PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Al Hilal | Mundial de Clubes | Final

Una previa de: Nilo Campo Santos

El Real Madrid está una vez más en la disputa de una final fuera de nuestras fronteras, donde habitualmente reside, allende nuestras fronteras. En esta ocasión jugará la Final del Mundial de Clubes, que se disputará en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, de Rabat, el día 11 febrero 2023, 20:00, ante el Al Hilal.

Yo no voy hablar del Al Hilal ni de cómo se prevé la disputa del mismo, eso se lo dejó al experto en estos menesteres, el amigo Pepo, que nos desgranara lo que va a ser la Final. Yo voy a tratar de exponeros lo que preveo que será el arbitraje.

Para dicha Final han sido designados:

Árbitro: Anthony Taylor

Anthony Taylor (Wythenshawe, Manchester, Inglaterra, 20 de octubre de 1978) es un árbitro de fútbol inglés. Árbitro internacional de la FIFA desde 2013.

En 2010 fue ascendido a la lista de árbitros seleccionados del grupo que árbitra principalmente en la Premier League, y en 2013 se convirtió en árbitro FIFA. En 2015 ya comenzó a dirigir finales, como veremos más adelante en su historial. No cae bien entre la hinchada del Chelsea, tiene varias actuaciones polémicas con ellos, especialmente en la Final de la FA Cup del 2017 entre el Chelsea y el Arsenal, donde su actuación provocó el odio que le tienen.

Fue representante, junto a Oliver, en el Mundial de Qatar 2022, donde dirigió dos partidos, ambos en la fase de grupos. La UEFA tiene una gran confianza en él, es un habitual en la Champions League en los últimos años.

Estadísticas de Anthony Taylor:

Premier League: 328 partidos; 1.114 tarjetas amarillas, 45 rojas y 95 penaltis señalados.

Champions League: 28 partidos; 128 tarjetas amarillas, 4 rojas y 10 penaltis.

Europa League: 17 partidos; 63 tarjetas amarillas, 8 rojas y 7 penaltis.

Partidos selecciones: 18 partidos en varias competiciones, incluidos los dos del Mundial de Qatar, 62 tarjetas amarillas. No ha expulsado a nadie ni ha señalado ningún penalti.

Finales dirigidas por Anthony Taylor:

EFL Cup 14/15: Chelsea – Tottenham 2:0

Campeonato de Europa Sub – 19 2015: España – Rusia 2:0

Community Shield 15/16: Arsenal – Chelsea 1:0

FA Cup 16/17: Arsenal – Chelsea 2:1

Championship Playoffs 17/18: Fulham – Aston Vila 1:0

FA Cup 19/20: Arsenal – Chelsea 2:1

Supercopa de Europa 20/21: Bayern Münich – Sevilla 2:1 prórroga

UEFA Nations League 20/21: España – Francia 1:2

Tiene un amplio historial a sus 44 años, como podemos ver.

Sera la tercera vez que le arbitre al Real Madrid. Las dos anteriores fueron la derrota ante el PSG por 3:0 en la fase de grupos de 2019 y la victoria ante el Inter de Milán por 0:2.

Será la primera vez que le dirija un partido al vigente campeón de Asia (todavía no se ha disputado la final de la última temporada) el Al Hilal.

Anthony Taylor estará asistido en las bandas por sus compatriotas:

1.er árbitro asistente: Gary Beswick

2.º árbitro asistente: Adam Nunn

Cuarto árbitro el chino Ning Ma

En la sala estarán:

En el VAR el italiano, con gran experiencia, Massimiliano Irrati, AVAR el chino Fu Ming, OVAR la norteamericana Kathryn Nesbitt, que ya lo estuvo en la semifinal del Real Madrid y en el Mundial de Qatar.

El deseo de presenciar un buen partido de fútbol, con un gran arbitraje y mi deseo de que el Real Madrid esté a la altura de lo que su historial le exige.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Al Hilal | Mundial de Clubes | Final»

Los comentarios están cerrados.