento, la labor de Díaz de Mera Escuderos fue todo menos lo que debe hacer un árbitro de Primera División. Su arbitraje fue cometido con premeditación, alevosía y nocturnidad. Ha desquiciado y sacado del partido a los jugadores locales. Un CERO.

La segunda parte comenzó en el minuto 65 y terminó en el 99. Ahí salió un árbitro de Primera, con la intención de emplear un solo Reglamento, el Reglamento de la IFAB. Y ahí se le acabó el juego al Sevilla. Cuando traspasaron la línea de lo permitido fueron amonestados los infractores. Tampoco se dejó influenciar por el trepa de su paisano, González Fuertes, en el BAR, esperando las ordenes de los Dalton, Medina Cantalejo, Clos Gómez y sus secuaces, y dio validez al gol de Luca Modric.

El árbitro de Primera División estaba en la banda. Era el joven Carlos Fernández Buergo, al que le auguro un corto camino en el CTA de los Dalton. Con ellos al mando no le van a pasar por alto su honradez, respeto a su profesión y por despojarlos del “placer” de la derrota madridista. En su manual estaba, está y estará el hacer todo lo posible por robarle la liga al mejor equipo del Siglo XX y al que va destacado en el XXI.

Desde la sala VOR, González Fuertes:

Se tomó su tiempo, González Fuertes, en revisar si hay falta de Nacho a En-Nesyri en el inicio de la jugada que precede al gol de Lucas Vázquez, para terminar, mandando al monitor al colegiado, recomendándole pitar falta, que vistas las muy tardías repeticiones, se ve como no existe tal falta, que lo parecía en primera instancia.

No avisó de la agresión de Ocampos a Lucas Vázquez.

Volvió a intentar anular el gol definitivo, pero ya no pudo por el convencimiento del árbitro de campo de que Rüdiger se desentiende del balón y el defensor despeja la pelota sin que fuera molestado.

El arbitraje de Díaz de Mera Escuderos en números:

R. Madrid Sevilla
Goles 1 0
Posesión 64% 36%
Tiros totales 16 4
Tiros a puerta 6 1
Tiros fuera 5 3
Disparos bloqueados 5 0
Tiros al palo 1 0
Balones perdidos 113 100
Recuperaciónes de balón 42 45
Fueras de juego 1 0
Saques de esquina 7 2
Saques de banda 28 14
Faltas 10 13
Tarjetas amarillas 1 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Díaz de Mera Escuderos, fiel a su inquina, con los jugadores del Real Madrid, permitió todos los desmanes de los visitantes, incluido un codazo de Ocampos a Lucas Vázquez, que bien se puede considerar merecedor de tarjeta roja.

Amonestados: Kroos (35’, amarilla), Ocampos (70’, amarilla), Nianzou (91’, amarilla) y Sow (98’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

El recientemente proclamado campeón Mundial del peso pluma de la UFC, Iliá Topuria, es homenajeado y hace el saque de honor. Es uno de los ilustres madridistas.

Se guarda un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia.

Minuto 6, balón de Rodrygo para Vinicius, Ramos, tirándose al suelo dentro del área, despeja el balón. Cae Vinicius, pero no hay nada.

Minuto 7, no señala la clara falta sobre Rodrygo.

Minuto 10, roba el Real Madrid, me parece que puede haber falta de Nacho sobre En-Nesyri, sigue el juego, balón para la entrada de Lucas Vázquez, que termina batiendo al guardameta visitante.

Minuto 13, después de que el VAR se tome su tiempo en revisar la posible falta, manda a Díaz de Mera al monitor. En el camino amonesta a Ancelotti.

Después de verlo en el monitor, señala falta.

En el descanso dan la repetición de la posible falta y no me parece suficiente ese contacto para señalar falta. Dentro del área no la pita, mucho menos a favor del Real Madrid.

Minuto 15, Ocampos golpea con el brazo en la cara de Lucas Vázquez. Aquí no hay amonestación y amenaza al capitán madridista con expulsarlo. Tuvieron que entrar las asistencias al terreno de juego y el gallego terminó con el ojo hinchado, prueba de que Ocampos debió ver la tarjeta roja directa. Llevamos apenas quince minutos y ya se ve que, tanto desde el cuarto oscuro, como desde el campo, van a hacer todo lo posible para que el Real Madrid no gane.

