PREVIA | Cádiz vs Real Madrid: Digno campeón

Una previa de: @pepo2204

Penúltima parada del campeonato liguero para el Real Madrid que se enfrentará esta tarde de San Isidro al Cádiz en el Nuevo Mirandilla en horario ya unificado (19:30h).

Con un Madrid campeón desde hace dos jornadas con sus miras puestas en la Final de París de dentro de dos semanas y un Cádiz jugándose más que la vida en estos dos partidos que restan de competición, no es de extrañar que tengamos una previa atiborrada de todo tipo de suspicacias alimentadas por el miedo que produce que el equipo que no tiene nada que jugarse, pueda mandar al traste las esperanzas de salvación del otro por algo tan simple como lo que es lo coherente: competir y tratar de ganar cada partido que se disputa.

Se da la circunstancia además de que el Cádiz es ese equipo que suele caer simpático a mucha gente y este sentimiento, agudizado además por ese enfermizo antimadridismo latente hace que sean muchos los que desearían que los blancos se dejaran ir hoy en el antiguamente denominado Carranza, para poder contemplar como los amarillos permanecen un año más en LaLiga Santander.

Imagen: realmadrid.com 

Pero mira por donde el Madrid ha decidido ser el Madrid y, dejando a la altura del betún a los futurólogos que predecían una presunta adulteración de la competición, no ha dejado de competir y terminó la pasada jornada goleando al Levante enviándolo a segunda división, y pudiendo acabar sacando algo positivo de su visita al Metropolitano.

De modo que, dejando de lado esas dudas sobre la honorabilidad del Campeón de Liga que hace lo que se conoce como dignificar la competición, el Madrid mantiene su hoja de ruta de cara a la Final de París y nada mejor para poder prepararla que el hecho de disputar partidos de máximo nivel ante equipos de la Liga española, que además deben poner todo para ganar a los blancos al estarse jugando las habichuelas.

Mirando al resto de enfrentamientos, los cadistas necesitan la victoria frente al Real Madrid para salvarse, y esperar que Mallorca y Alavés no ganen sus respectivos duelos. De modo que el partido de hoy en la Tacita de Plata se juega a tres bandas con un ojo en Valencia y otro en Mallorca; aún así dependen de sí mismos y si ganan sus dos partidos seguirán un año más en primera.

Imagen: cadizcf.com

Se puede dar la curiosa paradoja que, de bajar el Cádiz, lo haría en una temporada en la que ha sido capaz de derrotar al Barcelona en su enfrentamiento en el Camp Nou y empatar en Cádiz en la primera vuelta, empatar en el Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán o ser capaz de ganar al campeón de la Europa League, al más puro estilo del Rayo matagigantes del buen @hcfanego.

Para enfrentarse al Madrid, Sergio González no podrá contar con Iván Alejo, Haroyan, Perea y Fede San Emeterio. El técnico catalán lleva una racha de dieciséis puntos de veintiuno posibles desde que llegó al banquillo cadista, y confía en poder sacar la victoria hoy frente al conjunto de Carlo Ancelotti.

Un Ancelotti que como se explicaba antes sigue su plan de cara a la Final y dentro de ese plan ha dejado en Madrid a Benzema, Courtois, Modrić y Vinicius. De cara al partido ante el Betis, que será el ensayo general de cara al partido del día 28 volverán todos. Han quedado fuera de la convocatoria también Isco, Jović, Bale y Marcelo. La vuelta de Hazard al equipo es la buena noticia para Carletto, que además ha adelantado la continuidad del belga de cara a la próxima temporada. Lunin volverá a ser titular en liga y en la convocatoria aparecen de nuevo los chavales Gila y Latasa.

Imagen: realmadrid.com 

Dirigirá el partido el valenciano Mateu Lahoz asistido desde el VAR por el castellano leonés González González.

Día de verbena e isidreo, que por algo es el día de San Isidro labrador, festividad de Madrid. Entre castizos, chulapas y chotís, un Cádiz Real Madrid. Ni tan mal, oyes. #HalaMadrid

Cádiz C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 37 – Nuevo Mirandilla – Domingo 15/05/2022 19:30h.