PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Rayo Vallecano | LaLiga | J36

Una previa de: Nilo Campo Santos

Después de tomarme una semana de vacaciones, para cumplir un deseo/sueño, realizar un trozo del Camino de Santiago, retomo mi pequeño hobby, el poner mi pequeño grano de arena a la causa madridista y para todos los seguidores del Real Madrid, especialmente los que seguimos esa gran web madridista “El Diario de Mou” que capitanea el gran Toni “El Boss”.

Y retomo mí pequeña participación en un momento convulso. Finalmente, fuera de nuestras fronteras, saben lo que ocurre en el fútbol español de Rubiales y Tebas, que, por medrar y engordar sus estómagos, por no decir sus carteras. Finalmente han logrado que el deseo de lograr el Mundial 2030, Mundial que se me antoja dificilísimo de lograr. Su nefasta gestión, su corruptela y su vasallaje a un club corrupto, carente de respeto a las Reglas, Reglamento y sentido de la deportividad, nos ha llevado a un caos en la dirección, permitiendo que cuatro golfos campeen a sus anchas por los campos de fútbol, imponiendo la ley del más fuerte, carentes de lo más elemental del respeto por sus congéneres, por las más esenciales normas de convivencia y civismo, incluso alguno de esos grupos tiene algún cadáver a sus espaldas.

El tema Vinicius, auspiciado por unos árbitros carentes de honradez, unos árbitros que proceden de la mano negra de Enríquez Negreira, han estado manipulando la competición sin el más mínimo ápice de vergüenza, solamente pendientes de agradar a los intereses de sus superiores que son los que deciden quien gana 300.000€ (cantidad muy superior a los emolumentos de sus colegas ingleses, los segundos en el escalafón mundial, que es muy inferior), quien se queda en el peldaño anterior o quién no llega al profesionalismo.

Pero, bajo mi punto de vista, hay un colectivo mucho más nocivo: el colectivo periodístico. Un colectivo al servicio del mejor postor (parece que Hacienda ha detectado pagos de ese equipo del país pequeñito a algún periodista) donde para ellos todo vale, donde no dudan en falsear la realidad, en tergiversar la realidad de los hechos y de montar campañas con todo aquel jugador deseado por el F.C. Barcelona pero que termina en el club de sus amores de niño, el Real Madrid. Ejemplos tenemos, me voy a quedar con dos muy recientes: Bale, que comenzaron inventándose una lesión grave, una hernia discal, para terminar, desquiciándolo y logrando que una parte del madridismo lo denostara. Pasaron por Mourinho, un entrenador que logró parar el paseo del Guardiola Boys en nuestra Liga, y al que para desprestigiarlo no dudaron en perseguir a su hijo, un niño, y a su hija adolescente.

Ahora ya han puesto sus fauces sobre otro objetivo: Vinicius Junior. Un jugador que demuestra una personalidad acorde con su talento. Un jugador que está llamado a lograr grandes gestas. Ahora su foco de atención es sobre el carioca, pero no contaron con su carácter guerrero, carácter acorde con el del equipo al que pertenece, indomable, un equipo que no sabe lo que es rendirse y que allende nuestras fronteras todos admiran y respetan.

Jugadores mediocres, incapaces de frenarle dentro del Reglamento, recurren a las provocaciones y a la violencia con total impunidad, respaldados por unos colegiados manipulados carentes del más mínimo respeto a su profesión. A todo eso hay que añadirle una parte de nuestra afición carente de cerebro que se dedican a insultar y faltar al respeto a un congénere, a una persona igual a ellos, por más distinta que sea el color de su piel, su condición religiosa, su ideología, religión o condición sexual.

Lo ocurrido en Mestalla es la gota que colmó el vaso. Ese sector de una afición que se ha dejado llevar por esa masa racista, que ya comenzó fuera del Estadio, sin que intervinieran las fuerzas del orden, que para algo están, que continuó en el campo y que terminó con la denuncia del propio jugador, al señalar a dos desalmados, que le estaban faltando al respeto.

Pero hay más desalmados, más culpables, los de guante blanco. Esos son los instigadores de la chusma. No hace mucho un tertuliano, de un programa de televisión de mucha audiencia, le llamaba “macaco”. Sigue de tertuliano en dicho programa, donde está otro pseudo tertuliano que noche tras noche falta al respeto a una Institución y a unos jugadores con la permisividad del conductor y la cadena de dicho programa.

Todos esa amalgama de personajes han logrado que España sea vista como un país racista, que la prensa mundial se haga eco de lo que ocurre con Vinicius, que un gran País, Brasil, se este sopesando intervenir judicialmente ante los culpables, que el presidente de la FIFA denuncie el racismo en el fútbol español y que provoca que la RFEF tenga que tomar cartas en el asunto (demasiado tarde, el daño ya está hecho) en forma del despido fulminante de uno de los grandes culpables de lo acaecido en Mestalla, Ignacio Iglesias Villanueva, y que se llevará a cinco colegas al final de la temporada. Pero continuaran los verdaderos culpables: Clos Gómez, Medina Cantalejo, Rubiales y, el más trepa de todos, Tebas, al que el presidente brasileño, Lula, ha puesto en su lugar.

