CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Inter de Milán | UCL | Jornada 6

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Cuando hay un árbitro con experiencia y honradez sobre el terreno de juego, el espectador sale satisfecho de presenciar un bonito duele, que al ser dos de los clásicos de Europa, disfrute doble. El partido presenciado en directo en el Bernabéu y los millones a través de las diferentes televisiones, nos vamos con la satisfacción de disfrutar de un competido encuentro. Hay que agradecérselo al colegiado alemán, Felix Brych. Otra demostración de su experiencia fue no añadir nada en el segundo tiempo. Lo único que se podría conseguir con ello podría ser una lesión cuando ya no se jugaba absolutamente nada.

Muy pocas faltas señaladas, los jugadores saben que Felix Brych los ve y que va a sancionarlas y peritarlas como el Reglamento manda. Una pena que no hubiera más árbitros así. Alguno se vislumbra, y están en boca de todos. Presenciar la colocación, la personalidad y la gran interpretación de las jugadas debería servir para los futuros colegiados. El ser declarado mejor árbitro del Mundo en la década 2011/2020, está más que justificado.

Modric fue elegido el MVP del encuentro. Un partido más demostrando su calidad, profesionalidad y hacer disfrutar de su juego.

Bien desde la sala VOR sus compañeros, encabezados por Marco Fritz. En tres ocasiones claras prestó su ayuda al árbitro de campo. En el minuto 8 revisa la reclamación de penalti de Carvajal a Dzeko. No hay nada y así se lo hace saber al árbitro de campo. Apenas unos segundos invertidos.

La segunda intervención, minuto 40, vuelve a revisar la petición de manos de Carvajal dentro del área. Tampoco hay nada y el juego continua sin interrupción.

La tercera, y más complicada y decisiva, minuto 63, le llevó un poco más de un minuto en observar que Barella agrede a Militao.


El arbitraje de Felix Brych en números:

R. Madrid Inter
Goles 2 0
Posesión 51 49
Tiros totales 15 17
Tiros a puerta 5 3
Tiros fuera 7 9
Disparos bloqueados 3 5
Al Palo 1 0
Perdidas de posesión 75 81
Recuperación de posesión 39 44
Faltas 5 10
Fuera de juego 0 0
Saques de esquina 5 7
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjeta roja 0 1

Mucha experiencia y muchos partidos en Champions, lo que hacen que sea respetado por todos los jugadores. Cuando ve que la entrada es peligrosa no duda en amonestar. Tampoco le tembló el pulso a la hora de mostrarle la tarjeta roja a Barella (64’) por la agresión a Militao. Tres tarjetas amarillas las mostradas: Militao (63’) por el Real Madrid; por el Inter fueron amonestados D’Ambrosio (54’) y Bastoni (74’).


Intervenciones arbitrales más destacables:

Minuto 2, el tiro de Vinicius es desviado por un defensor del Inter. Evita el gol, pero el árbitro concede saque de portería.

Minuto 8, Felix Brych espera a que desde el VAR le indiquen si hay algo en el lance entre Carvajal y Dzeko. No hay nada y el juego continua. Los italianos, especialmente Perisic, pedían penalti.

Minuto 17, mueve la pelota el Real Madrid por la frontal del área del Inter. El balón termina en las botas de Kroos, que suelta un zurdazo y bate a Handanovic, 1-0 en el marcador.

Minuto 35, balón para Carvajal escorado a la izquierda, que estaba habilitado, la pone para Jovic, gana la espalda a la defensa y su remate da en el exterior de la red. Ocasión clara.

Minuto 39, Vinicius roba en el pico del área y se mete en el área con ventaja. Felix Brych señala falta de Vinicius y evita una clara ocasión. No me parece falta.

Minuto 40, corta la pelota Carvajal dentro del área y los jugadores visitantes piden, nuevamente, penalti. Desde el VAR dicen que no hay mano.

Minuto 45, indica un minuto de añadido.

Minuto 45+1, Felix Brych señala el descanso.

Minuto 46, comienza la segunda parte con un cambio en el Inter. Dumfries se queda en el vestuario y sale Dimarco.

Minuto 50, entrada muy dura de D’Ambrosio a Casemiro, que queda tendido sobre el césped, teniendo que ser atendido por las asistencias. Un minuto más tarde se reincorpora al juego, pero D’Ambrosio se libra de la tarjeta amarilla.

Minuto 54, otra falta de D’Ambrosio, y ahora sí ve la tarjeta amarilla. La falta fue sobre Vinicius que ya lo había rebasado.

Minuto 57, otra falta cometida por el Inter, que parece que están endureciendo el partido. La falta es cometida por ´Skriniar.

Minuto 60, triple cambio en el Inter. Se van Brozovic, Dzeko y Çalhanoglu, entran Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Vecino.

Minuto 63, Militao sale al corte y derriba fuera del campo a Barella. No hay falta al ser una carga legal, pero Barella no lo entiende así y le suelta un puñetazo a Militao. Se forma una tangana y entra el VAR para ayudar al árbitro de campo. El veredicto es tarjeta roja para Barella y tarjeta amarilla para Militao. La tarjeta a Militao me parece excesiva. Ni comete falta ni9 se revuelve, solamente le recrimina la agresión.

Minuto 66, nuevo cambio en el Inter. Se va Lautaro Martínez y entra Gagliardini.

Minuto 71, Ancelotti no quiere problemas y cambia a Casemiro, a falta de una tarjeta para cumplir ciclo, entrando en su lugar Camavinga. También parece que puede tener problemas por la patada de D’Ambrosio.

Minuto 74, patada de Bastoni a Jovic y ve la tarjeta amarilla.

Minuto 78, triple cambio en el Real Madrid. Se van Rodrygo, Jovic y Kroos, entran Asensio, Mariano y Valverde.

Se reinicia el juego y el balón va para Mariano, que parece que este adelantado. El asistente deja seguir el juego y Mariano “cede” la pelo para el guardameta rival.

Minuto 79, saque de esquina favorable al Real Madrid, Modric dispara y rechaza Perisic. Recoge la pelota Carvajal y la cede para Asensio. El balear la coloca en la escuadra, desde el pico del área, y el 2-0 en el marcador.

Minuto 81, cambio local, se va Vinicius y entra Hazard.

Minuto 90:04, señala el final del encuentro con el resultado final de 2-0.

Ahora toca esperar el sorteo de octavos de final, en el que seremos cabeza de serie. Del lo que dio de sí el partido de hoy y lo que se prevé en el sorteo, lo podréis leer en la WEB el Diario de Mou. Pepo, Luigi, Álvaro y demás colegas nos lo dejan muy claro y con una gran retorica.