PREVIA | Real Madrid vs Girona: Los presuntos equipos pequeños

Una previa de: @pepo2204

Los partidos frente a rivales que se suponen de inferior calidad suelen ser peligrosos para el Real Madrid, sobre todo cuando el día anterior se han dado algunos resultados sorprendentes con equipos de la zona alta de la tabla. Eso es lo que  sucedió ayer en la decimosegunda jornada de LaLiga Santander, en la que Atlético de Madrid y Sevilla cayeron en sus respectivos compromisos ante Cádiz y Rayo Vallecano, mientras que el Madrid recibe esta tarde al Girona en el Santiago Bernabéu (16:15h.)

De nuevo en hora de café y copa de Castellana como le gusta a mi gran amigo Emilio, tenemos partido en casa frente a un rival que se encuentra ocupando la penúltima posición de la tabla en una parte baja que echa humo, con hasta ocho equipos en un margen de cuatro puntos; algo más propio de una categoría como la segunda división, que de LaLiga Santander.

El partido viene a rematar una semana con partido europeo en el que se consumó la primera derrota de los merengues en esta temporada, tras ¡Dieciséis! partidos consecutivos sin conocer la derrota, que se dice pronto, y curiosamente este hecho que es noticiable per se, ha quedado eclipsado por la eliminación de los otros tres representantes de LaLiga en la que es, hasta el momento, la mejor competición de fútbol de clubes en el mundo: la Copa de Europa.

¿Curioso, verdad? Ni todas las palancas del universo, ni el césped, ni los millones que riegan al entrenador mejor pagado del mundo, ni los penaltis a deshora, ni los shows montados por el exportero suplente metido a hooligan, han servido para poder cambiar que el único equipo que ha pasado siempre la fase de grupos en la Historia de la competición desde que se implementó este formato siga siendo el Real Madrid.

Imagen: elespañol.com

Y no creáis que no ha habido excusas en los tres casos; las palabras circunstancias, crueldad mala suerte e incidente, deben estar entre las más mencionadas durante la semana. Lo cierto es que el equipo madrileño será el único representante español en el sorteo de octavos de final, lo cual representa un fracaso sin paliativos del fútbol patrio, en contraposición con un fútbol tan potente como el de la vecina Portugal, que  podría contar con hasta tres equipos en el bombo.

Volviendo a la previa del partido de hoy para dejar atrás el tema Europa, el equipo de Míchel, ex jugador del Rayo, llega a Madrid en racha de seis partidos sin conocer la victoria, encadenando cuatro derrotas y dos empates.

El equipo gerundense, que forma parte del holding City Football Group, propietario del Manchester City, ha mantenido el bloque de la temporada pasada, al que suma las incorporaciones de jugadores cedidos por el City como Yangel Herrera, o los madridistas Reinier – cedido – y el lateral Miguel Gutiérrez.

Lo que no ha mantenido el club es su escudo para asimilarlo más con el de todos los clubes del holding; esencia vs petrodólares. Lo de siempre.

No podrá contar Michel hoy con los mediocampistas Borja García y Kébé ni con el defensa Juanpe, todos por lesión.

Imagen: realmadrid.com

El Madrid debe reponerse del traspiés europeo y a la vez no confiarse ante la visita del Girona, aunque si bien pensamos en que los catalanes puedan ser un rival incómodo por la resaca de la derrota ante el Leipzig, igual podríamos pensar en que los de Míchel pagaran como se dice vulgarmente, los platos rotos y salieran ampliamente derrotados del Bernabéu. Se verá.

Ancelotti recupera a Ceballos, Valverde y Modrić y sigue sin poder contar con Benzema. Rodrygo pasó la noche del viernes al sábado indispuesto pero se espera que pueda estar en condiciones de jugar.

Dirigirá el partido el andaluz Melero López asistido por el paisano de @cubelas13, Iglesias Villanueva. Esto por supuesto, no le impide prepararos la previa arbitral de esta casa.

Un partido para estar atento frente a un rival de la zona baja. Un David frente a un Goliat. Toca ganar y dedicar la victoria a alguien especial que cumplió años ayer, y que curiosamente se llama David. Ganar a David en honor a David. Suena bien. Hágase. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Griona FC S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 12 – Santiago Bernabéu – Domingo 30/10/2022 16:15h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Girona: Los presuntos equipos pequeños»

Los comentarios están cerrados.