PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Sevilla | LaLiga | Jornada 35

Una previa de: Nilo Campo Santos

Recién eliminado en Champions, el Chelsea lo dejó a las puertas de la Final, al Real Madrid solamente le queda una bala en la recamara para no finalizar la temporada en blanco. Le queda La Liga y, después del empate entre el Barcelona con el líder, ahora el Real Madrid depende solamente de sí. Para eso debe ganar los cuatro partidos que le quedan para finalizar.

El primero de los cuatro lo recibe en el Alfredo Di’ Stéfano el domingo 9 de mayo de 2021 a las 21:00. Y no es un rival cualquiera, es el cuarto en disputa por el título, el Sevilla, que venía con una gran racha hasta que el At. Bilbao lo derrotó en Sevilla en la última jornada quedando un poquito descolgado, aunque tras el empate entre los dos primeros, vuelve a tener su chance.

Para dirigir este encuentro han sido designados:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Martínez Munuera Juan Valenciano
4º árbitro Velasco Arbaiza Aimar Vasco
Asistente 1 Prieto López de Cerain Iñigo Navarro
Asistente 2 Martínez Munuera Miguel Valenciano
Informador Lizondo Cortés Vicente Valenciano
VAR González González José Luís Castellanoleonés
AVAR Becerril Gómez Rubén Castellanoleonés

Juan Martínez Munuera (Benidorm, Alicante) nació el 13 de julio de 1982. Y vamos a recordar que es policía local en Benidorm y que en la crisis sanitaría del COVID-19 se ofreció a sus superiores para volver a formar parte del cuerpo y ayudar en la pandemia.

Es árbitro internacional desde el 1 de enero 2015, está en la segunda categoría. Recientemente ha sido designado para arbitral en la 2ª Ronda de Clasificación de la Champions el NK Lokomotiv 0 – Rapid de Viena 1.

Y todavía más reciente, el pasado 20 de octubre, fue el encargado del VAR en el PSG 1 – Manchester United 2 y el 9 de diciembre de 2020 encargado del VAR en el Ajax 0 – Atalanta 1.

Continuando con sus datos internacionales, ha sido el árbitro de la final del Campeonato de Europa Sub-19 17/18, Italia 3 – Portugal 4, después de la prórroga.

En la competición nacional, ha sido el árbitro de la Final Copa del Rey de la presente temporada: Athletic Bilbao 0 – Barcelona 4.

En Primera División lleva siete temporadas, y estos son sus números:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
149 73

49%

32

21,5%

44

29,5%

676

(4,5 pp)

10

(0,06 pp)

11

(0,07 pp)

45

(0,3 pp)

Los números de Martínez Munuera, en La Liga, con el Real Madrid:

  Local Visitante Porcentaje %
Ganados 8 8 66,70 %
Empatados 3 2 20,80 %
Perdidos 0 3 12,5 %
Tarjetas amarillas 23 28  
Tarjetas rojas 0 1  
Penaltis favor 3 3  
Penaltis contra 0 1  

Y sus los números de Martínez Munuera, en la Liga, con el Sevilla:

  Local Visitante Porcentaje %
Ganados 6 3 40,90 %
Empatados 1 1 9,10 %
Perdidos 3 8 50 %
Tarjetas amarillas 26 32  
Tarjetas rojas 0 0  
Penaltis favor 2 0  
Penaltis contra 1 4  

En la jornada 22, de la presente temporada, fue el encargado de dirigir el partido Sevilla 3 – Getafe 0, partido en que además de expulsar al jugador visitante Djene, con tarjeta roja directa, por una durísima entrada sobre Ocampos. A raíz de dicha entrada hubo un enfrentamiento entre ambos entrenadores, por lo que ambos fueron expulsados.

Juan Martínez Munuera estará asistido en las bandas por el asistente internacional Iñigo Prieto López de Cerain y su hermano Miguel.

Encargado del VAR estará el ex colegiado berciano, José Luís González González, que en la presente temporada ya lo hizo en los partidos:

Betis 2 – R. Madrid 3. Buena labor del berciano.

R. Madrid 1 – Alavés 2. Gran culpable de la derrota madridista.

R. Madrid 3 -Bilbao 1. Se comió una mano del visitante Capa.

Atlético de Madrid 1 – R. Madrid 1. Buena labor de González González, advirtiendo a Hernández Hernández, del penalti de Felipe. El árbitro de campo, tras verlo en el monitor de campo, sorprendentemente, determinó que no había nada.

Real Madrid 0 – Betis 0. Otra vez la mano negra del berciano. En el minuto 81 no advirtió de la mano de Miranda para evitar que el remate de Militao entrara en la portería visitante. Otros dos puntos, que, sumados a otros dos en el Metropolitano, harían que el Real Madrid mañana saltara al campo siendo líder con un punto de ventaja.

Sevilla 1- Osasuna 0.

Sevilla 3 – Getafe 0. En el campo estuvo Martínez Munuera, que fue avisado desde el VAR de la entrada de Djene y que originó la expulsión del jugador visitante y de los dos entrenadores, por su enfrentamiento en dicha jugada.

Levante 0 – Sevilla 1.

Nada más conocerse las designaciones, desde Sevilla han soltado los perros de la periogolfada deportiva, poniendo el grito en el cielo por la designación de Martínez Munuera. Otra vez Monchi, ese inventor del fútbol hispano ha ladrado desde la ciudad Hispalense. No lo hace cuando el Barcelona los atraca, partido sí y partido también. Ahí el muchachito mete el rabo entre las piernas y se marcha calladito.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Sevilla | LaLiga | Jornada 35»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.