Chus Mateo analizó la victoria del Real Madrid Baloncesto en la cancha del Unicaja de Málaga.
“Ha sido un partido complicado, sabíamos que íbamos a tener que mantener la concentración. Aunque por momentos hemos llegado a estirar la diferencia y tener 15 puntos de ventaja, no nos hemos relajado porque sabíamos que ellos apretaban y que no iba a ser un camino fácil. Esa ventaja ha resultado decisiva para llevarnos la victoria”.
“Jugar en el Martín Carpena lleno como hoy no es fácil. Sé lo que aprieta la afición de Málaga cuando se pone complicado para su equipo. Hemos sabido mantener la concentración en el momento oportuno. Ha habido momentos en los que hemos jugado bien en la segunda parte y nos ha permitido sacar esa ventaja. Si todos los días mantienen esa intensidad, será difícil ganar en Málaga”.
“Tenemos cosas que nos preocupan como las pérdidas, las faltas de ataque o pasarnos mejor el balón. Pero estoy contento porque en los dos últimos partidos había que defender bien y lo hemos hecho de una manera aceptable”.
“A veces los partidos vienen como vienen. No hemos sido capaces de encontrar tiros liberados y la defensa del Unicaja ha estado bien. Hay que dar valor a la defensa porque las dos han estado atentas a que no hubiera tiros liberados”.
“Vamos dando pasos adelante pero sabemos lo largo que es este camino y que, además, hay que compaginarlo con el camino europeo, que es largo y duro. Esperamos seguir en esta línea. Solo pensamos en el partido que está delante de nosotros”.