Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (69-100) al Betis, en el partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla.
Muchas presentaciones en el Real Madrid. Comenzando por su primer entrenador, Chus Mateo, y siguiendo por los jugadores: Dzanan Musa, Mario Hezonja, Petr Cornelie, a más de la vuelta de Sergio Rodríguez. Sobre todos ellos brilló el bosnio Musa, que se soltó en su debut oficial un partido sobresaliente. Más tibios estuvieron Hezonja y Cornelie, y nada vamos a decir a estas alturas del Chacho Rodríguez.
Corrieron los nuestros, mucho, en cuanto tuvieron ocasión. Quizás sea esta una de sus señas de identidad. Lástima tiros librados que se fallaron. De haber entrado, la diferencia en el tanteador podría haber sido abismal.
Salió el Madrid con Tavares, Hanga, Causeur, Deck y Yabusele. Apenas cuatro minutos aguantó Adam sobre la pista. Veremos el alcance de su lesión, que puede ser una recaída de la que le retiró del pasado campeonato de Europa.
Se mostraba acertado el Betis en el tiro exterior. Mediado el cuarto, dio entrada Mateo en el equipo a Musa y Hezonja. Se presentó Dzanan con un rebote ofensivo al que siguió un dos más uno. Este caballero promete emociones fuertes para el curso que acaba de comenzar.
Mateo rotaba. A falta de dos minutos para el final del cuarto, los cinco titulares estaban en el banco. Minuto 10, 21-25.
El segundo cuarto comenzó con el Chacho a los mandos y Rudy en el quinteto (ovacionado el balear en diversas fases del encuentro). Se producían algunas pérdidas típicas del comienzo de temporada. Ocurría en ambos equipos. Los colegiados dejaban jugar. El saque rápido todavía debe ser asimilado por los jugadores.
Los tiros libres eran cosa del Madrid. Once lanzados por ninguno los locales a falta de tres minutos para el descanso. Yabusele ha vuelto igual de enchufado que cuando se fue. Buen entendimiento con Deck, igualmente rindiendo a gran nivel.
Imagen: realmadrid.com
Sylla, ex canterano, recibió una falta en ataque. Gritos de ¡Fuera, fuera!, en el Pabellón. Minuto 20, 35-42 (parcial de 14-17).
Llegábamos al intermedio con un Betis acertado en el tiro exterior (5 de 8), mientras el Madrid lo hacía con un dos de doce. En tiros libres, diez de doce el Madrid, cero lanzamientos los andaluces.
El tercer cuarto nos ofreció dos gorros seguidos de Tavares, que reprodujeron los gritos de ¡fuera, fuera!, anteriores. Rodríguez perdía otro balón.
Llegó entonces un parcial de 0-10, con Deck anotando los cinco primeros puntos. Llegaría el parcial a ser de 2-18. El partido estaba definitivamente roto.
Dos asistencias de Rudy a Poirier cerraban el tercer cuarto. Parcial de 13-26, para un tanteador de 48-68.
El último acto comenzó con un triple de Musa, al que siguió otro de Rudy, un 2 + 1 de Poirier y otro triple del bosnio. Un apenas dos minutos y medio, 55-80.
Saltó a cancha entonces Cornelie, inédito hasta ese momento. Tuvo un par de buenas acciones en el aro contrario. Lástima algunas pérdidas de balón. El partido ya caminaba tranquilo hacia su final. Minuto 40, 69-100 (parcial de 21-32).
No incluiremos hoy datos estadísticos de jugadores ni equipo, debido a diversas discrepancias observadas. El domingo, a las 18,30 horas, la gran final, en la que nos mediremos al FC Barcelona.
Buenos días a todos. HALA MADRID.