PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Girona | LaLiga | Jornada 12

Una previa de: Nilo Campo Santos

Confirmado el fracaso estrepitoso del fútbol español de Tebas (Tiñoso), que lo ha convertido la LFP en la cueva de Ali Baba. Solamente tenemos que volver la vista atrás, para darnos cuenta de que la LFP está gobernada por personajes carentes de toda ética. Sí nos detenemos a ver el historial del presidente de la LFP, Tebas, con el mundo del fútbol, nos basta con ver como terminaron los clubes que fueron asesorados por el personaje: Badajoz, Mallorca, Betis, Xerez, Rayo Vallecano, Granada, Valladolid, Huesca, con controversias sobre su gestión (querella interpuesta por el Xerez por su gestión en el concurso de acreedores) o su relación con Dimitry Piterman y el Alavés.

Resumiendo, el historial del presidente de la LFP: censura a la prensa, el uso del límite salarial, el caso Fuenlabrada, asistencia a los estadios y horarios, caso Arabia Saudí, su pertenencia a Fuerza Nueva y sus problemas con Hacienda. Ese personaje es la cabeza dominante del fútbol profesional español. Peros sus adláteres (que son 39 y 40 como en el cuento) no le quedan a la zaga al presidente. Esos son los que controlan el fútbol español. Así le va a nuestra Liga fuera de nuestras fronteras, donde solamente el Real Madrid y su buena gestión deportiva y económica, permiten mantener el pabellón en lo alto.

Pero vamos con la previa arbitral del partido Real Madrid – Girona a disputar en el Santiago Bernabéu el domingo, 30 de octubre 2022, a las 16:15.

El CTA se empeña, cada jornada, en mostrarnos las carencias con respeto a los arbitrajes UEFA, donde, a pesar de su presidente (otro Tebas), sí demuestran su imparcialidad, buen uso del VAR, y siempre buscando evitar los Ovrebos, Aytekins y cia. Podemos observar como en Champions funciona el VAR y los arbitrajes, dentro de los errores que pueden cometer, como humanos que somos.

Para dirigir el encuentro que nos compete, han sido designados:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Melero López Mario Andaluz
4º árbitro Sánchez Sánchez Antonio Extremeño
Asistente 1 Martínez Serrato José Luís Andaluz
Asistente 2 Hernández Ramos Iván Castellanomanchego
VAR Iglesias Villanueva Ignacio Gallego
AVAR González González José Luís Castellanoleonés

Mario Melero López nació en Málaga el 2 de julio de 1979, es un árbitro de la Primera División española, desde la temporada 2014-2015. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (2002), especializándose en fútbol. Profesor de Educación Física, mide 1,90 m.

Aficionado al deporte y al fútbol desde pequeño, comenzó su carrera arbitral dirigiendo partidos escolares. Ingresó con quince años en el Colegio de Árbitros de Fútbol de Málaga, debutando en septiembre de 1995 cómo árbitro asistente en un partido entre el CD Alhaurino contra el CD Mortadelo.

No es internacional, ni tiene nada que reseñar en su trayectoria arbitral.

Los números de Melero López en Primera División, incluidos los seis de la presente:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
147 70 35 42 778 18 6 48

Nada hay destacable en su manera de arbitrar. Lo más destacable en su carrera fue la famosa frase de: “Todo OK, José Luís. Todo OK”, manifestada desde la sala VOR en el encuentro R. Madrid 0 – R. Sociedad 2, jornada 18 de la temporada 18/19, donde le “tangó” un claro penalti de Rulli a Vinicius.

Los datos de Melero López con el R. Madrid, incluido el Español – R. Madrid de la presente:

Local Visitante % Porcentaje
Ganados 4 4 80
Empatados 0 1 10
Perdidos 0 1 10
Tarjetas amarillas 9 16
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 0 0
Penaltis en contra 1 0

Los datos de Melero López con el Girona, incluido el Girona – R. Sociedad, de la presente:

Local Visitante % Porcentaje
Ganados 1 0 25
Empatados 0 1 25
Perdidos 1 1 50
Tarjetas amarillas 5 6
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 1 0
Penaltis en contra 0 0

Melero López estará asistido en las bandas por Martínez Serrato, que es su asistente nº 1 habitualmente, solamente fue el nº2 en el Español – R. Madrid. El otro asistente, Hernández Ramos, será la segunda, vez esta temporada, que lo acompañe.

Al frente del VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, asistido, a su vez, por el berciano José Luís González González.

Para terminar con los números, que tan fríos, así como reales son, de Melero López, vamos a ampliarlos con los datos disciplinarios de la presente temporada, arbitrales y de ambos contendientes.

El Real Madrid es el que menos faltas comete (99) y también el que menos tarjetas recibe (13), siendo el mejor valorado disciplinariamente (126 puntos) en los once partidos que lleva disputados-

El Real Madrid lleva cometidas 99 faltas y recibidas 143, recibidas 13 tarjetas amarillas, ninguna roja, cuatro penaltis a favor y uno en contra.

El Girona 137 faltas cometidas, 161 recibidas, 26 tarjetas amarillas recibidas, ninguna roja, cuatro penaltis a favor y dos en contra.

Melero López lleva seis partidos dirigidos, 157 faltas señaladas (26,2 de media), 16 tarjetas amarillas mostradas (2,7 de media), el que menos, una tarjeta roja y dos penaltis señalados.

Cortados en Champions los dos equipos protegidos por la RFEF y la LFP, veremos cómo continuará el arbitraje con ellos y con su máximo rival en la Liga. El deseo de que se imparta verdadera justicia y dejen de manipular y censurar las imágenes televisivas y que el VAR corrija los errores que el árbitro de turno pueda cometer, sin importar las veces que tengan que intervenir, como vemos en Champions y vamos a ver en el Mundial de Qatar, que adelanto que vamos a ver el verdadero funcionamiento de este.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Girona | LaLiga | Jornada 12»

Los comentarios están cerrados.