PREVIA | Real Madrid vs Sevilla: La hora de la verdad

Una previa de: @luismanper

Tras la merecida eliminación de Champions contra el Chelsea, los esfuerzos de la plantilla del Real Madrid tienen que centrarse única y exclusivamente en ganar la Liga y más ahora que el empate del Atleti y Barça ayer en el Nou Camp, nos la ha puesto literalmente a huevo, ya que dependemos de nosotros mismos de manera que si ganamos los 4 partidos que quedan somos campeones. Así de sencillo y así de difícil. Por lo que si no aprovechamos esta oportunidad, será simplemente porque no la merecimos ganar, porque más oportunidades para amarrar la Liga no nos han podido dar.

Por todo ello, no hay tiempo para lamentaciones y menos ante una eliminatoria en la que no hemos tenido ninguna opción de clasificarnos, así que toca centrarse única y exclusivamente en recuperar el liderato ganando al Sevilla hoy. Para ello vuelven las bajas de Sergio Ramos y Mendy además de las consabidas lesiones de Lucas Vázquez, Varane y Carvajal, por lo que se presume a Courtois acompañado de una defensa de circunstancias formada por Odriozola y Marcelo en los laterales con Militao y Nacho de centrales, con Casemiro de eje del equipo flanqueado por Kroos y Modric, quedando los extremos para Vinicius y Hazard y la punta de ataque para Karim Benzema.

Imagen: realmadrid.com

Por su parte, el Sevilla llega con las dudas de Kounde y Joan Jordán, dos jugadores capitales en el esquema de Julen Lopetegui como recogerá @MiedoEscénico2 en su Videoanálisis que prepara para el canal de Youtube de esta casa antes de cada partido, los cuáles seguramente acabarán forzando para que el Sevilla apure las opciones que le quedan de disputar la Liga, que el Athletic de Bilbao redujo considerablemente el pasado lunes, y si de paso puede joderle la Liga al Real Madrid mucho mejor para ellos.

Por último, el partido será arbitrado por el colegiado valenciano Martínez Munuera, árbitro mal visto por el antimadridismo en general y por el sevillismo en particular, por haber arbitrado el Clásico de la primera vuelta y el partido del pasado año contra el Sevilla como recordará el gran Nilo Campo en su previa arbitral. Solo queda desear que el Real Madrid saque por enésima vez su capacidad de resucitar cuando todo el mundo le da por muerto y sea capaz de ganar al Sevilla, completando además un pleno sin perder con todos sus competidores por el título, para encaramarse al liderato y ser capaz de mantenerlo en las 3 jornadas que quedan en la Liga más disputada de los últimos años y que por tanto, sería la que más disfrutaríamos.