Una previa de: @pepo2204
Parece que cada vez que el Real Madrid afronta un partido de la Copa de Europa tenemos que hablar de épica, de noches históricas, de goles o de partidos memorables. Y es que en realidad es así; llega de nuevo la que es por el momento la competición de clubes más importante del fútbol mundial y allí está el Club de Chamartín como pez en el agua, moviéndose en el entorno en el que realmente se siente cómodo, donde su gente se engancha a su equipo desde el minuto uno, generando un clima sin parangón en los estadios de Europa, y lo que no es menos importante que lo anterior: bien lejos de Negreiras, Palancas, CTA, Tebas, Mediapro y demás fauna.
Abstraerse disfrutando es además esta semana una necesidad después de que en la previa de este encuentro de ida de cuartos de final frente al Chelsea que se disputará en el Santiago Bernabéu (Miércoles 21:00h.), ocurriera un hecho con el que no han parado de martillearnos desde que sucediera, tras el partido de La liga frente al Villarreal; me refiero obviamente, a la agresión de Fede Valverde a Baena una vez terminado el encuentro.
No voy a extenderme en este hecho en la previa del Real Madrid – Chelsea por varios motivos; el primero, que no conozco cuál fue el detonante que ocasionó el incidente, el cual es en sí reprobable y nunca justificable, pero aún así, y como sobre todo cada uno puede tener su opinión, la mía es que se me hace difícil pensar que alguien golpee a otro por nada; el segundo motivo es que tendremos más días que longanizas llegado el caso para poder hablar sobre él, sea aquí o en alguno de los programas o artículos de opinión que pone a vuestra disposición eldiariodemou, y que desde ya, si no lo hacéis, podéis descubrir. De modo que no será este escribiente quién haga el juego a antis y dizque periodistas dando bola al asunto antes de un partido como éste, que es de máxima trascendencia para los intereses del Real Madrid en la temporada.
Por todo ello, nos centramos en la Previa del partido de cuartos en el que el Chelsea de Frank Lampard visita el Santiago Bernabéu. Los de Londres, tras superar la etapa Abramovich, se presentan en Chamartín estrenando entrenador en una convulsa temporada para los Blues.
Imagen: Chelsea FC
El técnico inglés, ex jugador emblemático del club de Stanford Bridge ha sustituído al alemán Thomas Tuchel que fue cesado e hizo sus maletas rumbo a la capital de Baviera para dirigir al Bayern. A pesar de los múltiples rumores, en los que se llegó a escuchar el nombre de Luis Enrique para dirigir a los Blues, finalmente el elegido fue un hombre de la casa y que ya había dirigido al conjunto londinense anteriormente durante temporada y media, concretamente entre 2019 y 2021, alcanzando como mayor logro la final de la FA Cup que perdió ante el Arsenal. Regresa a su club de toda la vida con la carta de provisional, ya que ha firmado hasta final de temporada.
No se puede por tanto negar que la trayectoria del Chelsea esta temporada dista de ser la más regular de todas; el equipo Blue viaja en la Premier décimo primero, nada menos que a treinta y cuatro puntos del líder de la clasificación: el Arsenal de Arteta; de modo que la Copa de Europa es ahora más que nunca la tabla de salvación de Lampard y sus muchachos aunque el Real Madrid tenga más pinta de cocodrilo que de tronco al que poder asirse.
Lampard debutó con derrota en Premier frente al Wolverhampton de Lopetegui, y veremos si su 4-3-3 sirve para desarbolar al Campeón de Europa y le permite sacar algo positivo de Chamartín.
No podrá contar con Thiago Silva ni Azpilicueta por lesión, y tiene la duda de Mason Mount, según el parte de bajas de UEFA, y aunque no tiene sancionados, cuenta con hasta siete apercibidos: Kepa, Koulibaly, Gallagher, Reece James, Mudryk, Enzo Fernández y Thiago Silva aunque éste no podrá jugar como ya ha quedado dicho.
Imagen: realmadrid.com
Ancelotti, quizá pelín hastiado después de todo lo acontecido tras la primera derrota del Real Madrid en casa en la temporada ha sacado la retranca a pasear. El Madrid sabe de la importancia del choque aunque tenga en mente ya la Final de Copa, ésa que mi buen amigo @MiedoEscenico2 dice que me hace seguir en la nube. La distancia en LaLiga es de trece puntos a falta de diez partidos y no parece asequible, por lo que un doblete de copas – España y Europa – sonaría francamente bien en, quién sabe si las últimas líneas del pentagrama del maestro Carletto.
El técnico italiano ha querido también cerrar filas en torno a Valverde porque sabe de la importancia del bloque en momentos tan trascendentes. Mendy sigue fuera del equipo para el partido de cuartos y se le ha unido Mariano, lo cual ya suena más a chanza que a otra cosa. El resto del equipo están a disposición del técnico italiano, por lo que es de esperar que el once será muy, pero que muy reconocible.
Dirigirá el partido el francés François Letexier, ayudado desde el VAR por el polaco Kwiatkowski. A @cubelas13 le costará poco esta semana traeros la Previa Arbitral porque la cuarto árbitro me consta que es santo de su devoción: la también francesa Stéphanie Frappart.
Antepenúltima estación antes de la gran Final de Estambul. Duelo grande en el Bernabéu pese a la situación deportiva actual del Chelsea. Duelo con algunos reencuentros: Kovacić – Rüdiger y mucho aliciente tras el enfrentamiento de la pasada temporada, pero sobre todo, duelo de Copa de Europa con el Campeón buscando las semifinales. ¿Quién da más? #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Chelsea – FC UEFA Champions League – Cuartos de final Ida – Santiago Bernabéu – Miércoles 12/04/2023 21:00h.