CRÓNICA ARBITRAL | ✍ REAL MADRID vs GRANADA | LALIGA | J15

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo González Fuertes:

Sí el partido de hoy es de Champions, arbitrado por un árbitro Champions, el Bernabéu sale satisfecho de presenciar un gran partido y una goleada madridista. Un pésimo soplapitos, que ni merece que se le catalogue como árbitro, nos ha privado, nos ha estafado y nos ha puesto en peligro de sufrir un problema de salud. Su arbitraje, junto con la labor de su asistente 1, que no le quedó a la zaga, no merecen calificación. Merecen ser despedidos fulminantemente por el bien del fútbol español. Pero mientras sigan al frente de la FEF y de la LFP, dos trepas, vividores, prevaricadores y, en resumen, delincuentes, el fútbol hispano continuara en caída libre.

En la FEF teníamos al Rubiales, que ya vimos como acabó defenestrado de la poltrona de la RFEF, pero sustituido por otro que todos sabíamos de donde viene. Baste recordar que fue detenido para evitar que se deshiciera de pruebas de la manipulación de votos a la Federación Extremeña de Fútbol, ese motivo le impide tomar medidas con el CTA.

Al frente de la LFP está otro personaje con un historial de lo más turbio. Acaba de dimitir para presentarse a las nuevas elecciones al frente de la LFP, en el 2024, que seguramente será reelegido por los mismos vividores al frente de los equipos de FP, no podemos olvidar que hay varios que han pasado por los calabozos.

Esos dirigentes son los que hacen que el fútbol español discurra por un lodazal, con arbitrajes que se aproximan al presenciado hoy.

González Fuertes ha demostrado que, además de pésimo árbitro, es un provocador. Saltó al terreno de juego con la idea de provocar a Bellingham para presumir en las sidrerías de Gijón, de ser el primer colegiado que lo ha expulsado con la camiseta del Real Madrid. Bellingham ha demostrado que, además de ser uno de los mejores jugadores del Mundo en la actualidad, también es un jugador con unos nervios de acero, evitando darle esa satisfacción al hijo de la Loli.

No le deseo mal al árbitrucho asturiano, pero una lesión que le impidiera volver a saltar a un campo de fútbol sería una gran noticia para los verdaderos amantes del fútbol. Como no corre, lo vimos hoy como se paseó durante todo el partido, una alergia al césped de los campos sería lo ideal.

Desde la sala VOR, Martínez Munuera:

No quiso ver el penalti sobre Bellingham, ni avisarlo.

El arbitraje de González Fuertes en números:

R. Madrid Granada CF
Goles 2 0
Posesión 71% 29%
Tiros totales 11 1
Tiros a puerta 4 0
Tiros fuera 4 1
Disparos bloqueados 3 0
Tiros al palo 1 0
Balones perdidos 94 83
Recuperaciónes de balón 52 38
Fueras de juego 7 2
Saques de esquina 7 0
Saques de banda 17 12
Faltas 10 12
Tarjetas amarillas 2 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Amonestados: Bellingham (22’, amarilla), Rüdiger (24’, amarilla) y Gumbau (77’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 4, el asistente levanta el banderín señalando un fuera de juego en la mitad de la Castellana, en el Bernabéu no era. Ya tenemos un cajero automático.

Minuto 7, cae sobre el césped el guardameta del Granada. Problemas físicos. Parece que es en la zona lumbar. Calienta el suplente. Raúl Fernández se retira llorando.

Minuto 11, se reanuda el juego. Ferreira bajo palos. Saca el Real Madrid y se la cede para la defensa visitante.

Minuto 16, otra vez Bárcena Rodríguez levanta el banderín. Tampoco era. Ya sabemos quien es el enemigo público.

Minuto 20, ahora el inventor es el árbitro. Se inventa una falta inexistente de Bellingham.

Minuto 22, tarjeta amarilla para Bellingham, por reclamarle una falta y otra para Rüdiger, por aplaudir. El hijo de la Loli, además de mal árbitro, es un provocador. Viene dispuesto a congraciarse con los Dalton del CTA. Está provocando que el partido sea una autentica caca.

Minuto 26, extraordinario pase de Toni Kroos para Brahim, que no desaprovecha el caramelo y adelanta al Real Madrid.

Minuto 30, otra vez el asistente 1, levantando el banderín, sin esperar a ver si el remate de Joselu acababa en gol. Sí era fuera de juego lo era por muy poquito, que parece que no lo era.

Minuto 33, el hijo de la Loli ha saltado al campo con la misión de ser el primer árbitro en expulsar a Bellingham. Se está hartando a provocarlo con sus decisiones. Sabíamos que es muy malo, pero también una mala persona, además de deshonesto.

Minuto 38, falta de Sergio Ruiz sobre Valverde, sin balón por medio, para evitar la pared y la ventaja con que quedaba el jugador local. Aquí se come la tarjeta amarilla clara.

Minuto 45, claro penalti sobre Bellingham de Ignasi. Va al suelo y con la pierna lo pisa abajo y lo arrastra. El hijo de la Loli no lo pita y Martínez Munuera tampoco lo quiere ver.

Minuto 45, indica cinco minutos de añadido.

Minuto 45+5, sale el balón por la línea de fondo. Era saque de esquina, pero no lo deja sacar. El respetable despide a González Fuertes con una sonora pitada. Su primera parte es digna de un partido de solteros contra casados, arbitrado por el gordo y tonto del pueblo.

Saltan los jugadores al terreno de juego para continuar el partido, después de pasar por los vestuarios.

El Real Madrid sale con el cambio de Lucas Vázquez por Carvajal. Espero que sea por darle descanso.

En el Granada salen los mismos que se retiraron al descanso.

Otra pitada al saltar los colegiados al campo.

Minuto 47, otra falta señalada, que tampoco era. En esta ocasión favorable al Real Madrid.

Minuto 51, continúa provocando a Bellingham. Recibe un golpe en la espalda para derribarlo al borde del área, de Ignasi, y no la señala. Ignasi ya lo ha calado y no se está cortando un pelo.

Minuto 57, gran jugada madridista, el balón acaba en los pies de Bellingham, pero su remate es despejado por el portero, queda la pelota para la llegada de Rodrygo que marca de fuerte chut al segundo palo.

Minuto 64, doble cambio en el Granada. Entran Weissman por Uzuni y Petrovic por Manafá.

Minuto 70, se va Joselu y entra Dani Ceballos.

Minuto 77, Gumbau ve la tarjeta amarilla. Su entrada a Lucas Vázquez lo merecía.

Minuto 82, pide el cambio Bryan Zaragoza. Ha notado un pinchazo en una carrera.

Minuto 83, agota los cambios Medina, entrenador del Granada. Entran Carreras por el lesionado Bryan Zaragoza, y Puertas por Lucas Boyé.

Minuto 85, entra Gonzalo por Rodrygo, que se va ovacionado.

Minuto 88, se retira ovacionado Brahim y entra Nico Paz.

Minuto 90, indica tres minutos de añadido.

Minuto 93, pita el final del partido.