PREVIA ARBITRAL | Chelsea vs Real Madrid | Uefa Champions League | Semifinal | Vuelta

Una previa de: Nilo Campo Santos

El Real Madrid aparca unos días La Liga para centrarse en una “final” anticipada de la Champions. Le toca devolver visita al Chelsea, que tan buenos 30 minutos brindó en el Alfredo Di’ Stéfano, pero que dejó salir vivo al propietario y eso, cuando el Real Madrid anda por medio en la Champions, puede ser muy peligroso para el rival. Lo cierto es que será un partido muy complicado para los dos contendientes, a priori.

Partido de Semifinales, vuelta, el miércoles, 5 mayo 2021, a las 21:00 en Stamford Bridge – Londres, si la horda de hooligans del Chelsea lo permite, que andan los ánimos revueltos, mucho más desde que un hooligan descerebrado, Gary Neville, los está alentando desde la “alcachofa” que le brinda Sky Sports para manifestarse contra los dueños del Manchester United y los equipos firmantes de la Superliga.

Y ahora centrémonos en la previa arbitral del Chelsea – Real Madrid. Los designados son:

 

Árbitro

Daniele Orsato ITA

Daniele Orsato nació en Montecchio Maggiore, provincia de Vicenza, región de Veneto – Italia, el 23 de noviembre de 1975. Árbitro de la Serie A desde el 2006. Internacional desde enero de 2010.

Electricista de profesión, comenzó su carrera arbitral a la edad de 17 años, después de una experiencia como entrenador de los equipos locales de chicas. Fue ascendiendo hasta alcanzar la Serie A en 2006, una vez más seleccionado por su mentor, el ex árbitro Claudio Pieri. Su debut el 17 de diciembre de 2006 en el Siena – Atalanta (1-1).

Durante su carrera ha arbitrado numerosos clásicos del campeonato italiano: Un Milán – Juventus, dos Roma – Juventus, un derbi en Turín, un derbi en Milán, dos Roma – Inter y dos derbis de Roma.

En la temporada 2007-08 fue designado como 4º árbitro por la UEFA para algunos partidos de la Liga de Campeones. El 17 de diciembre de 2009, recibió la comunicación oficial de su nombramiento como nuevo árbitro FIFA.

 

Sus finales más importantes dirigidas:

AS Roma – Lazio, (0-1), Copa de Italia 12/13.

Fiorentina – Napoles, (1-3), Copa de Italia 13/14.

Lazio – Juventus, (1-2) prórroga, Copa de Italia 14/15.

PSG – Bayern Münich, (0-1), Champions 19/20

 

Sus números en Champions League:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
35 11 3 21 148 4 2 10

 

Sabía que Orsato iba a dirigir un partido de semifinales, y que sería de la eliminatoria del Real Madrid & Chelsea, pero nunca en el de Londres. Pensaba que las amenazas de Ceferin irían en la dirección a un arbitraje al más puro estilo Ovrebo/Aytekin. Analizados sus números y datos, tengo que reconocer que al frente del arbitraje UEFA hay gente que se viste y calza por los pies. Desear que no se tenga que hablar del árbitro italiano y que cumpla con la tendencia a ser gafe para el equipo local.

 

Al Chelsea le ha dirigido:

Chelsea – Basilea, (1-2), fase grupos temporada 13/14. Una tarjeta amarilla.

Maribor – Chelsea, (1-1), fase de grupos temporada 14/15. Penalti fallado por Hazard. Una tarjeta amarilla.

Chelsea – At. Madrid, (2-0), octavos de final (vuelta) temporada 20/21. Roja directa para Savic.

 

Los partidos dirigidos al Real Madrid:

Real Madrid – Malmö, (8-0), fase de grupos temporada 15/16. Goles de CR7 (4), Benzema (3) y Kovacic.

Galatasaray – R. Madrid, (0-1), fase de grupos temporada 19/20. Gol de Kroos. Tarjeta amarilla para Kroos y Courtois.

Real Madrid – M. City, (1-2), octavos de final (ida) temporada 19/20. Goles: 1:0 Isco; 1:1 Gabriel Jesús; 1:2 De Bruyne de penalti. Tarjeta roja a Sergio Ramos y tarjeta amarilla para Valverde y Modric. Mendy, del City, tarjeta amarilla.

 

Árbitros asistentes:

Alessandro Giallatini ITA

Acompaña desde hace unas temporadas a Orsato. Esta temporada lo hace como asistente 1, lugar que ocupaba Lorenzo Manganelli, jubilado en la actualidad y que estuvo en la última Final de Champions, donde homenajeó a su padre fallecido por coronavirus, como asistente 1 y Giallatini asistente 2.

Fabiano Preti ITA

 

Cuarto árbitro:

Davide Massa ITA

 

Árbitro Asistente de Vídeo:

Massimiliano Irrati ITA

Desear que Irrati esté más acertado que en el partido de ida de octavos de final temporada 19/20. Donde no quiso ver la falta de Gabriel Jesús a Sergio Ramos que valió para marcar el 1-1.

 

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo:

Marco Guida ITA

Guida es otro árbitro italiano asiduo en la sala VOR.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Chelsea vs Real Madrid | Uefa Champions League | Semifinal | Vuelta»

Los comentarios están cerrados.