CRÓNICA | Victoria trabajada: Unicaja Málaga 71 – 76 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (71-76) al Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Martín Carpena, de la ciudad andaluza, al que acudieron once mil personas.

Ha sido una victoria sufrida, trabajada, en un partido de mucha intensidad, de transcurrir lento, con las defensas imponiéndose a los ataques.

Dimos vida al rival a base de pérdidas: nada menos que diecisiete cometimos hoy. Empiezan a surgir las dudas acerca de si serán los nuestros los que pierden los balones, o son las acciones antirreglamentarias del contrario las que propician buen número de ellas. Destacó en este apartado Tavares, con cuatro balones perdidos. Lo dicho hace dos líneas cobra significado.

Parece ser que en el comienzo del presente curso los entrenadores rivales han determinado que lo mejor es trabajar a destajo contra lo nuestros, poner trampas, meter manos, y ver por dónde transcurre el criterio arbitral. El de hoy volvió a ser cambiante.

Comenzamos el encuentro con un 0-8. Ya en ese inicio perdieron balones Yabusele y el Chacho, en el quinteto inicial hoy. Entró a cancha Lima, que supo cómo hacernos daño con sus acciones.

Al reloj del pabellón de dio por fallar. Dos interrupciones en este cuarto. Poirier peleaba en ambas pinturas. Musa, que no ha tenido su mejor partido, anotaba cuatro puntos. Al minuto 10, 14-18.

Llull, que tampoco ha estado bien, perdía un balón en el comienzo del segundo cuarto. Tercer parón por problemas con el reloj. Tavares a pista. Minutos de desacierto en ambos conjuntos. Rodríguez sustituye a un desacertado Llull. Problemas en el ataque posicional para el Madrid. Empate a 21 mediado el cuarto, y ya siete pérdidas en nuestro debe.

Primera ventaja local: 25-23. No cometíamos faltas personales en nuestra defensa al contrario. Yabusele no anota tras tres intentos consecutivos bajo el aro local. Parcial de 0-6 para llegar al descanso con un tanteador de 31-37 (parcial de 17-19).

Manifestaba Rodríguez “hemos defendido bien. Tenemos que mejorar en ataque”.

Imagen: @RMBaloncesto

El comienzo del tercer cuarto fue el de los mejores minutos del Madrid, capaz de anotar un parcial de 0-17, que llevaría el marcador a un 31-46 que parecía que podía ser definitivo.

Mateo, en un tiempo muerto, pedía “haced falta tíos”. Ninguna llevábamos en cuatro minutos. Alberto Díaz hacía sufrir a Llull en la subida del balón. Falta en ataque a Poirier y técnica la banquillo blanco. Fue el momento elegido por Málaga para reengancharse al partido. La nueva hornada de árbitros de la ACB generando dudas.

Cuarta personal de Llull. Tavares y Musa ponen el colofón a este periodo con cinco puntos. Minuto 30, 47-56 (parcial de 16-19).

Musa perdía un balón en el inicio del último tramo. Después cometería falta en ataque. El bosnio irregular en su juego hoy. Mediado el cuarto, 53-64. Hezonja se suma a las pérdidas. Llull protagoniza la pérdida número diecisiete del partido. Mateo pone dos bases en pista. En un visto y no visto, pasamos de estar doce arriba (57-69), a un 66-71 que da esperanzas a los locales. Todavía se pondrían a dos (69-71, a falta de un minuto para el final), tras una técnica señalizada a Tavares por protestar una personal.

Llull anota de dos tirando a tabla. El Málaga se encomienda al triple. Una vez más, se cumple la máxima de aquel entrenador: “equipo jugador de triples, equipo perdedor de partidos”.

Los tiros libres pondrían el punto y final al encuentro, 71-76 (parcial de 24-20).

Destacados: Tavares (17 de valoración, 12 puntos, 8 rebotes), Yabusele (17-12), Rodríguez (13-8), Musa (12-15), Poirier (11-8).

Tiros de campo 19 de 36 (53%), Tiros de tres 4 de 20 (20%), Tiros libres 26 de 32 (81%), Asistencias 19-14, Rebotes 31-39, Recuperaciones 10-5, Pérdidas 9-17, Faltas personales 28-18.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.