PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Celtic | UCL | Fase de grupos | Jornada 6

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras la chorizada perpetrada por mi paisano, Ignacio Iglesias Villanueva y por el árbitro boquerón, Mario Melero López, que, sumado a la chorizada del sábado anterior organizada por el protésico dental, sobrino del golpista del anorak verde, Ricardo De Burgos Bengoechea y nuevamente mi paisano, Ignacio Iglesias Villanueva, que no se corta ni un ápice, han asaltado lo poco de dignidad, deportividad, neutralidad e imparcialidad, que le quedaba a la Liga, llega la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions.

El Real Madrid, único superviviente de una denostada, mancillada, deshonrada, infamada, vejada y ultrajada liga española, afro0nta la última jornada Fase de Grupos de la Champions enfrentándose al colista del grupo F, el Celtic, en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 2 de noviembre a las 18:45.

Para dicho encuentro el Organismo arbitral de la UEFA a designado a los siguientes miembros de su plantilla:

Árbitra: Stéphanie Frappart FRA

Stéphanie Frappart nació en Le Plessis- Bouchart, Francia, el 14 de diciembre de 1983, mide 1,64 m y es una árbitra de fútbol de Francia. Compagina partidos de fútbol masculino de la Ligue 1 con partidos internacionales femeninos FIFA. En 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA. Meses antes también se había convertido en la primera mujer designada para arbitrar un partido de máxima competición francesa. En diciembre de 2020 se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la UEFA Champions League.

Para conocer un poco más a la colegiada francesa, vamos a hacer una pequeña reseña, desde la perspectiva nacional e internacional:

Nacional

En 2014 Frappart fue la primera mujer en arbitrar en la Ligue 2, la segunda división del fútbol masculino francés.

En abril de 2019 fue designada para el partido Amiens – Estrasburgo de la Ligue 1, la máxima competición francesa. En el VAR estuvo al árbitro Clément Turpín.

En junio de 2019 se hizo oficial su ascenso a la Ligue 1, convirtiéndose en la primera mujer ascendida a la primera división francesa.

Internacional

Es árbitro FIFA desde 2011. Su primer partido internacional fue en el Campeonato Europeo femenino Sub-19 de la UEFA 2011-12 disputado en Turquía, donde dirigió tres partidos. Ha dirigido partidos de la Copa Mundial Femenina de 2015 en Canadá.

En 2018 fue designada para la Final de la Copa Mundial Fútbol Sub-20 de 2018, España – Japón, disputada en Vannés, Francia y en julio de 2019 Frappart dirigió la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda.

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer de la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA asistida por Manuela Nicosi, la irlandesa Michelle O’Neal y el turco Cuneyt Cakir, entre el Liverpool – Chelsea (7:6 en los penaltis).

En diciembre de 2020 fue la primera mujer árbitra en dirigir un encuentro de Champions. Debutó en Turín, en el partido entre la Juventus y el Dinamo de Kiev (3:0).

Fue la mejor árbitra del Mundo en el 2019 y 2020.

Su historial en números:

CAMPEONATO PARTIDOS T. AMARILLAS T. ROJAS PENALTIS
Ligue 1 52 207 8 9
Europa League 6 27 1 4
UEFA Nations League C 2 7 0 2
UEFA Nations League D 2 10 0 0
Clasificación Mundial 2 10 0 3
Champions League 1 3 0 0

Será su debut con ambos equipos.

Stéphanie Frappart estará asistida por:

Árbitros asistentes: Mikael Berchebru FRA y Benjamin Pages FRA

Cuarto árbitro: Johan Hamel FRA

Árbitro Asistente de Vídeo: Benoît Millot FRA

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Massimiliano Irrati ITA

Se podrán equivocar, que el error entra dentro del mundo del fútbol, pero tendremos la convención que será un error humano y no una manipulación humana.

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Celtic | UCL | Fase de grupos | Jornada 6»

Los comentarios están cerrados.