Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid ha caído derrotado (83-88) ante el Andorra, en el partido correspondiente a la Jornada 20 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Podemos echar la culpa al cansancio, y así marcharnos con la conciencia medianamente tranquila. Lo malo es que es un recurso ya demasiado manido, que arrastramos no ya de este año, sino también del curso pasado. Me van a permitir que yo no me lo crea.
Desde hace ya tiempo venimos jugando con fuego, sin ir más lejos hace escasos días en Mónaco, fiando todo a una reacción postrera y casi heroica del salvador de turno. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse.
La impresión que a mí me da el equipo es de tener pocas ideas en el juego de ataque. El cinco contra cinco es un problemón, que nuestros bases no saben solucionar. El recurso al triple como solución final a veintidós segundos erráticos.
Treinta y dos lanzamientos desde más allá del 6,75, por treinta y cuatro desde posiciones más cercanas al aro. Da la impresión de que no sabemos aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece el juego interior, con Tavares y Poirier principalmente.
Y reconociendo que Tavares lleva ya bastantes partidos lejos de su mejor forma física. Igualmente preocupante la falta de relevo para los veteranos. ¿Hubiese sido el partido diferente, al menos en su resultado, si Rudy y Llull hubieran estado en la rotación? ¿Aparte de Deck, que tiró del carro de manera magnífica, y de un Causeur que sacó la casta, ¿alguno más dio un paso al frente?.
Y también debemos hablar, efectivamente, del cansancio. Puede que lo acusase Yabusele, que solo jugó cuatro minutos, pero no otros. Lo cierto es que nuestras transiciones defensivas eran lentas desde el salto inicial, que por cierto perdimos. La primera canasta del partido, un 0-2 sin prácticamente oposición, ya fue un síntoma de lo que se venía encima.
Andorra anotó 14 puntos en la pintura en el primer cuarto, para un total de 18. El Madrid, siete tiros de tres para anotar uno. Taylor dos pases marrados.
Imagen: realmadrid.com
En el segundo cuarto fuimos capaces de mantener mínimas distancias. Del talante defensivo del equipo daba idea que la tercera personal del cuarto llegó a falta de 1,15 para el minuto 20, al que llegamos con un marcador de 42-38 (parcial de 21-20). Seis faltas personales habíamos cometido en veinte minutos de juego.
El tercer cuarto fue el inicio de la derrota. Mediado el cuarto, 48-50. Parcial de 1-7. Tres ataques seguidos terminados de la misma manera: tiros de tres errados por Yabusele. Heurtel era incapaz de aportar alguna idea diferente, que nos permitiera acabar las jugadas con ventaja. Parcial de 6-17. Taylor y Heurtel dos fallos más de tres. 48-55 a 5,27 del minuto 30. En esas distancias se estabilizó la diferencia a favor de los visitantes. Minuto 30, 62-68 (parcial de 20-30).
El último acto comenzaba con dos pérdidas de Poirier. 62-72 a 8,45 del final. Causeur tirando del carro. Deck y Tompkins a pista. El argentino anotando ocho puntos en estos minutos. Técnica a Causeur, que al que debió protestar fue a su base, que no se atrevió a tirar y le pasó un marrón imposible. En cualquier caso, qué fácil es pitar técnica a los jugadores del Madrid, algo que no vemos que ocurra con otros en similares circunstancias.
Final del partido, 83-88 (parcial de 21-20). Tercer partido perdido de la temporada, y da la casualidad que las tres derrotas ocurridas en casa. Muy parecido a lo que nos ocurre en el fútbol. Quizás se deba a aquello tan antiguo de salir al tran tran, o a la facilidad que tenemos para hacer internacionales a algunos jugadores con los que nos enfrentamos: hoy le tocó el turno a Codi Miller-Mcintyre, que se marchó con una tarjeta de 34 de valoración, 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.
Por nuestra parte, citemos a Deck, (17 de valoración, 15 puntos, 5 rebotes), Tavares (16-8-7 rebotes), Causeur (15-16) y Randolph (14-13). En la parte negativa, Taylor -4.
Tiros de campo 20 de 34 (59%), Tiros de tres 11 de 32 (34%), Tiros libres 10 de 12 (83%), Rebotes 30-30, Asistencias 9-15, Pérdidas 12-10, Recuperaciones 4-5, Faltas 16-15.
Buenos días a todos. HALA MADRID.