Minuto 19, hay un centro lateral y placaje a Rüdiger que le impide llegar al remate. Ahora no avisa el VAR.

Minuto 21, se está demostrando que Díaz de Mera no está capacitado para dirigir este partido. Puede ser un auténtico escándalo su arbitraje.

Minuto 34, se deja caer Isaac Romero y pide penalti, Díaz de Mera, muy cerca, dice que nada, pero no lo amonesta por simular y pedir penalti. Es aplicar el Reglamento.

Minuto 35, continúa provocando y descentrando a los jugadores madridistas. Empujón a Brahim, hasta que lo echa del área, no señalada, recupera Kroos, pero le pita falta. La protesta Kroos y es amonestado.

Ya advertí en la previa de lo que pasaría en el partido hoy. Se está cumpliendo a rajatabla.

Minuto 45, indican cuatro minutos de añadido.

Minuto 45+2, se inventa una falta de Rüdiger a Salas, dentro del área visitante, cuando llevaba la pelota Lucas Vázquez presto a tirar a portería o dar el pase de la muerte.

Minuto 45+4, señala el final de la primera parte, con un gol anulado, un penalti no señalado y un sinfín de errores arbitrales contra los intereses del Real Madrid.

Salen los jugadores al terreno de juego para comenzar la 2ª parte. Los mismos que iniciaron el partido.

Minuto 51, otra falta que pita en contra del Real Madrid, que tampoco existía. Recital de pito para evitar la continuación del juego local.

Minuto 54, se toma su tiempo Nyland para poner en juego la pelota.

Minuto 57, trata de irse Kroos, pero se lo impide un ligero agarrón delante del colegiado, que no pita nada.

Recupera los locales, busca el área Rodrygo, cede para Vinicius y es derribado en la frontal del área. Tampoco señala falta.

Minuto 61, se le sube el gemelo derecho al colegiado. Es atendido por los médicos locales. Parece que no puede seguir.

Calienta y se prepara el asturiano, Carlos Fernández Buergo, 4º árbitro.

Una pena que no se lesionara antes de comenzar la temporada.

Minuto 65, se reanuda el juego con el cambio del colegiado. Incomprensible que, la que se dice mejor liga, tenga que decidirla un árbitro sin experiencia ninguna, un árbitro de tercera categoría.

Minuto 67, va con la plancha Jesús Navas ante Vinicius, que termina en el suelo sobre la línea de fondo. Señala saque de portería. En el minuto 77 se ve la repetición y es penalti.

Minuto 70, recorta Lucas Vázquez a Ocampos que lo derriba en la frontal del área. Ve la tarjeta amarilla y, con un árbitro honesto, sería la segunda y el Sevilla con 10 jugadores.

Ocampos se pierde el siguiente partido por acumulación de amonestaciones.

Minuto 75, cambios en ambos equipos. Por el Real Madrid entra Modric por Nacho.

Por el Sevilla entran Juanlu, Suso y Alejo Veliz por Jesús Navas, Oliver Torres e Isaac Romero.

Minuto 81, ataque sin tregua del Real Madrid, la pelota cae para Modric, en la frontal del área, recorta a Saumare y coloca la pelota dentro de la portería.

Protestan los jugadores visitantes, que había fuera de juego de Rüdiger. Se lleva la mano al pinganillo, pero el gol sube al marcador. Rüdiger se desentiende del balón y el defensor despeja el balón sin interferencias.

Minuto 85, señala fuera de juego de juego de Vinicius, que no era.

Minuto 89, entra Ceballos en lugar de Brahim.

Minuto 90, indica ocho minutos de añadido.

Agota los cambios Quique Sánchez Flores. Entran Januzaj y Nianzou por Ocampos y Kike Salas.

Minuto 91, tarjeta amarilla para el recién entrado, Nianzou, que había pisado el tobillo de Ceballos.

Minuto 93, entra Álvaro Rodríguez por Rodrygo. Agota los cambios Ancelotti.

Minuto 98, falta de Sow a Kroos. Ve la tarjeta amarilla y se pierde el siguiente partido.

Minuto 99, señala el final del partido, el asturiano, Carlos Fernández Buergo. Justa victoria del Real Madrid, aunque corta.