CRÓNICA ARBITRAL | ✍ CÁDIZ vs REAL MADRID | LALIGA | J14

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Cuadra Fernández:

Nadie neutral que siguiera la trayectoria de Cuadra Fernández se explicaría como es posible que sea internacional. Es de lo peor de la plantilla corrupta de árbitros españoles de Primera División. Un ejemplo, que hoy lo hizo en un par de ocasiones: dar la espalda al juego por ir dialogando con un jugador. Eso es para descenderlo de categoría, un árbitro nunca debe dar la espalda al balón.

Muy malo su arbitraje. Lo salvó el resultado final. Real Madrid TV tiene material para resumir el arbitraje de Cuadra Fernández.

Desde la sala VOR, Díaz de Mera Escuderos:

No necesitó intervenir, Joselu lo evitó con su acción incomprensible.

El arbitraje de Cuadra Fernández en números:

Cádiz R. Madrid
Goles 0 3
Posesión 37% 63%
Tiros totales 11 14
Tiros a puerta 3 5
Tiros fuera 5 3
Disparos bloqueados 4 6
Tiros al palo 0 1
Balones perdidos 100 96
Recuperaciónes de balón 54 58
Fueras de juego 1 1
Saques de esquina 4 4
Saques de banda 16 12
Faltas 16 16
Tarjetas amarillas 3 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Dejo de sancionar varias entradas merecedoras de amonestación, incluso un agarrón continuado.

Amonestados: Valverde (4’, amarilla), Mendy (32’, amarilla), Iván Alejo (67’, amarilla), Alex Fernández (70’, amarilla), Javi Hernández (71’, amarilla) y Rüdiger (84’, amarilla).

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 4, señala una falta dudosa de Valverde y lo amonesta. La falta fue sobre Rubén Alcaraz, que se queja de un golpe, inexistente, en la cara. Sí éste es el listón se va a quedar el Real Madrid sin jugadores. Demuestra que es un prevaricador.

Minuto 5, pita peligro dentro del área del Cádiz, de Mendy a Fali. Sigue su guion Cuadra Fdez.

Minuto 7, señala otra falta inexistente contra el Real Madrid. En esta ocasión es a Nacho, y en una posición muy peligrosa. Cuadra Fernández se está erigiendo en el mejor asistente local.

Minuto 14, controla en carrera, Rodrygo un pase de Bellingham, encara dentro del área, tira un caño, se sale, busca el derechazo y la coloca en la escuadra. Se adelanta el Real Madrid.

Minuto 28, queda tendido en el suelo Ledesma y se detiene el juego. Problemas en el muslo.

Minuto 29, se reanuda el juego con un vendaje en la pierna derecha de Ledesma.

Minuto 31, piden penalti los locales. No lo es, Rüdiger tiene pegado el brazo al cuerdo cuando lo golpea la pelota en la parte alta del mismo.

Minuto 32, el amonestado ahora es Mendy. Tampoco es merecedor de amonestación, ni falta es. Le tira un caño Zaldúa y al girarse hay un ligero contacto, pero no para mostrar tarjeta.

Minuto 34, duro choque fortuito entre Rubén Alcaraz y Carvajal. Se recuperan ambos. Es similar a la falta que le señaló a Nacho en la frontal del área. Ahora no pita nada.

Minuto 36, la falta de Rubén Alcaraz a Bellingham si es de amonestación, pero ahora no la muestra. Lo golpea en el tobillo por detrás para evitar que entre en el área.

Minuto 41, le llama la atención a Carvajal por desplazar el balón y retrasar el saque del Cádiz. Tenía que amonestarlo. La realidad es que había robado Carvajal, se iba en busca del área rival y le chivan a Cuadra que pite falta. Me imagino que sería desde el cuarto oscuro. Eso fue lo que pasó.

Minuto 43, fuerte entrada por detrás de Alcaraz a Bellingham. Ni falta señala, incluso señala saque de banda favorable al Real Madrid. Sería para que no le protestaran la falta y la amonestación perdonadas.

Minuto 45, indica tres minutos de añadido.

Minuto 45+1, sale Ledesma para evitar el córner, pero llega antes Bellingham, puntea la pelota, y Ledesma le mete un hachazo. Era amonestación clara. Se quedó en falta.

