PREVIA | Real Madrid vs Eintrancht Frankfurt: Inicio en la blanca Helsinki

Una previa de: @pepo2204

Comienza una nueva temporada para el Real Madrid y lo hace en una ciudad que si ya de por sí es blanca en invierno debido a la caída de nieve por sus bajas temperaturas, va a seguir siéndolo por unas horas más en pleno mes de agosto.

Helsinki, capital de Finlandia, acoge la Final de la SuperCopa de Europa que enfrentará al campeón de la última edición de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, con el campeón de la Copa de Europa, que no es otro que el Real Madrid. (Miércoles 21:00 hora española).

Al blanco del Campeón de Europa se suma el del equipo alemán, cuyos aficionados llenarán presumiblemente las gradas del Estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para treinta y seis mil espectadores, de los cuales se espera que en torno a mil ochocientos sean seguidores del equipo español. Es bien sabido que los hinchas del Eintracht se desplazan de forma masiva, como pudo verse en su histórico enfrentamiento en Barcelona, dónde más de treinta mil alemanes presenciaron en directo la victoria frente al equipo propietario del hoy Spotify Camp Nou, en lo que fue una histórica noche para el equipo alemán.

Eintracht de Frankfurt y Real Madrid son viejos conocidos aunque no se enfrentan desde hace sesenta y dos años, cuando lo hicieron en la que posiblemente haya sido una de las mejores – si no la mejor – , finales de la Copa de Europa de todos los tiempos. Fue en Hampden Park, en Glasgow, el 18 de mayo de 1960, y el Madrid ganó su quinto entorchado continental consecutivo derrotando a los alemanes por un contundente 7-3. La prueba de que este partido  está considerado uno de los mejores de la Historia del fútbol, es que la BBC lo programó durante muchas navidades en su parrilla para disfrute de sus telespectadores en el país que inventó el fútbol.

Imagen: elfutboldeayer.com

La de mañana sin embargo será otra historia; el Eintracht al que se enfrente el conjunto blanco no será el campeón de la Bundesliga, sino el de la Europa League, segunda competición continental. Tras su papel discreto en la DFB Pokal donde cayó eliminado en la primera ronda, y en la liga doméstica donde quedó decimoprimero, se aferró a la competición europea realizando un papel sobresaliente que le llevó a dejar en la cuneta a Barcelona y West Ham entre otros, y al Rangers en la final de Sevilla. Esta temporada ha comenzado superando la primera ronda de Copa imponiéndose al Magdeburg por 0-4 y cayendo estrepitósamente en la primera jornada de la Bundesliga frente al campeón, el Bayern, por 1-6.

El conjunto de Oliver Glasner cuenta con una baja más que reseñable que no es otra que la de uno de sus mejores jugadores, el serbio Filip Kostić, que está a punto de ser traspasado a la Juventus. El sistema de juego del entrenador austriaco, su 3-4-2-1, se ve seriamente resentido por esta considerable baja. Su mejor opción pasa a ser el argentino Borré, quien junto a su portero Trapp, el japonés Kamada y el alemán Götze, pasan a ser ahora los más destacados integrantes del conjunto de Frankfurt, si bien el ex de Dortmund y Bayern está en el declive de su carrera.  Descontando la ausencia de Kostić, el técnico tendrá dos bajas adicionales que pueden ser consideradas menores, como son las del lateral derecho portugués Buta y el camerunés Onguene, ambos lesionados. Para poder ver en detalle de la mejor manera cómo juega el equipo teutón, no deberíaos perderos «El Teleobjetivo» del gran @MiedoEscenico2 en el canal de Youtube de esta casa.

En cuanto al Madrid, viaja con todo a Helsinki. El equipo parece más rodado a tenor de lo visto en el partido frente a la Juve, y se presenta como el rival a batir en la Final; no sólo por la presunta diferencia entre ambas plantillas, sino porque es muy difícil ganarle una final al equipo merengue, aunque no tenga tanta efectividad en la SuperCopa de Europa como la que muestra en la máxima competición continental. En el título que nos ocupa mañana, los blancos han ganado cuatro títulos de las siete finales que han disputado.

Imagen: realmadrid.com

Para el partido de mañana, si hacemos caso a lo que ha dicho Ancelotti a lo largo de estos días, no tendremos sorpresas en el equipo que disputará la Final y  jugarán los habituales: Courtois defenderá la portería, Carvajal y Mendy ocuparán los laterales, con Alaba y Militão como centrales; un centro del campo totalmente reconocible, con Casemiro, Kroos y Modrić,  y la delantera formada por Vini y  Karim, con el apoyo de Fede Valverde por la derecha. Dejando el mínimo lugar a la sorpresa, resulta curioso poder anticipar casi al cien por cien la alineación de un partido oficial; y pasa aquí, en El Diario de Mou, y sin tener que activar palanca alguna.

Dirigirá el encuentro el inglés Michael Oliver, asistido desde el VAR por el polaco Tomasz Kwiatkowski. Nuestro buen @cubelas13 os los dejará pertinentemente analizados en esta casa, como en él es habitual.

Inicio de temporada en Helsinki. Mientras unos juegan a las palancas vendiendo activos y endeudándose sin fin, el Madrid juega a lo de siempre: disputar finales. En Helsinki, ciudad de ascendencia vikinga, se lucha mañana porque el blanco dominante sea el de la toga del Emperador de Europa. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Eintracht Frankfurt Fussball AG – SuperCopa de Europa – Final – Olympic Stadium Helsinki – Miércoles 10/08/2022 21:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Eintrancht Frankfurt: Inicio en la blanca Helsinki»

Los comentarios están cerrados.