Y vamos a dejar este tema tan escabroso, que nos va a costar el Mundial del 2030, y, como español, me avergüenza, y vamos con la jornada 36 de la Liga, concretamente con el R. Madrid – Rayo Vallecano que se disputará el miércoles 24 de mayo 2023, a las 19:30, en el Santiago Bernabéu.

El CACP, otro organismo corrupto dentro del CTA, ha designado:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Gil Manzano Jesús Extremeño
4º árbitro Morales Moreno Pablo Andaluz
Asistente 1 Nevado Rodríguez Ángel Extremeño
Asistente 2 Martínez Nicolás Javier Murciano
VAR Estrada Fernández Xavier Catalán
AVAR Alberola Rojas Javier Castellanomanchego

Jesús Gil Manzano (Don Benito, Badajoz, 4 de febrero de 1984) es un árbitro de fútbol español de la Primera División desde la temporada 2012 – 2013 y árbitro FIFA desde el 2014. Mide 1,78, atleta en su juventud y el estudioso del colectivo: licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro de Recursos Renovables e Ingeniería Energética, actualmente estudia el Grado de Psicología por la UNED.

El 25 de agosto de 2012, con 28 años, debutó en Primera División en el Málaga – Mallorca (1:1). Fue el sexto árbitro extremeño en hacerlo.

En enero de 2014 se convierte en árbitro FIFA. El 29 de mayo se anuncia su ascenso a la máxima categoría otorgada por la UEFA, categoría Élite. Estuvo preseleccionado para el Mundial de Catar 2022, pero finalmente se quedó fuera de la lista. Pienso que su regular temporada anterior lo condenó. Era el máximo candidato.

Los números de Jesús Gil Manzano en la Liga, incluidos los 18 de la presente:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
213 98 54 61 1.145 35 23 91

En sus 18 partidos dirigidos en la presente temporada lleva: 436 faltas señaladas (una media de 24,2), 90 tarjetas amarillas (media de 5); 8 tarjetas rojas (media de 0,4) y 5 penaltis (media de 0,3).

Los datos de Gil Manzano con el Real Madrid, incluidos los tres de la presente temporada:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 18 14 80
Empatados 3 2 12,5
Perdidos 0 3 7,5
Tarjetas amarillas 29 49
Tarjetas rojas 1 3
Penaltis favor 7 6
Penaltis contra 2 6

El Real Madrid una jornada más es el equipo con Mejor Valoración Deportividad (465 ptos), 335 faltas cometidas, 498 recibidas, 61 tarjetas amarillas recibidas, 3 tarjetas rojas, 11 penaltis a favor y 4 en contra.

Los datos de Gil Manzano con el Rayo Vallecano,  presente temporada:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 5 0 45,50
Empatados 1 0 9
Perdidos 2 3 45,50
Tarjetas amarillas 19 10
Tarjetas rojas 1 1
Penaltis favor 1 1
Penaltis contra 1 1

El Rayo lleva cometidas 506 faltas, recibidas 491, 80 tarjetas amarillas, 6 tarjetas rojas, 8 penaltis a favor y 5 en contra.

Gil Manzano suena como uno de los árbitros que puede pitar una final europea, aunque tiene grandes competidores.

Sus asistentes son los habituales. En el VAR estará Estrada Fernández (uno de los cabezas de turco que no será renovado la próxima temporada) que a su vez tendrá de asistente al árbitro Alberola Rojas, Javier.

El CTA, concretamente su presidente, Medina Cantalejo, un cachorro de los Negreiras, ha salvado su culo anunciando el cese fulminante de Iglesias Villanueva y filtrado que no seguirán 6 exárbitros asistentes del VAR, la próxima temporada, así salva su cabeza, por el momento y se reserva otro escudo más, Clos Gómez el autor del desaguisado que jornada si, jornada también, comenten sus cachorros. Sí tuvieran un mínimo de dignidad tendrían que presentar su dimisión inmediatamente, pero tienen la cara más dura que el hormigón y continúan adulterando una liga que vemos como se va arrastrando por Europa.

Cuando estoy terminando esta previa arbitral, el Comité de Competición comunica que archiva la denuncia del Getafe al Real Madrid por alineación indebida. Han quedado con el culo al aire.

También ha comunicado las decisiones sobre el partido Valencia – Real Madrid, que son, resumido:

ACUERDA:

Primero. – Imponer al Valencia CF, SAD, una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 €, por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Segundo.- La clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Y deja sin efecto la expulsión de Vinicius. Por una vez, Carmen Pérez González ha actuado con coherencia, bajo mi humilde opinión.

Se explaye en lo ocurrido con el jugador madridista desde su llegada al Estadio. En el siguiente enlace podréis leer la resolución integra. No tiene desperdicio: Resoluciones disciplinarias | www.rfef.es

Y finalizar con mi pésame a toda la familia de Sánchez Arminio por su reciente fallecimiento. DEP.