Minuto 45+3, señala el final del primer tiempo. Los jugadores toman el camino de vestuarios.

Va a reanudarse el partido sin cambios en ambos equipos. Modric, muy enfadado le reclama al colegiado antes de comenzar la segunda parte.

Minuto 48, agarrón persistente de Zaldúa a Rodrygo. Pues tampoco es amonestado. Esto ya no es un error, además de prevaricar es alevosía y nocturnidad, que ya es noche.

Minuto 53, otra falta de Alcaraz merecedora de algo más que la simple falta.

Minuto 54, penetra Bellingham, la mete para Rodrygo, éste a su vez la cede para Joselu, que a puerta bacía la deja perderse por la línea de fondo sin que la empuje al fondo de la portería. Que error tan flagrante. Pensaría que llegaba Rodrygo y él estaba adelantado.

En la repetición se ve como no hay fuera de juego en el inicia, luego tampoco, estaba el balón por delante.

La tenía que haber metido y luego ya se pronunciaría el VAR, aunque señalara fuera de juego, aunque no lo era.

Minuto 57, mueve el banquillo el entrenador local. Entra Machís por Navarro.

Minuto 64, después de un remate al palo de Modric se va en la contra el Cádiz, lo desbarata Rüdiger, se van cinco contra tres los blancos, balón para Rodrygo que recorta dentro del área a toda los defensas que le salen al corte para ponerla en el fondo de la portería a pesar de que Ledesma llega a tocarla.

Minuto 66, Sergio tiene que seguir moviendo el banquillo. Maxi Gómez por Chris Ramos y Alejo por Víctor Chust.

Minuto 67, pierde la pelota, Iván Alejo, ante Nacho y luego va a chocar en la espalda sobre el central madridista. Ahora Cuadra Fernández amonesta a un jugador local, por fin.

Minuto 69, parece que tiene problemas Modric y Cuadra Fernández solicita el cambio. Muy curioso lo del colegiado.

Entra Ceballos en sustitución del crota, despedido con aplausos.

Minuto 70, fuerte falta de Alex Fernández a Valverde va con los tacos. Es amonestado. Ahora que nota que no puede evitar la victoria del Real Madrid, está aplicando el Reglamento.

Minuto 71, dura entrada de Fali a Rodrygo, que no ve, o no quiso ver. Era una amonestación clara.

Continúa el juego y el que se lleva ahora el recado es Bellingham. Patada de Javi Hernández, que si ve la tarjeta amarilla. Recapacitaría el madribalear.

Minuto 74, roba Kroos, con una posible falta que Cuadra no entiende que exista, balón para Rodrygo, que a su vez la cede para que Bellingham bata a Ledesma. El Madrid certifica la victoria con el 0-3 en el marcador.

Reclaman los jugadores locales que había falta en el inicio de la jugada. El roce de Kroos con Zaldúa no es falta, le pone el brazo por delante, aunque parece que Cuadra Fernández intenta llevarse el silbato a la boca. La puede revisar el VAR, debería, pero tampoco ve nada punible y el gol de Bellingham sube al marcador.

Minuto 78, cambios en ambos equipos. Por los locales entran David Gil por Conan y Bryan por Zaldúa.

Por el Real Madrid entran Gonzalo por Rodrygo y Lucas Vázquez por Bellingham.

Minuto 84, amarilla para Rüdiger, por pisar el pie derecho de Roger.

Minuto 85, hay falta de Brian Ocampo a Lucas Vázquez, dentro del área, como se ve en la repetición, un instante después. Mete las manos y agarra al de Curtis. Era penalti, pero para Cuadra Fernández es “penaltito” y no señala nada.

Minuto 86, señala falta de Ceballos a Alex Fernández. Parece al revés, viendo la repetición.

Minuto 88, agota los cambios el Real Madrid. Entran Nico Paz por Valverde y Fran García por Carvajal.

Minuto 90, se añaden cinco minutos al partido.

Minuto 95, indica el final del partido, con la clara victoria madridista a pesar del esfuerzo de Cuadra Fernández para que el resultado fuera al revés.