Estimado Sr. Laso: Váyase de una vez. No nos haga pasar ni un partido más el suplicio al que nos viene sometiendo desde hace ya demasiadas jornadas.

Desconozco qué le dicen, si le dicen algo, sus consejeros más cercanos, los que le quieren de verdad. Yo, a través de estas líneas, me atrevo a decirle que parece usted ajeno a la realidad. El bochorno, el ridículo, que está haciendo su equipo desde hace ya tantísimas jornadas es inadmisible desde cualquier punto de vista o circunstancia.

En deporte unas veces se gana y otras se pierde, pero a lo que no se puede renunciar es a competir con la máxima profesionalidad y respeto a los aficionados que pagamos religiosamente el dinero que nos piden, que no es poco, por ver al Real Madrid.

Y hace ya demasiado tiempo que su equipo no actúa con profesionalidad, y por lo tanto falta al respeto a sus aficionados. Como tampoco es de recibo que por parte de los señores directivos encargados de la sección de baloncesto no se haya dado una explicación, una justificación, al desastre que rodea al equipo que usted dirige y del que es máximo responsable.

¿Hasta cuándo piensa usted seguir perdiendo partidos? ¿De verdad piensa usted que es capaz de revertir esta situación? ¿De verdad todo lo que se ocurre decir es que tienen que aprender que los partidos duran cuarenta minutos? ¿Me quiere usted decir que ni usted ni sus ayudantes ni sus jugadores saben a estas alturas de sus carreras que los partidos duran cuarenta minutos? ¿De verdad usted se puede ir a su casa esta noche sin pensar ni por un segundo en echarse a un lado, en dejar paso a alguien que pueda aportar ideas nuevas capaces de sacarnos del pozo en el que usted nos ha metido?.

¿De verdad tenemos que creernos que con la plantilla a su disposición no puede obtener mejores resultados?¿De verdad quiere que nos creamos que con esa plantilla nos baila cualquier equipo de la ACB o de la Euroliga?.

Porque el declive de este equipo Sr. Laso, no es de estos últimos partidos. Venimos cayendo por la pendiente ya desde la temporada pasada, sin que por su parte ni por las del resto de responsables de la sección se haya sabido evitar el desastre en el que estamos insertos.

¿De verdad usted no es consciente de que hay jugadores cuyo comportamiento es en muchas ocasiones sorprendente? ¿De verdad todo lo que sabe hacer su equipo en el cinco contra cinco es lo que vemos en los partidos? ¿De verdad su equipo no es capaz de defender mejor? ¿De verdad no hay un solo base en toda la faz de la tierra capaz de poner un mínimo orden y sentido común en el juego de este equipo? ¿De verdad usted ve lógico tirar treinta y ocho triples y diecinueve tiros de dos? ¿De verdad que hay que conceder veintinueve tiros libres al rival?.

Su equipo es un desastre, una banda, un esperpento, un simulacro. Cualquier entrenador con los pies sobre la tierra habría presentado su dimisión hace ya bastantes partidos.

Ha dicho hoy tras otra derrota vergonzante una verdad meridiana: “No entiendo la situación”. Eso es algo que está muy claro, y por lo que precisamente no se puede sentar ni un minuto más en el banquillo del Real Madrid.

Atentamente.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.